Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

¡En los diez primeros meses de 2015 la aviación tiurca ha violado 1.233 veces la frontera griega!

Compartir:

El derribo del avión ruso por Turquía enfurece a los griegos

25 noviembre 2015
Reuters / Osman Orsal

El derribo del Su-24 ruso en Siria por un caza turco ha causado una violenta reacción en Grecia, cuyo espacio aéreo es constantemente violado por los aviones turcos.
Varios medios informativos griegos se han preguntado de forma retórica qué pasaría si Grecia empezara a derribar aviones turcos por algo similar a lo que Turquía atribuye al bombardero Su-24.
«Turquía no es partidaria de dar detalles cuando se trata de las violaciones del espacio aéreo griego», escribe el rotativo griego ‘Protothema’.
El citado diario recordó que en mayo de este año el ministro de Defensa, Panos Kamenos, propuso crear una base de la OTAN en una las islas del mar Egeo para que la Alianza tuviera una idea clara sobre el comportamiento de Turquía en la región.
Turquía no reconoce la zona aérea de diez millas situadas alrededor de las islas griegas, hecho que viene dando lugar a numerosos incidentes acompañados de la persecución de aviones griegos a aviones intrusos turcos. Según el Estado Mayor de la Fuerza Aérea griego, en 2014 se registraron 1.269 violaciones de su espacio aéreo, incluidos 14 sobrevuelos del territorio griegos.
Durante los diez primeros meses de 2015 han sido registradas 1.233 violaciones, entre ellas en 31 casos los aviones militares turcos penetraron en territorio de Grecia.
*Fuente: Actualidad RT

Más sobre el tema:

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. José Maria Vega Fernandez

    «Papito» no necesita pedir permiso.

  2. casandra

    Parece que el nombre Erdogan es fatal, sino que lo digan todos los que vieron «Las Mile y una Noches».

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.