Elecciones-26-J. PP-PSOE-C´S, en formación tortuga para frenar a los gremlins
por Javier Cortines (España)
10 años atrás 6 min lectura
A pesar de los odios y las diferencias, los tres partidos del centro-derecha español: PP, PSOE y C´S, han decidido unir sus legiones, en la letal formación romana de “la tortuga”, para combatir a los rebeldes que no juran sus cargos ante la cruz y han cometido el pecado de rebelarse contra la ley natural y universal (y por lo tanto divina) de la supremacía del más fuerte, la depredación y la desigualdad social.
Los diestros ya no se andan con tapujos y van saliendo en fila india del armario. Susana Díaz (PSOE) dijo: “Doy mi apoyo incondicional a mi candidato”, a mi Pedro Sánchez, y añadió, en tono despectivo, que la alianza de izquierdas “Unidos Podemos” supone el regreso de “Las Juventudes Comunistas”, a quienes considera, por lo visto, la reencarnación de los Gremlins. Por su parte, Esperanza Aguirre, en otros tiempos musa del PP y de los fracasados del examen del carné de conducir, ha aseverado que “el comunismo es una ideología criminal”.
Preguntado Julio Anguita –ex coordinador general de IU- por el exabrupto de la condesa, el Califa, mentor de la alianza Unidos-Podemos[1], (el logro más importante de la izquierda y de las fuerzas progresistas desde la semi-muerte del Caudillo) dijo: “¡Cómo voy a contestar a mis años a un aullido del aquelarre franquista!”.
Con este rifirrafe me viene a la cabeza que no Podemos separar el 15-M y todo lo que salió de él, del pasado. Si separamos las dos etapas, ambas perderían su significado. Sería como reducirlas a un muñeco sin alma.[2]
El País, que cada día se parece más al antiguo diario “El Alcázar de Toledo”, reproducía a mediados de mayo unas declaraciones de José Oneto, en el que éste arremetía contra esta confesión del general Julio Rodríguez (Podemos): “empiezo a trabajar en el partido desde abajo, como un soldado raso”. El periodista del flequillo se forzó por mostrarse listo, lo que cada vez logra con mayor dificultad, y espetó que la frase del militar “es genial para participar en el Concurso del Tonto Contemporáneo”.
¡Ay, Pepito Oneto, no se te ocurre otro reto! ¡Oh Moloch, Oh Moloc, qué pasó con aquellos hombres y mujeres a los que la estulticia del post-franquismo devoró su inteligencia e imaginación!
Tal vez hagan falta personas como el ex Jefe de Estado Mayor, Julio Rodríguez, de 67 años, -que será el número uno por la lista de Almería en las elecciones del 26-J- para emprender reformas en las Fuerzas Armadas, donde todavía imperan legados del generalísimo que ya no caben en la España del siglo XXI.
No sólo las FFAA necesitan renovarse para estar a la altura del pueblo “que protegen” (el servicio a la corona, a la bandera y a la cruz ya no son suficientes), sino también las fuerzas policiales, cuyo director general Ignacio Cosidó declaró hace poco: El partido de Pablo Iglesias defiende proyectos como el de ETA”. “Sus planes- si llega a gobernar- son los de una izquierda autoritaria que traería el empobrecimiento del pueblo, un recorte brutal de las libertades y presos políticos”.
En la Iglesia Católica –la secta más influyente del planeta-, no hacen falta cambios, ellos han venido a quedarse “Ad Eternum”. Mientras haya pobres abandonados por la política, Lamarck y Darwin[3], la casa de Pedro se mantendrá como una roca y sus acólitos la defenderán a muerte.
Como se espera que las injusticias sociales vayan en aumento si siguen gobernando los de siempre, se augura un gran futuro a los seguidores del hijo de la Virgen y la Paloma. Entre ellos, aquí estamos bendecidos por un Enviado, el arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, quien atacó –en una misa celebrada el lunes, 16 de mayo- al mismísimo presidente Mariano Rajoy porque “el gobierno del PP –dijo- se ha dejado contaminar por el Imperio Gay y ciertas ideologías feministas”.
Por su parte, Mariano Rajoy, otro de los indignados del 15-M, no deja de advertirnos del peligro comunista (los movimientos de progreso). En su último mensaje “fobera” (para meter miedo) ha dicho, refiriéndose a las elecciones: “No es el momento de jugar a la ruleta rusa”.
En este ambiente apocalíptico, resalta la voz grave del presidente de la patronal (CEOE), Juan Rossel, quien ha repetido lo que muchos economistas saben desde hace décadas:”El empleo fijo es un concepto del pasado, del siglo XIX. A partir de ahora, el trabajo del futuro, el trabajo del siglo XXI habrá que ganárselo todos los días”.
