Epílogo – La ciudad de los ricos y la ciudad de los pobres
por HispanTV
12 años atrás 1 min lectura
Este libro es todo un manifiesto movilizador de la conciencia ciudadana y, muy especialmente, de la de políticos y profesionales con mayores responsabilidades en la construcción y gestión de nuestras ciudades. Porque, como dice, la revolución futura será urbana o no será.
Hablaremos al respecto en este nuevo episodio de Epílogo con nuestros invitados:
Eduardo Mangada, Arquitecto, Autor de la introducción
Jesús Gago, Arquitecto, Autor del prólogo
eha/hnb
Artículos Relacionados
La Historia de los Autoatentados Incendiarios de Forestal Mininco en 1999
por Hanzinho (Chile)
15 años atrás 9 min lectura
Guatemala: Todavía puede ser peor.
por Carlos Iaquinandi Castro (SERPAL)
15 años atrás 10 min lectura
La suma progresista del Río de la Plata
por Emilio Cafassi (Uruguay)
7 años atrás 5 min lectura
Las ideas como recurso primordial
por Hassán Pérez Casabona (Cuba)
9 años atrás 8 min lectura
Golpe de mano de Obama en Ucrania: sanciones y efecto bumerán
por James Petras (EE.UU.)
13 años atrás 10 min lectura
Iquique: VI Mancomunal Teatral Iberoamericana
por Iván Vera-Pinto Soto (Coordinador General)
31 segundos atrás
27 de octubre de 2026
La VI Mancomunal Teatral Iberoamericana reunirá del 28 al 31 de octubre a compañías, artistas y maestros de diez países. La programación incluye espectáculos teatrales, conferencias y conversatorios, con transmisiones virtuales por el canal de YouTube del Teatro Universitario Expresión de Iquique.
Carta a los políticos: «Ustedes son el rostro de su pueblo, sus representantes»
por Cardenal Fernando Chomali G. Arzobispo de Santiago de Chile
2 horas atrás
27 de octubre de 2026
El sueño de una patria de todos y para todos se construye, sobre todo, desde la rectitud de intención. Ya Aristóteles distinguía entre quienes se dedican a la política buscando el bien y quienes lo hacen por interés: «el político es el hombre que elige las bellas acciones por ellas mismas, mientras que la mayor parte de los hombres abrazan esta vida por dinero y provecho».
Asamblea General ONU: Reafirma el derecho inalienable del Sahara Occidental -de todos los pueblos- a la libre determinación y a la independencia
por piensaChile
20 horas atrás
26 de octubre de 2026
Habiendo examinado a fondo la cuestión del Sáhara Occidental, Reafirmando el derecho inalienable de todos los pueblos a la libre determinación y a la independencia, de conformidad con los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas y en su resolución 1514 (XV)… Solicita al Comité Especial encargado de Examinar la Situación con respecto a la Aplicación de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales que siga examinando la situación en el Sáhara Occidental y la informe al respecto en su octogésimo segundo período de sesiones;
El documental Naza y a la verdadera saga observada con respecto a su proyección en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
3 días atrás
26 de octubre de 2026
La desesperación de las actuales autoridades de Israel es tal con respecto al contenido de este documental, que han prohibido su proyección en Israel, han propuesto una ley que retire la nacionalidad a cualquier periodista que critique el ejército israelí y han anunciado que sancionarán a los militares que dieron sus testimonios.