Articulos recientes

By using our website, you agree to the use of our cookies.

Noticias

Análisis

La Corporación 

La Corporación

‘The Corporation’ es un documental dirigido por Mark Achbar y Jennifer Abbott que durante dos horas y cincuenta y tres minutos se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título ‘La Corporación, la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan. Con entrevistas realizadas tanto a ejecutivos de multinacionales, brokers de bolsa, espías industriales, así como a activistas y pensadores contra la globalización (Noam Chomsky, Naomi Klein y Michael Moore, entre otros) se analiza el comportamiento de las multinacionales.
Todo adornado con imágenes de anuncios y noticias de la televisión y videos promocionales de las empresas. La linea argumental consiste en dar por válida la hipótesis legal por la cual una empresa es “una persona” con derechos y obligaciones. Si es así la película se adentra en su comportamiento, su conducta y sus deseos. Amoral, única y exclusivamente motivada por la búsqueda del beneficio propio, no obstante busca la autojustificación y dar una cara humana. Sometiéndole a un test psiquiátrico propuesto por la Organización Mundial de la Salud, Joel Bakan demuestra que “La Corporación” responde al perfil de un psicópata, y para testificarlo entrevistan a un alto cargo del FBI especializado en Psicópatas.
La película, entre otros premios, ganó el de la audiencia al mejor documental en el festival de cine de Sundance, al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y aclamada por el público. A partir de este premio, el autor decidió distribuir libremente la serie por las redes de pares.
 

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. oscar varela

    Hola!
    “La Corporación”, en Argentina, se llama BUITRES (externos e internos)
    Es fundamental formularse dos preguntas:
    *¿para qué necesita dólares la economía? Y
    * ¿para qué no los necesita?
    ………………………..
    – Los países necesitan moneda extranjera para cuatro fines principales:
    solventar importaciones, pagar deuda externa, remitir utilidades al exterior y formar ahorros en divisas.
    – Todo el resto de los gastos de la economía se realizan en pesos nacionales.
    …………………….
    * ¿Podrían los dólares (que lleguen por el acuerdo con los buitres) financiar el déficit fiscal?
    – La respuesta es no, porque los gastos que provoca el déficit fiscal son en pesos
    * Un país puede necesitar endeudarse afuera porque buena parte de la oferta de bienes y servicios que demanda su economía posee componentes importados o son, directamente, productos del exterior.
    – Entonces, si la economía crece, aumenta la demanda de esos productos y en consecuencia se incrementará el consumo de los componentes importados.

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.