Jefe de inteligencia militar francesa, General Christophe Gomart: “Estados Unidos mintió sobre la invasión rusa a Ucrania”
por TeleSurTV
10 años atrás 1 min lectura
12 abril 2015
El jefe de inteligencia militar francesa, Christophe Gomart, manifestó que no hay pruebas concluyentes sobre las acusaciones que Estados Unidos ha hecho al tratar de involucrar a las tropas rusas en el conflicto de Donbass. El director de la inteligencia militar francesa, el general Christophe Gomart, declaró ante la Comisión de Defensa y de las Fuerzas Armadas de la Asamblea Nacional de Francia, que Rusia nunca llevó a a cabo preparativos para invadir militarmente Ucrania. Gomart dijo el pasado 25 de marzo que la Inteligencia norteamericana proporcionó pruebas falsas sobre una supuesta “invasión rusa de Ucrania”.
“El problema de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reside en que la Inteligencia estadounidense desempeña un papel crucial en la Alianza, mientras que a la Inteligencia francesa solo se la toma más o menos en cuenta. (…) La OTAN anunció que los rusos estaban preparando una invasión de Ucrania, pero, según los datos de la Inteligencia militar francesa no había nada que pudiera confirmar esta hipótesis”, manifestó el general.
“De hecho, hemos confirmado que los rusos no establecieron ningún puesto de mando, ni cuerpos de retaguardia, incluyendo hospitales de campaña, que pudieran permitirles llevar a cabo una invasión militar”, explicó Gomart. Desde el inicio del conflicto en Ucrania, Estados Unidos ha intentado convencer a la comunidad internacional de que el ejército ruso se involucró en el conflicto de Donbass, pero nunca han presentado pruebas concluyentes sobre estas acusaciones.
*Fuente: TeleSurTV
Artículos Relacionados
Avanza Red de Medios de los Pueblos
por Daniela Estrada (Chile)
16 años atrás 5 min lectura
Arabia Saudí bombardea embajada iraní en Yemen y seguirá enviando armamentos a Siria
por Medios Internacionales
9 años atrás 3 min lectura
Cuba se prepara ante el inminente peligro del huracán Irma
por Fernando Ravsberg (desde Cuba)
8 años atrás 5 min lectura
El oro de Pinochet causa gran malestar en el mundo militar
por Crónica Digital (Chile)
18 años atrás 4 min lectura
Oscar Guillermo Garretón (militante PS) será el principal orador en la jornada del Frente Antireforma Laboral de los patrones
por P. Toro y O. Bustamante (Chile)
10 años atrás 2 min lectura
Bolivia alerta sobre «invasión» de EEUU desde Colombia
por Rebanadas de Realidad
15 años atrás 1 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Gaza: mensaje al Dr. Mahmoud Abu Amsha, asesinado por no abandonar a sus pacientes
por Medios Internacionales
3 horas atrás
11 de abril de 2025
Cuando el ejército israelí asaltó el norte de Gaza y la mayoría de los médicos huyeron para salvar sus vidas, Mahmoud se quedó. Él y el Dr. Hussam Abu Safiya fueron los últimos en mantener la línea en el Hospital Kamal Adwan. Mahmoud, el único cirujano que quedaba, trabajó incansablemente en un lugar que se había convertido más en un cementerio que en un hospital.
Ibrahim Traoré: 19 atentados en dos años de gobierno, pues no sólo desafía, sino que construye
por Medios Internacionales
4 horas atrás
11 de abril de 2025 En solo dos años, Ibrahim Traoré ha logrado lo que muchos mandatarios africanos ni siquiera se atrevieron a imaginar: desafiar abiertamente el yugo colonial,…
Gaza: mensaje al Dr. Mahmoud Abu Amsha, asesinado por no abandonar a sus pacientes
por Medios Internacionales
3 horas atrás
11 de abril de 2025
Cuando el ejército israelí asaltó el norte de Gaza y la mayoría de los médicos huyeron para salvar sus vidas, Mahmoud se quedó. Él y el Dr. Hussam Abu Safiya fueron los últimos en mantener la línea en el Hospital Kamal Adwan. Mahmoud, el único cirujano que quedaba, trabajó incansablemente en un lugar que se había convertido más en un cementerio que en un hospital.
El empresario Morstadt debe a CONADI el pago del predio en disputa con Julia Chuñil
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
1 semana atrás
04 de abril de 2025
Julia Chuñil es mujer, mapuche, y campesina, y tenía 72 años cuando desapareció. Su vida y su historia hasta el 8 de noviembre de 2024 están marcadas por la violencia racista, de género y la violencia de clase, a la que se sumó en los últimos años la violencia extractivista. Ahora la suerte de la defensora de bosques y aguas de su territorio ancestral, depende de una justicia patriarcal.
Con un Charles de Gaulle que también fue militar y en su tiempo como presidente supo mantener a Francia a una cierta distancia del Imperio sin ser por ello un bolchevique, la Francia de hoy hubiera dado una respuesta oficial y adecuada a la traición y despotismo de los yanquis por querer engañar a los europeos para provocar una guerra contra Rusia.
Una guerra en la que los yanquis, incapacitados para luchar cuerpo a cuerpo por estar faltos de motivación y sobrados de cobardía, se limitarían desde lejos a disparar misiles para ayudar a la parte terrorista del conflicto, matando a unos y otros indiscriminadamente, lo que después disculpan siempre como daños colaterales.
Deberíamos agradecer a este otro general francés Christophe Gomart el haber tenido el valor de contarnos la verdad, arriesgando posibles represalias pero con la valentía y la honestidad de un buen militar que se toma en serio el proteger a su nación.
Una lección para muchos otros militares que dicen proteger a sus pueblos mientras están vendiendo la nación a los verdaderos enemigos.