116° aniversario del nacimiento de Clotario Blest Riffo
por CODEHS (Chile)
10 años atrás 1 min lectura
INVITACION
Por intermedio de la presente, nos permitimos invitar a Ud. al acto que, en homenaje a CLOTARIO BLEST RIFFO, realizaremos el día viernes 20 del presente en el Salón Rojo de la Universidad Central, ubicado en calle Lord Cochrane 418, a las 19 horas, con motivo de celebrarse el 116° aniversario de su nacimiento.
Esperando contar con su valiosa presencia, los saludamos fraternalmente,
CODEHS, piensaChile, El Ciudadano, Le Monde Diplomatique, Editorial Senda, ‘Cabreados’ de la ANEF, Movimiento de Trabajadores Clotario Blest, Comité de Derechos Humanos de La Legua, Sociedad de Escritores de Chile SECH, Confederación Bancaria de Chile, Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil ANAERCCHI, Facultad de de la Universidad Central, Federación Nacional de Trabajadores de la Salud FENATS, Comité Nacional Mapuche Nación, Manuel Ahumada, presidente de la Central General de Trabajadores.
Santiago, noviembre de 2015
Artículos Relacionados
Caso Bernarda Vera: «CODEPU está convencido que siempre es mejor la Verdad y la Justicia»
por CODEPU (Chile)
4 meses atrás 5 min lectura
O somos ciudadanos, con todos nuestros derechos y deberes, o no lo somos y callamos
por Juan Pablo Cárdenas S. (Chile)
4 años atrás 15 min lectura
“El país del silencio”: Mauricio Weibel presentará su libro autobiográfico en la Universidad de Chile
por Monserrat Lorca (Chile)
1 año atrás 3 min lectura
Se cumplen 40 años del atentado a Somoza que golpeó dictadura de Stroessner
por
5 años atrás 5 min lectura
Movimientos sociales, represión y muerte obrera en Atacama (Taltal, 1900-1910)
por Milton Godoy Orellana (Chile)
8 meses atrás 107 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Chile en llamas. Incendios forestales, capitalismo y muerte en el sur de Chile
por Jano Ramírez (Chile)
45 mins atrás
22 de enero de 2026
La única salida real es cambiar el sistema y construir colectivamente otro, donde la planificación democrática reemplace a la ganancia como principio organizador de la vida.
La Última Cena: Trump fue a Davos a Sepultar la Globalización Financierista
por Alfredo Jalife-Rahme (México)
1 hora atrás
22 de enero de 2026
¿Fue Davos 2026 el escenario del fin de la globalización financierista tal como la conocemos? En este video analizamos el impacto político, económico y simbólico de la presencia de Donald Trump en Davos, en lo que el Dr Alfredo Jalife llama “La Última Cena” del orden globalista. Trump no fue a consensuar: fue a marcar una ruptura.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
1 semana atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
un grande, de esos que no deberian morir nunca