Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Felipe González y el lobby golpista internacional contra Venezuela 

Compartir:

capriles-gonzalezPIA.- Luego de anunciar la desarticulación del intento de Golpe en febrero, el presidente Nicolás Maduro ya había advertido acerca de los lazos entre la derecha local y el eje “Miami-Madrid-Bogotá”. En refuerzo de la campaña de desestabilización, el ex mandatario español Felipe González se hará cargo de la defensa legal de dos golpistas de Venezuela: Leopoldo López y Carlos Antonio Ledezma.
“González se ha incorporado abiertamente a apoyar el golpe contra Venezuela, el golpe contra mí”, sostuvo el martes Nicolás Maduro al reiterar la denuncia del eje EEUU-Madrid-Bogotá como tridente internacional de la desestabilización. El ex mandatario de España, Felipe González, asumirá la defensa de los venezolanos Leopoldo López encarcelado hace más de un año y el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido tras el intento de Golpe del pasado 20 de febrero.
La representación legal es un hito de la campaña que desplegó la derecha venezolana en Europa. Días atrás, la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, se reunió en España con González, el presidente Mariano Rajoy, el ex mandatario José María Aznar y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Meses antes Leopoldo López le había enviado una carta a González pidiendo “ayuda” ante la “vulneración sistemática de los Derechos Humanos”.  El ex presidente “se ofreció a colaborar en todo lo que estuviera de su mano para que el país recupere la paz y la estabilidad social, económica y política”, anunciaba la esposa del líder golpista, Lilian Tintori.
En paralelo, Henrique Capriles iniciaba una gira por EEUU y Europa. “Entre el 20 y 24 de octubre (de 2014) los círculos de la derecha española y los sectores más reaccionarios de la derecha norteamericana, encabezados por Roger Noriega (vinculado a la CIA), están preparados con una suculenta agenda desde el punto de vista económico para recibir al gobernador”, había advertido el funcionario bolivariano Elías Jaua.
Con Venezuela, a González también lo une un lazo con el ex presidente Carlos Andrés Pérez, con quien mantuvo negocios que lo beneficiaron, recordaron legisladores bolivarianos desde Madrid. Felipe González “no tiene moral, es un comerciante, un lobbista de las multinacionales (…) Está propiciando restaurar en Venezuela un Estado en el que pueda hacer lobbies de negocios con las empresas para las que trabaja”, sostuvo la legisladora venezolana Gladys Requena, reprodujo La República.
En España, cuando era parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fue el creador de los Escuadrones de la Muerte (GAL) en la década del 80 en España, “grupo de guardias civiles que con total impunidad asesinaron a numerosos ciudadanos vascos, tanto en Euskadi como en el país vasco francés”, recordó Resumen Latinoamericano.
Su peso trasciende la representación legal, en un intento por imponerlo como vocero internacional contra Venezuela. El año pasado con Bill Clinton, Tony Blair, Ricardo Lagos y Carlos Slim en la Cumbre de la “Tercera Vía” que fue convocada en Bogotá por el mandatario Juan Manuel Santos. Gobernantes promotores de guerras, ejecutores del neoliberalismo y representantes de multinacionales son algunos de los perfiles que nucleó el encuentro que intentaba motorizar un espacio promocionado como “progresista”.
En paralelo, en el Parlamento español, el PSOE y el PP buscan imponer una declaración de respaldo a los golpistas venezolanos, un documento similar al que aprobó la Legislatura europea días atrás, al exigir la libertad de López y Ledezma. No obstante, un bloque de izquierda se opuso a la presentación y elevaron una contrapropuesta que exige al presidente Mariano Rajoy “no contribuir a la desestabilización del país ni alentar las acciones golpistas en Venezuela, respetando su soberanía, favoreciendo la solución dialogada de las diferencias, la paz y el respeto al orden constitucional vigente”.
*Fuente: Notica PIA

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. jose garcia peña

    A Felipe González le pagan mucho más por apoyar al terrorismo yanqui contra Latinoamérica que por no intervenir contra la ley mordaza impuesta por el gobierno de Rajoy en España.
    Aquí en España, tiene decenas de miles de casos, en los que como abogado podría intervenir para defender a los represaliados por protestar pacíficamente, sin haber matado a nadie, al contrario de lo que sucedió en Venezuela.
    Venezuela no es un estado policiaco, España acaba de empezar a volver a serlo.
    Pero los yanquis no pagan a Felipe González para que defienda al Pueblo Español y por eso, prefiere defender a terroristas callejeros de Venezuela, que le aporta más dinero, posiblemente dinero negro no declarado a hacienda y oculto en alguna cuenta de Miami.

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.