Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Convocan a velatón en varias ciudades del país en memoria de los estudiantes asesinados HOY en Valparaíso

Convocan a velatón en varias ciudades del país en memoria de los estudiantes asesinados HOY en Valparaíso
Compartir:

Desde las 20:00 están programadas manifestaciones en Plaza Italia de Santiago y en la Plaza de la Victoria en Valparaíso. Además en Copiapó, Concepción y Osorno.

velatón por estudiantes muertos

A través de redes sociales se extendió rápidamente la convocatoria a una velatón en memoria de los estudiantes Diego Guzmán de 25 años, alumno de la Universidad Santo Tomás, militante de la JJ.CC., y Ezequiel Borbarán, de 18 años, quienes murieron heridos a bala mientras trataban de pegar un lienzo en medio de la marcha convocada hoy en Valparaíso.

La diputada Camila Vallejo difundió un afiche en su cuenta de Twitter que invita a participar en el homenaje programado desde las 20:oo horas en Plaza Italia en Santiago, y a la misma hora en la Plaza de la Victoria en Valparaíso. Vallejo acompañó el posteo con la frase “esto no puede quedar impune”.
Manifestaciones similares fueron convocadas a la misma hora en Copiapó, Osorno y Concepción.

Fech: «No se defiende la propiedad privada sobre la vida»

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) condenó la muerte de los dos jóvenes baleados tras la marcha estudiantil en la ciudad de Valparaíso.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, manifestó su solidaridad con las familias de los jóvenes fallecidos, quienes aseguró “estaban movilizando y estaban defendiendo las mismas demandas que nosotros les hemos planteado”.

“Estamos convencidos que estaban haciendo uso de su libertad de expresión , de marchar y de ocupar las calles, como todos los estudiantes y profesores lo hicimos hoy”, agregó.

La presidenta de la Fech agregó que “esto es lo que sucede cuando tenemos un sistema injusto, un sistema violento . Cambiar un sistema como el que tenemos hoy es parte de cambiar la educación (…) No puede ser que la propiedad privada valga más que la vida de las personas”.

Saavedra también recalcó que “nunca hemos llamado a la violencia, ésta era una movilización pacífica. Nuestros compañeros estaban pegando un cartel fuera de una casa, creo que hay una sobre reacción a la protección de la propiedad privada”.

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Walter Dennis Muñoz

    Es muy difícil comentar, el dolor es genuino, hiere, y para quienes desde lejos vemos jóvenes entrando a la vida plena sonriendo, esperanzados, los amputan de la vida…y vienen los gestos gastados de los rituales oficiales, y luego a otra cosa,…..
    En este medio propuse, y en general no se cuantas veces, la necesidad de incorporar como materia regular Comunicación Social, luego el proyecto abortado en Espàña por la derecha, de Educación para la Ciudadanía y la respuesta no aparecej, alguien lee lo que se dice aquí? mil artículos más que no producedn ningún efecto….recuerdo el aforismo, solo, se llega más lejos, pero juntos se avanza más…cuando los gurúes que escriben para el Olimpo recordarán el cambio de paradigma de Apel para pasar del yo pienso ( en Chile Yo pienso) al nosotros argumentamos, abran las ventanas hay mal olor,….es posible que las cosas mejoren, ahora solo llorar…

  2. jose garcia peña

    Siempre se dice lo mismo en todas las manifestaciones de los países sometidos al sistema neoliberal: «sin Violencia», pero siempre acaba todo con la violencia de los elementos criminales del Estado, los uniformados y los contratados, que encarcelan, torturan y matan a los manifestantes con la cobardía y la soberbia que les conceden el abuso de poder estatal. También tienen el cinismo de atribuir este comportamiento a Venezuela, donde los manifestantes no son más que terroristas callejeros que se ponen al acecho para matar a alguien.
    Contra la violencia del Estado solo puede funcionar de forma efectiva LA VENGANZA.
    Mientras la violencia va dirigida contra el Pueblo, la venganza se dirige siempre contra elementos y personajes concretos, que se puede extender a sus familiares porque llevan todos el mismo ADN criminal que mantienen con sus incestos interfamiliares.
    Todos los familiares de un criminal que trabaja para el Estado, se benefician de las recompensas y los privilegios que esto les aporta, por lo que también ellos son culpables.
    «NO VIOLENCIA pero SÍ VENGANZA», sería la frase adecuada para gritar en las manifestaciones.
    Los jóvenes que sufren la violencia estatal, tienen que mentalizarse y organizarse para responder con LA VENGANZA DEL PUEBLO, de lo contrario, los criminales seguirán matando y los pacíficos seguirán muriendo.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.