Felipe Kast es detenido en Cuba mientras protestaba junto a Damas de Blanco
por Retamal (Chile)
11 años atrás 1 min lectura
06 de septiembre del 2015
Luciano Cruz Coke, vicepresidente de Evópoli y ex ministro de Cultura, relató que el diputado Felipe Kast estuvo detenido durante dos horas en Cuba de manera «arbitraria e injusta».
La detención, según explicó el ex secretario de Estado, Felipe Kast se produjo mientras protestaba junto a a Damas de Blanco
«Es arbitraria e Injusta. Felipe puede contar más detalles», aseguró el ex ministro al canal CNN, quien agradeció las gestiones del Gobierno chileno para su liberación.
«Felipe va camino al aeropuerto según la información que tenemos», expresó Cruz Coke.
«Efectivamente Felipe Kast fue detenido en una marcha con las Damas de Blanco, precisamente, que marcha a favor de los presos políticos que están en Cuba, estuvo incomunicado por cerca de dos horas», ahondó.
«Ha sido una situación no sólo desagradable sino tremendamente injusta para con un diputado de la República de Chile, cuando acá estamos discutiendo temas que tienen que ver con pedir un carnet de identidad pero tomar un diputado, detenerlo e incomunicarlo por un par de horas me parece que va un poquito más allá de las atribuciones que debe tener un Gobierno. La dictadura cubana tendrá que dar explicaciones», cerró.
Según el portal 14 y Medio, «el suceso ocurrió horas después que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, culminara su visita oficial a Cuba junto con una delegación chilena integrada por funcionarios del Gobierno de Chile y representantes de 35 empresas y organizaciones gremiales».
*Fuente: La Tercera
Artículos Relacionados
Siria: La batalla de Damasco ha comenzado
por Thierry Meyssan (VoltaireNet)
14 años atrás 6 min lectura
Silvio Rodríguez cancela concierto por alto precio de entradas
por Crónica Digital (Chile)
19 años atrás 5 min lectura
Naciones Unidas contra el franquismo
por Adrián Pérez (Argentina)
13 años atrás 4 min lectura
Arzobispo Ezzati: «No soy ingenuo. Lo más urgente es la vida de los mapuche»
por Cambio 21
16 años atrás 3 min lectura
Ecuador: Oposición despliega táctica de «ganar perdiendo»
por Eduardo Tamayo G. (Ecuador)
15 años atrás 6 min lectura
Iglesia evangélica pide renuncia a su presidente por vinculaciones con la dictadura militar
por El Mostrador (Chile)
15 años atrás 3 min lectura
3 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¡No se mendiga soberanía para salvar un negocio corrupto y destructivo!
por Hector Kol (Chile)
1 día atrás
15 de agosto de 2026
La pregunta no es cómo convencer a Washington de que sea más amable con el salmón chileno. La pregunta es por qué el sur de Chile sigue organizado alrededor de un modelo que concentra riqueza, externaliza costos ambientales, acumula muertos y ha convertido al Estado en garante de intereses privados.
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
1 día atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
1 día atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Chile. Pueblo mapuche de Bajo Malleco en lucha por territorio sagrado usurpado por industria de la basura
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 días atrás
15 de agosto de 2026
Rodrigo Curipán es werken del lof Rankilko, y vocero de las cuatro comunidades que se han opuesto al relleno sanitario en territorio mapuche, ubicado alrededor de 8 kilómetros de Collipulli, provincia de Malleco, Región de La Araucanía.
Creo que un politico que va otro pais no debe participar ni a favor ni en contra de un gobierno del pais que visita, ademas porque ese senor se mete a ayudar y gritar con 70 mujeres que son la unica oposicion en CUBA, no se da cuenta que Cuba ha triunfado tiene la mejor educacion, no tiene hambruna, ni extrema pobreza a pesar de todo lo que le hizo Estados Unidos y este senor Felipe Kast lacayo de Estados Unidos, que vaya y grite en su Patria por la< libertad e Chile, que cambien la Constitucion de la dictadura, asi se demuestra que defiende la democracia, vea senor Kast informes de la UNESCO, de la CEPAL, de la FAO, antes de meterse en la politica de otro pais.
¿Por qué el diputado Kast no marcha en México,con las y los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa?
Quizás es una nueva forma de salir del closet….