Convocan a velatón en varias ciudades del país en memoria de los estudiantes asesinados HOY en Valparaíso
por Medios Nacionales
11 años atrás 2 min lectura
Desde las 20:00 están programadas manifestaciones en Plaza Italia de Santiago y en la Plaza de la Victoria en Valparaíso. Además en Copiapó, Concepción y Osorno.

La diputada Camila Vallejo difundió un afiche en su cuenta de Twitter que invita a participar en el homenaje programado desde las 20:oo horas en Plaza Italia en Santiago, y a la misma hora en la Plaza de la Victoria en Valparaíso. Vallejo acompañó el posteo con la frase “esto no puede quedar impune”.
Manifestaciones similares fueron convocadas a la misma hora en Copiapó, Osorno y Concepción.
Fech: «No se defiende la propiedad privada sobre la vida»
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) condenó la muerte de los dos jóvenes baleados tras la marcha estudiantil en la ciudad de Valparaíso.
“Estamos convencidos que estaban haciendo uso de su libertad de expresión , de marchar y de ocupar las calles, como todos los estudiantes y profesores lo hicimos hoy”, agregó.
La presidenta de la Fech agregó que “esto es lo que sucede cuando tenemos un sistema injusto, un sistema violento . Cambiar un sistema como el que tenemos hoy es parte de cambiar la educación (…) No puede ser que la propiedad privada valga más que la vida de las personas”.
Saavedra también recalcó que “nunca hemos llamado a la violencia, ésta era una movilización pacífica. Nuestros compañeros estaban pegando un cartel fuera de una casa, creo que hay una sobre reacción a la protección de la propiedad privada”.
Artículos Relacionados
México: Urge solidaridad en el Mineral de Dolores
por Victor Joel Armenta (México)
18 años atrás 3 min lectura
AMARC Chile lanza campaña contra la persecución a radios comunitarias
por AMARC
14 años atrás 1 min lectura
“Indignados” de Chile se suman a marchas 15’O que se realizarán en varias ciudades del mundo
por “Indignados” de Chile
15 años atrás 2 min lectura
NO AL TPP-11 Movilización Nacional: Martes 23 de abril-19:00 hrs
por
7 años atrás 1 min lectura
Alvaro Uribe, expresidente de Colombia, es declarado persona non grata en Francia
por
15 años atrás 1 min lectura
Carta al enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
16 años atrás 10 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El octavo frente: dentro de la campaña de influencia israelí de mil millones de dólares
por Fausto Giudice (Tlaxcala)
3 horas atrás
26 de julio de 2026
Las nuevas tácticas israelíes están transformando el panorama de la influencia en los USA. Hasta ahora, sin embargo, no han bastado para detener la erosión del apoyo público, impulsada por políticas israelíes profundamente impopulares.
La cofradía macholibertaria: cuando la crueldad se convierte en identidad
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
4 horas atrás
26 de julio de 2026 Hace algunos meses publiqué una columna titulada «Johannes Kaiser y la cofradía de los macholibertarios» (1), donde sostuve que La Cofradía, espacio de ultraderecha…
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.
Es muy difícil comentar, el dolor es genuino, hiere, y para quienes desde lejos vemos jóvenes entrando a la vida plena sonriendo, esperanzados, los amputan de la vida…y vienen los gestos gastados de los rituales oficiales, y luego a otra cosa,…..
En este medio propuse, y en general no se cuantas veces, la necesidad de incorporar como materia regular Comunicación Social, luego el proyecto abortado en Espàña por la derecha, de Educación para la Ciudadanía y la respuesta no aparecej, alguien lee lo que se dice aquí? mil artículos más que no producedn ningún efecto….recuerdo el aforismo, solo, se llega más lejos, pero juntos se avanza más…cuando los gurúes que escriben para el Olimpo recordarán el cambio de paradigma de Apel para pasar del yo pienso ( en Chile Yo pienso) al nosotros argumentamos, abran las ventanas hay mal olor,….es posible que las cosas mejoren, ahora solo llorar…
Siempre se dice lo mismo en todas las manifestaciones de los países sometidos al sistema neoliberal: «sin Violencia», pero siempre acaba todo con la violencia de los elementos criminales del Estado, los uniformados y los contratados, que encarcelan, torturan y matan a los manifestantes con la cobardía y la soberbia que les conceden el abuso de poder estatal. También tienen el cinismo de atribuir este comportamiento a Venezuela, donde los manifestantes no son más que terroristas callejeros que se ponen al acecho para matar a alguien.
Contra la violencia del Estado solo puede funcionar de forma efectiva LA VENGANZA.
Mientras la violencia va dirigida contra el Pueblo, la venganza se dirige siempre contra elementos y personajes concretos, que se puede extender a sus familiares porque llevan todos el mismo ADN criminal que mantienen con sus incestos interfamiliares.
Todos los familiares de un criminal que trabaja para el Estado, se benefician de las recompensas y los privilegios que esto les aporta, por lo que también ellos son culpables.
«NO VIOLENCIA pero SÍ VENGANZA», sería la frase adecuada para gritar en las manifestaciones.
Los jóvenes que sufren la violencia estatal, tienen que mentalizarse y organizarse para responder con LA VENGANZA DEL PUEBLO, de lo contrario, los criminales seguirán matando y los pacíficos seguirán muriendo.