Convocan a velatón en varias ciudades del país en memoria de los estudiantes asesinados HOY en Valparaíso
por Medios Nacionales
10 años atrás 2 min lectura
Desde las 20:00 están programadas manifestaciones en Plaza Italia de Santiago y en la Plaza de la Victoria en Valparaíso. Además en Copiapó, Concepción y Osorno.
La diputada Camila Vallejo difundió un afiche en su cuenta de Twitter que invita a participar en el homenaje programado desde las 20:oo horas en Plaza Italia en Santiago, y a la misma hora en la Plaza de la Victoria en Valparaíso. Vallejo acompañó el posteo con la frase “esto no puede quedar impune”.
Manifestaciones similares fueron convocadas a la misma hora en Copiapó, Osorno y Concepción.
Fech: «No se defiende la propiedad privada sobre la vida»
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) condenó la muerte de los dos jóvenes baleados tras la marcha estudiantil en la ciudad de Valparaíso.
“Estamos convencidos que estaban haciendo uso de su libertad de expresión , de marchar y de ocupar las calles, como todos los estudiantes y profesores lo hicimos hoy”, agregó.
La presidenta de la Fech agregó que “esto es lo que sucede cuando tenemos un sistema injusto, un sistema violento . Cambiar un sistema como el que tenemos hoy es parte de cambiar la educación (…) No puede ser que la propiedad privada valga más que la vida de las personas”.
Saavedra también recalcó que “nunca hemos llamado a la violencia, ésta era una movilización pacífica. Nuestros compañeros estaban pegando un cartel fuera de una casa, creo que hay una sobre reacción a la protección de la propiedad privada”.
Artículos Relacionados
Julio Jorge López: Te están matando
por Elisa Rando (Argenpress)
18 años atrás 7 min lectura
Ante la catástrofe, un llamado urgente a la organización
por Paulina Acevedo (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Todavía tiene vergüenza: “Escalona se suma” a la campaña “Semillas Libres”
por "Yo No Quiero Transgénicos en Chile"
11 años atrás 1 min lectura
La Comisión Ética contra la Tortura (CECT) cumple 10 años de vida
por Comisión Etica contra la Tortura (Chile)
14 años atrás 1 min lectura
Gran Acto de Solidaridad con el Pueblo Mapuche: Casa de América
por Manuel Meulen (Madrid, España)
17 años atrás 1 min lectura
Informaciones que Televisión Nacional de Chile decidió no dar a conocer (semana 39)
por Observatorio Ciudadano de la Información de TVN
14 años atrás 2 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Oskar Lafontaine: Alemania debe reconocer que tiene intereses diferentes a los de EEUU
por piensaChile
35 mins atrás
03 de febrero de 2025
Es bueno y conveniente escuchar a políticos como Oskar Lafontaine, quien en los años 90 estuvo muy cerca de ser canciller de Alemania. Un atentado lo dejó fuera de la política por varios años. Despues vino la guerra de Yugoslavia, impulsada por su partido, los socialdemócratas y por los Verdes!!
¿Una reforma previsional?
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
1 hora atrás
03 de febrero de 2025
Boric: “En nuestro gobierno garantizaremos un sistema de pensiones sin AFP que asegure dignidad, una pensión mínima de $250.000 es un piso mínimo para quienes trabajaron toda su vida puedan vivir con un poco más de tranquilidad en la vejez”
Conferencia: «Palestina: el camino hacia la paz y el respeto por los derechos humanos»
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
3 días atrás
31 de enero de 2025
«Lo que está ocurriendo en Gaza no es una operación militar, es una agresión a gran escala contra nuestro pueblo. Son masacres contra civiles inocentes. Nada en el derecho natural ni en el derecho internacional permite atacar a civiles y perpetrar contra ellos ataques tan indiscriminados y bárbaros
Niños palestinos: Rehenes del silencio
por Sharon Zhang
3 días atrás
31 de enero de 2025
Son al menos 300 los niños palestinos en prisiones y centros de tortura israelíes. Save the Children informó que la mayoría son obligados a desnudarse frente a los soldados, sometidos a golpizas y privados de agua y comida. Esta semana, Defensa de Niñas y Niños Internacional – Palestina denunció que la cifra de niños detenidos sin cargos llegó a un nuevo récord.
Es muy difícil comentar, el dolor es genuino, hiere, y para quienes desde lejos vemos jóvenes entrando a la vida plena sonriendo, esperanzados, los amputan de la vida…y vienen los gestos gastados de los rituales oficiales, y luego a otra cosa,…..
En este medio propuse, y en general no se cuantas veces, la necesidad de incorporar como materia regular Comunicación Social, luego el proyecto abortado en Espàña por la derecha, de Educación para la Ciudadanía y la respuesta no aparecej, alguien lee lo que se dice aquí? mil artículos más que no producedn ningún efecto….recuerdo el aforismo, solo, se llega más lejos, pero juntos se avanza más…cuando los gurúes que escriben para el Olimpo recordarán el cambio de paradigma de Apel para pasar del yo pienso ( en Chile Yo pienso) al nosotros argumentamos, abran las ventanas hay mal olor,….es posible que las cosas mejoren, ahora solo llorar…
Siempre se dice lo mismo en todas las manifestaciones de los países sometidos al sistema neoliberal: «sin Violencia», pero siempre acaba todo con la violencia de los elementos criminales del Estado, los uniformados y los contratados, que encarcelan, torturan y matan a los manifestantes con la cobardía y la soberbia que les conceden el abuso de poder estatal. También tienen el cinismo de atribuir este comportamiento a Venezuela, donde los manifestantes no son más que terroristas callejeros que se ponen al acecho para matar a alguien.
Contra la violencia del Estado solo puede funcionar de forma efectiva LA VENGANZA.
Mientras la violencia va dirigida contra el Pueblo, la venganza se dirige siempre contra elementos y personajes concretos, que se puede extender a sus familiares porque llevan todos el mismo ADN criminal que mantienen con sus incestos interfamiliares.
Todos los familiares de un criminal que trabaja para el Estado, se benefician de las recompensas y los privilegios que esto les aporta, por lo que también ellos son culpables.
«NO VIOLENCIA pero SÍ VENGANZA», sería la frase adecuada para gritar en las manifestaciones.
Los jóvenes que sufren la violencia estatal, tienen que mentalizarse y organizarse para responder con LA VENGANZA DEL PUEBLO, de lo contrario, los criminales seguirán matando y los pacíficos seguirán muriendo.