El angustiante llamado de un minero de Curanilahue a la Presidenta
por César Morales (Chile)
11 años atrás 2 min lectura
Con un emotivo y angustiante mensaje dirigido a la Presidenta Michelle Bachelet se encontró este miércoles el senador Alejandro Navarro al visitar la mina Santa Ana de Curanilahue, donde 73 mineros se encuentran a más de 630 metros de profundidad demandando el pago de sus salarios. (NdR piensaChile: Los dueños de esta mina son Radrigo Danús y Paul Fontaine)
“Quiero que le transmita esto a la presidenta, que hay 73 trabajadores dispuestos a dar su vida porque esa cuestión se solucione”, señaló el trabajador a Navarro.
“Nosotros no estamos haciendo un show. Han venido muchos que han dicho ‘está bonito su show’. Esto no es un show, esto no es un juego. Es mi familia, es mi esposa, es mi hijo por la que yo estoy luchando y están luchando ellos, pero estos personajes se han burlado de nosotros”, aseveró.
Un compañero tiene 30 años de mina y tiene 18 millones de pesos para sus pensiones, que va a hacer él con esa plata, que vamos a hace nosotros. Queremos que nuestro Chile salga adelante, queremos hijos profesionales y de qué forma nuestro gobierno contribuye con los trabajadores para que este país crezca; Curanilahue está creciendo con trabajadores que todos los días se sacan la cresta metidos debajo de un hoyo: así está surgiendo el país y de esta forma se les está pagando, metiendo a estos compadres con corbata para que nos vengan a robar y hacerse ricos ellos. Transmítale esto a la Presidenta”,señaló.
“Yo y mis compañeros estamos dispuestos a dar la vida y si es posible seguir más abajo, más abajo vamos a llegar para que este país abra los ojos y ustedes que van adelante abran los ojos y se den cuenta cómo nos roban y nos explotan a nosotros los trabajadores”, agregó.
mina santa
*Fuente: La Nación
Mas sobre el tema: El gobierno debe intervenir
Artículos Relacionados
España: Pablo Iglesias -Podemos- rechaza hablar de pactos y antepone la reforma constitucional
por
11 años atrás 4 min lectura
Isapres llevan $ 66 mil millones ganados este año a la vez que bloquean reforma de la industria
por Medios Chile
14 años atrás 6 min lectura
Evo proclamado presidente y líder americano en la cuna de la civilización andina
por Radio Erbol (Bolivia)
20 años atrás 3 min lectura
Siria: Un grupo islamista ejecuta a un presentador de la televisión
por RT Actualidad
14 años atrás 2 min lectura
Preso Político saharaui: Un mes en huelga de hambre, luchando por la libertad, desde hace 16 años en una carcel de Marruecos
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
2 horas atrás
6 de julio de 2026
Naama pide su libertad y la de todo el grupo de Gdeim Izik. Se está jugando la vida. Se la juegan todos, en realidad, en ese lento asesinato a que Marruecos les tiene condenados a base de abandonarles sin sanidad y en unas atroces condiciones de cautiverio.
Jueces y parte
por Juan Pablo Cárdenas S. (Chile)
2 horas atrás
6 de julio de 2026
Las acusaciones constitucionales tramitadas en el poder Legislativo representan una de las prácticas más deleznables de la política. No importa quién sea el imputado cuando finalmente casi todos éstos resultan absueltos por la Cámara de Diputados o el Senado de la República.
Preso Político saharaui: Un mes en huelga de hambre, luchando por la libertad, desde hace 16 años en una carcel de Marruecos
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
2 horas atrás
6 de julio de 2026
Naama pide su libertad y la de todo el grupo de Gdeim Izik. Se está jugando la vida. Se la juegan todos, en realidad, en ese lento asesinato a que Marruecos les tiene condenados a base de abandonarles sin sanidad y en unas atroces condiciones de cautiverio.
FiSahara llama al boicot de la película de Christopher Nolan “La Odisea”
por Contramutis
2 días atrás
04 de julio de 2026
“Ser cómplice de la violación del Derecho Internacional no puede salir gratis. La ocupación ilegal del Sáhara Occidental, su expolio natural y cultural o, incluso, la guerra que provocó Marruecos en 2020, son sistemáticamente silenciadas por el lobby marroquí.