¿No es acaso el aviso de este Casandrón, -que desafortunadamente nos puso el ejemplo del trabajo esclavista del XIX-, motivo suficiente para que peleemos por un cambio profundo del actual sistema económico que, además de ser terriblemente injusto, se ha propuesto consolidar la marginación laboral, el trabajo precario, el contrato por obra y la pérdida de la dignidad que da sentido a la vida.
Pero no todo está perdido, en la familia real hay ascetas con un envidiable desapego budista que roza la iluminación. Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, quien tuvo una sociedad opaca en Panamá durante 40 años (hasta cinco días después de la proclamación de Felipe VI, en 2014) ha dicho que ella: “no tiene ni torta idea, que la educaron para no preocuparse del dinero” y que no sabe qué es “blanquear dinero”.
Y vuelve a cantar Quiquiriquí el Noble Gallo Beneventano para recordar las palabras de un emocionado Julio Anguita durante un mitin con Pablo Iglesias en Córdoba: ¡¡¡Ahora o nunca!!! ¡¡¡Ahora o nunca!!! Yo uniría este llamamiento al diagnóstico del líder de Podemos, Iñigo Errejón[4]:¡¡¡Por primera vez en décadas, los de siempre están nerviosos….porque saben que pueden perder su hegemonía!!!.
Javier Cortines
http://www.nilo-homerico.es/
Notas:
[1] http://www.elsalmoncontracorriente.es/?La-linterna-del-Califa-y-las-mil-y
[2] El escritor japonés Natsume Soseki utiliza una alegoría parecida en su obra “Kokoro”, palabra que significa corazón. ( Ed. R.B.A)
[3] Lamarkc y Darwin tenían teorías opuestas respecto al crecimiento del cuello de la jirafa. Bueno, vayamos al grano: el hombre proviene de un microbio que, para no ahogarse en el mar, se convirtió en rana y saltó a tierra. Tuvieron que pasar 4.000 millones de años para que se volviera a repetir un hecho similar. Esa hazaña la protagonizó Cristóbal Colón quien, cuando estaba a punto de ahogarse, saltó a la tierra de los indios llevando La Cruz que todavía llevan todos los habitantes de América Latina.
[4] Diagnóstico hecho el domingo, 22 de mayo, tras conocerse el “Sorpasso” de Unidos-Podemos al PSOE, formación conocida también como “PE” (Partido Español) ya que su “socialismo obrero” se lo llevó un agujero negro y ahora se encuentra en otra dimensión debido a la curvatura espacio-tiempo (Sillón-Almunia)
Artículos Relacionados
A pesar del trauma, empiezan a hablar
por Vivian Lavín A. (Chile)
11 años atrás 4 min lectura
La nueva izquierda / Un programa / Y los candidatos ´propios
por Pablo Varas (Chile)
15 años atrás 6 min lectura
El líder mapuche Héctor Llaitul escribe desde la cárcel: «Cómo entendemos esta condena»
por Héctor Llaitul (Chile)
15 años atrás 12 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
La hija de un detenido desaparecido chileno que vivió 20 años robada por un militar argentino y su esposa
por Ana María Sanhueza (desde Santiago de Chile)
4 horas atrás
26 de septiembre de 2026
Federico Bianchini publica ‘Tu nombre no es tu nombre’, un libro que cuenta la historia de Claudia Poblete Hlaczik, que se enteró en 2000 que fue apropiada cuando tenía ocho meses y que sus padres fueron secuestrados por la dictadura argentina
Funerales de Patricio Guzmán en Francia / Nostalgia de la luz / Entrevista en Calama del 2011
por piensaChile
1 día atrás
25 de septiembre de 2026 Hubiésemos querido encontrar una posibilidad para mostrar el documental de Patricio Guzmán «Nostalgia de la luz» en internet, de forma gratuita, entera, para…
Film soviético-japonés: «Dersu Uzala»
por Akiro Kurosawa (Japón, URSS)
8 horas atrás
26 de septiembre de 2026
«la trama se centra en un nativo que vive cómodamente en los bosques llevando un estilo de vida que, de manera inevitable, será destruido por el avance de la civilización.»
Ante la asfixia israelí de la economía de Cisjordania, los palestinos responden condonándose mutuamente sus deudas en masa
por Qassam Muaddi
2 días atrás
Imagen superior: En un bordado palestino, varias manos desatan los hilos oscuros que aprisionan un libro de deudas; ramas de olivo y espigas de trigo ocupan su lugar. Traductions…
Qué películas más divertidas podrían hacerse con este neo-realismo español, donde se puede ver clarito y como caricatura los personajes de nuestra época y sus slogans.