34 días en Huelga de Hambre: Dos Comuneros Mapuche son trasladados a hospital
por Werken
11 años atrás 1 min lectura
Hoy los 4 presos mapuche Cristian Melinao, Luis Marileo, Miguel Toro y Claudio Huentecol, cumplen 34 días movilizados, sin ingerir alimentos, siendo bastante notorio las perdidas de peso, descompensaciones y calambres físico, cabe precisar que los comuneros exigen la revisión de sus medidas cautelares y sistema de reclusión para terminar con la medida de presión.
Dos presos políticos Mapuche en huelga de hambre fueron trasladado al hospital de Angol por una descompensación en su estado de salud, se trata del comunero mapuche Miguel Toro Marin y Cristian Levinao quien están recluido en la cárcel de Angol por participar en reivindicaciones territoriales de sus respectivas comunidades.
Los comuneros fueron trasladado durante esta noche en una ambulancia al hospital de Angol, producto de una descompensación, según dato recabado por este medio de comunicación mapuche, uno de los huelguista sufrió un desmayo por lo que que rápidamente fue derivado por personal de Gendarmería al Samu para ser atendido.
Hoy los 4 presos mapuche Cristian Melinao, Luis Marileo, Miguel Toro y Claudio Huentecol, cumplen 34 días movilizados, sin ingerir alimentos, siendo bastante notorio las perdidas de peso, descompensaciones y calambres físico, cabe precisar que los comuneros exigen la revisión de sus medidas cautelares y sistema de reclusión para terminar con la medida de presión.
Fuente: werken.cl
Artículos Relacionados
Cobarde carabinero acribilla a comunero mapuche por la espalda
por Dr. Tito Tricot (Chile)
9 años atrás 4 min lectura
“Las teorías que tratan de transformar al Mapuche en terrorista son falsas”
por Prensa Comunicaciones Ancalao (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
Chadwick piensa que somos analfabetos y giles. Ahora dice: «Un solo Carabinero llevaba cámara y el video fue borrado»
por Redacción de piensaChile
7 años atrás 6 min lectura
Elisa Loncon llamó al Gobierno a detener la consulta de la Comisión para la Paz
por Radio UdeChile
7 meses atrás 2 min lectura
Movilización en Valparaíso: A tres años del asesinato de Macarena Valdés
por Guillermo Correa Camiroaga (Valparaíso, Chile)
7 años atrás 7 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¿Cuáles son los 10 puntos que Irán pide a EE.UU. para la paz?
por Gina Tosas (España)
5 segundos atrás
8 de abril de 2026
Washington ha recibido una lista de condiciones de Teherán para negociar el fin de la guerra, que Trump considera “una base viable para negociar” si bien muchas han sido rechazadas en el pasado
«EE.UU. aceptó el marco general de la propuesta de 10 puntos de Irán como base para las negociaciones»
por Seyed Abbas Araghchi (Irán)
41 mins atrás
8 de abril de 2026
En nombre de la República Islámica de Irán, expreso mi gratitud y reconocimiento a mis queridos hermanos, Su Excelencia el Primer Ministro de Pakistán, Sharif, y Su Excelencia el mariscal de campo Munir, por sus incansables esfuerzos para poner fin a la guerra en la región.
¿Por qué Irán se contiene?
por Gilad Atzmon
13 horas atrás
7 de abril de 2026
Por qué Irán se abstiene de golpear duramente al Estado judío es una cuestión abierta.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 semanas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Fuerza Peñi, Marichiweu