Periodista venezolana: "Estos socialistas hijos de puta"
por Publico.es
10 años atrás 1 min lectura
MADRID.- «Problemas del primer mundo». Es el título con el que Yael Farache, una periodista venezolana nacida en España, ha subido un vídeo a su perfil de Facebook. «Hoy me pasó una cosa súper rara», comienza Faracha para describir la experiencia vivida al ir de compras. «Entro a una tienda, cojo dos o tres vestidos, llego al probador y la persona que atiende al probador es un negro de dos metros hablando súper gueto».
La grabación, que ha tenido, por el momento, más de 300.000 reproducciones y con la que la reportera se ha granjeado un buen aluvión de críticas, guarda varias lindezas más. Farache se queja de que al necesitar una talla más de la prenda que se estaba probando se sintió incómoda al verse obligada a tener que pedírselo al «negro que está fuera«.
La periodista tiene claro quienes son los culpables de su ‘problema’: «Estos socialistas hijos de puta», en alusión al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro. Para acabar, Farache hace una reflexión sobre lo que haría el mencionado trabajador de la tienda al acabar su jornada laboral: «Yo me imaginaba al tipo de probador llegando a su casa y recordando a todas las mujeres semi desnudas que vio durante el día y haciendo lo que todos sabemos en el baño«.
*Fuente: Publico.es
Artículos Relacionados
Politkosvkaya, la señora Aguirre y el frío de Moscú
por Lazarillo (Diario del Aire)
19 años atrás 3 min lectura
Cuando el ejecutivo y el parlamento gobiernan «sin la razón y por las encuestas»
por Omar Villanueva Olmedo (Chile)
16 años atrás 4 min lectura
Chile en deuda con los tiburones
por Antonia Fortt (Oceana-Chile)
20 años atrás 2 min lectura
La derrota es más fea que la vieja bruja: nadie se atreve a mirarla a la cara
por Rafael Luis Gumucio Rivas, El Viejo (Chile)
8 años atrás 5 min lectura
La voluntad de acero (Segunda Parte y final)
por Fidel Castro Ruz (Cuba)
14 años atrás 7 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Ganar tiempo sin caer en la trampa imperial: Venezuela ante la estrategia de EEUU
por Profesor Ramón Grosfoguel
2 horas atrás
07 de febrero de 2026
Grosfoguel explica, en conversación con Diego Del Basso, por qué negociar con Estados Unidos no significa venderse al imperialismo, cómo se busca controlar el petróleo venezolano y qué implica realmente “ganar tiempo” frente a una potencia que ha usado sanciones, bloqueos y presiones militares a lo largo del tiempo.
Antofagasta, 6 de febrero de 1906: Masacre de obreros en la Plaza Colón
por Julio Cámara (Chile)
1 día atrás
06 de febrero de 2026
Hoy, a 120 años de estos hechos, resulta inquietante constatar que gran parte de la comunidad desconoce esta tragedia y el lugar exacto donde ocurrió. La plaza es recordada por su reloj, el odeón, el león o la estatua de la hermandad chileno-española, pero no por la matanza. Recién hace pocos años se instaló un pequeño busto que recuerda lo sucedido, un gesto valioso pero insuficiente para la magnitud del acontecimiento.
Hind Rajab, la niña de 5 años de Gaza asesinada por el ejército israelí
por Equipo Gaza-Avaaz
2 días atrás
05 de enero de 2026
Hoy se cumplen dos años del asesinato de Hind Rajab, la niña palestina de seis años que quedó atrapada en un coche junto a los cuerpos de varios familiares asesinados, antes de que ella también fuera abatida por fuerzas israelíes.
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
1 semana atrás
28 de enero de 2026
Venezuela, hasta Chávez, no fue sino un país de perfil caribeño frutero, donde el petróleo ponía la diferencia. Y con él, una tradicional clase alta que compraba las hortalizas venidas de Miami o quien sabe de donde. El resto, para ellos, era mestizaje y negrura. Puro atraso nomás. En Caracas, entre las islas de unos edificios suculentos, quebradas llenas de gente hacinada en miserables casuchas. Toda incipiente clase media posible no era sino la espumita que alcanzaba a entenderse con la crem de la crem. probablemente de allí salían personas tan delicadas como Yael.
¿Y esta loca de patio de dónde salió?