El angustiante llamado de un minero de Curanilahue a la Presidenta
por César Morales (Chile)
10 años atrás 2 min lectura
Con un emotivo y angustiante mensaje dirigido a la Presidenta Michelle Bachelet se encontró este miércoles el senador Alejandro Navarro al visitar la mina Santa Ana de Curanilahue, donde 73 mineros se encuentran a más de 630 metros de profundidad demandando el pago de sus salarios. (NdR piensaChile: Los dueños de esta mina son Radrigo Danús y Paul Fontaine)
“Quiero que le transmita esto a la presidenta, que hay 73 trabajadores dispuestos a dar su vida porque esa cuestión se solucione”, señaló el trabajador a Navarro.
“Nosotros no estamos haciendo un show. Han venido muchos que han dicho ‘está bonito su show’. Esto no es un show, esto no es un juego. Es mi familia, es mi esposa, es mi hijo por la que yo estoy luchando y están luchando ellos, pero estos personajes se han burlado de nosotros”, aseveró.
Un compañero tiene 30 años de mina y tiene 18 millones de pesos para sus pensiones, que va a hacer él con esa plata, que vamos a hace nosotros. Queremos que nuestro Chile salga adelante, queremos hijos profesionales y de qué forma nuestro gobierno contribuye con los trabajadores para que este país crezca; Curanilahue está creciendo con trabajadores que todos los días se sacan la cresta metidos debajo de un hoyo: así está surgiendo el país y de esta forma se les está pagando, metiendo a estos compadres con corbata para que nos vengan a robar y hacerse ricos ellos. Transmítale esto a la Presidenta”,señaló.
“Yo y mis compañeros estamos dispuestos a dar la vida y si es posible seguir más abajo, más abajo vamos a llegar para que este país abra los ojos y ustedes que van adelante abran los ojos y se den cuenta cómo nos roban y nos explotan a nosotros los trabajadores”, agregó.
mina santa
*Fuente: La Nación
Mas sobre el tema: El gobierno debe intervenir
Artículos Relacionados
Obama, Gaza y la nueva coyuntura
por Angel Guerra Cabrera (México)
17 años atrás 4 min lectura
Vocero Rodrigo Curipan: «El peñi Jaime con su lucha se ha ganado un lugar al lado de Lautaro»
por Pedro Cayuqueo (Requem Pillan, Wallmapu, Chile)
16 años atrás 5 min lectura
Escalona plantea vía institucional para nueva Constitución y advierte del peligro de una Constituyente al recordar el Golpe
por El Mostrador (Chile)
13 años atrás 8 min lectura
Bolivia: Comunicado de los testigos y facilitadores del diálogo
por SERPAL
17 años atrás 5 min lectura
Libertad o Muerte por Presos Mapuche
por Diario el Gong (Temuco)
20 años atrás 3 min lectura
Cañete: mañana se dicta sentencia en caso Huentelolén
por Redchem (Wallmapu, Chile)
17 años atrás 2 min lectura
¿Se han preguntado qué gana EEUU exponiendo una red que compromete a sus propios ricos y políticos?
por Edison
14 segundos atrás
06 de febrero de 2026
No solo acumula expedientes políticos, sino expedientes íntimos: quién estuvo con quién, quién es vulnerable, quién puede ser destruido. En ese mundo se perfecciona el mecanismo: Si un político denuncia, ya está capturado. Si un senador habla, ya está fotografiado. Si alguien se sale del guion, ya está comprometido.
La sicalíptica meta-geopolítica de Epstein: doble agente del Mossad y Banca Rothschild
por Alfredo Jalife-Rahme (México)
29 mins atrás
06 de febrero de 2026
Putin: «Occidente está gobernado por pedófilos judíos satánicos. Quieren normalizar la pedofilia».
Hind Rajab, la niña de 5 años de Gaza asesinada por el ejército israelí
por Equipo Gaza-Avaaz
20 horas atrás
05 de enero de 2026
Hoy se cumplen dos años del asesinato de Hind Rajab, la niña palestina de seis años que quedó atrapada en un coche junto a los cuerpos de varios familiares asesinados, antes de que ella también fuera abatida por fuerzas israelíes.
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
1 semana atrás
28 de enero de 2026