Convocan a velatón en varias ciudades del país en memoria de los estudiantes asesinados HOY en Valparaíso
por Medios Nacionales
10 años atrás 2 min lectura
Desde las 20:00 están programadas manifestaciones en Plaza Italia de Santiago y en la Plaza de la Victoria en Valparaíso. Además en Copiapó, Concepción y Osorno.
La diputada Camila Vallejo difundió un afiche en su cuenta de Twitter que invita a participar en el homenaje programado desde las 20:oo horas en Plaza Italia en Santiago, y a la misma hora en la Plaza de la Victoria en Valparaíso. Vallejo acompañó el posteo con la frase “esto no puede quedar impune”.
Manifestaciones similares fueron convocadas a la misma hora en Copiapó, Osorno y Concepción.
Fech: «No se defiende la propiedad privada sobre la vida»
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) condenó la muerte de los dos jóvenes baleados tras la marcha estudiantil en la ciudad de Valparaíso.
“Estamos convencidos que estaban haciendo uso de su libertad de expresión , de marchar y de ocupar las calles, como todos los estudiantes y profesores lo hicimos hoy”, agregó.
La presidenta de la Fech agregó que “esto es lo que sucede cuando tenemos un sistema injusto, un sistema violento . Cambiar un sistema como el que tenemos hoy es parte de cambiar la educación (…) No puede ser que la propiedad privada valga más que la vida de las personas”.
Saavedra también recalcó que “nunca hemos llamado a la violencia, ésta era una movilización pacífica. Nuestros compañeros estaban pegando un cartel fuera de una casa, creo que hay una sobre reacción a la protección de la propiedad privada”.
Artículos Relacionados
Familia de Enrique Villanueva entregará antecedentes, denunciando la injusticia que vive
por Patricia
14 años atrás 1 min lectura
Elaine Brown speaking tour to build awareness of the Lucasville Five case
por International Action Center (USA)
18 años atrás 2 min lectura
Puerto Rico: Los movimientos sociales se preparan para su primer Foro Social
por Iván J. Broida Fontánez (Puerto Rico)
18 años atrás 4 min lectura
Mujeres norteamericanas piden ayuda
por Vivian Stromberg (Estados Unidos)
20 años atrás 3 min lectura
«Busco apoyo para realizar documental sobre resistencia y masacre de presos políticos en Perú»
por Ronald Bustamante (Perú)
15 años atrás 4 min lectura
«La solución a los medicamentos no está en traspasarlos de una mafia a otra»
por Medicamento a Precio Justo (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
«Nosotros los niños» / Exilio en la RDA
por Alejandro Muñoz Villarroel y David Bustos Mellado (Chile)
12 segundos atrás
15 de abril de 2025
«¿Cómo hace un desterrado para reconocer y agradecer a la sociedad que le permitió crecer, estudiar y convertirse en la persona que es, si esa sociedad ya no existe?
¿Qué haces con los valores aprendidos y vividos desde niño, si los valores sobre los que se construía esa sociedad son puestos en cuestión?».
13 de abril de 1972, el Presidente Salvador Allende inaugura la III Conferencia de la UNCTAD
por Presidente Salvador Allende Gossens (Chile)
30 mins atrás
14 de abril de 2025
La historia dé los últimos 50 años está llena de ejemplos de coerción directa o indirecta, militar o económica -crueles para quienes la sufren, denigrantes para quienes la ejercen-, destinada a impedir a los pueblos subdesarrollados disponer libremente de las riquezas básicas que representan el pan de sus habitantes.
Gaza / Israel: justicia internacional alista audiencias públicas mientras Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adopta resolución sobre obligación de prevenir genocidio
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
2 días atrás
12 de abril de 2025
Desde el 19 de enero y hasta el 25 de marzo, se recuperaron un total de 897 cadáveres de zonas que antes eran inaccesibles, informó el Ministerio de Salud. Desde el 7 de octubre de 2023 y hasta el 25 de marzo de 2025, el Ministerio de Salud de Gaza informó de que al menos 50 144 palestinos han muerto y 113 704 han resultado heridos».
Gaza: mensaje al Dr. Mahmoud Abu Amsha, asesinado por no abandonar a sus pacientes
por Medios Internacionales
3 días atrás
11 de abril de 2025
Cuando el ejército israelí asaltó el norte de Gaza y la mayoría de los médicos huyeron para salvar sus vidas, Mahmoud se quedó. Él y el Dr. Hussam Abu Safiya fueron los últimos en mantener la línea en el Hospital Kamal Adwan. Mahmoud, el único cirujano que quedaba, trabajó incansablemente en un lugar que se había convertido más en un cementerio que en un hospital.
Es muy difícil comentar, el dolor es genuino, hiere, y para quienes desde lejos vemos jóvenes entrando a la vida plena sonriendo, esperanzados, los amputan de la vida…y vienen los gestos gastados de los rituales oficiales, y luego a otra cosa,…..
En este medio propuse, y en general no se cuantas veces, la necesidad de incorporar como materia regular Comunicación Social, luego el proyecto abortado en Espàña por la derecha, de Educación para la Ciudadanía y la respuesta no aparecej, alguien lee lo que se dice aquí? mil artículos más que no producedn ningún efecto….recuerdo el aforismo, solo, se llega más lejos, pero juntos se avanza más…cuando los gurúes que escriben para el Olimpo recordarán el cambio de paradigma de Apel para pasar del yo pienso ( en Chile Yo pienso) al nosotros argumentamos, abran las ventanas hay mal olor,….es posible que las cosas mejoren, ahora solo llorar…
Siempre se dice lo mismo en todas las manifestaciones de los países sometidos al sistema neoliberal: «sin Violencia», pero siempre acaba todo con la violencia de los elementos criminales del Estado, los uniformados y los contratados, que encarcelan, torturan y matan a los manifestantes con la cobardía y la soberbia que les conceden el abuso de poder estatal. También tienen el cinismo de atribuir este comportamiento a Venezuela, donde los manifestantes no son más que terroristas callejeros que se ponen al acecho para matar a alguien.
Contra la violencia del Estado solo puede funcionar de forma efectiva LA VENGANZA.
Mientras la violencia va dirigida contra el Pueblo, la venganza se dirige siempre contra elementos y personajes concretos, que se puede extender a sus familiares porque llevan todos el mismo ADN criminal que mantienen con sus incestos interfamiliares.
Todos los familiares de un criminal que trabaja para el Estado, se benefician de las recompensas y los privilegios que esto les aporta, por lo que también ellos son culpables.
«NO VIOLENCIA pero SÍ VENGANZA», sería la frase adecuada para gritar en las manifestaciones.
Los jóvenes que sufren la violencia estatal, tienen que mentalizarse y organizarse para responder con LA VENGANZA DEL PUEBLO, de lo contrario, los criminales seguirán matando y los pacíficos seguirán muriendo.