Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Sahara Occidental: Crónicas de una traición

Sahara Occidental: Crónicas de una traición
Compartir:

MapaDesde que España dejo de ser  la primera potencia mundial en el siglo XVII, para convertirse en un estado precario, sin peso ni influencias a nivel internacional,  y en pleno siglo XXI, los gobiernos de España están sucumbiendo frente al chantaje y las amenaza y presiones de Marruecos; la Marcha verde, las reivindicaciones de Ceuta y Meliá. la inmigración ilegal, el narcotráfico, la crisis del Perejil, los acuerdos de pesca etc..

La mayoría de los gobernantes en España, lejos de afrontar los hechos, con sentido de responsabilidad y defender los compromisos e interese españoles, como lo harían los dirigentes de cualquier otro país; salen corriendo a Rabat, para ofrecerle sus servicios y rendir pleitesía a los monarcas Alauís, quienes suelen recompensarles con los meritos y condecoraciones y otros regalos, por su trabajo y contribución a favor del reinado Alauí.

Entre los gobernantes españoles  que más se destacan por defender a Marruecos, que fueron galardonados, tenemos al exministro español  el Sr Miguel Ángel Moratinos, que ha sido galardonado el 25 de marzo de 2014, tal y como  él mismo lo relata: «He sido premiado en Rabat por la Fundación Diplomática marroquí» por ser «un gran amigo de Marruecos» y por mi «contribución a mejorar las relaciones hispano marroquíes»

El 14 de julio de 2014 en Rabat, .Mohamed VI entrego a Don Felipe y Doña Letizia el Collar “Wissam Al Mohammadia”, la más alta distinción que concede el Reino de Marruecos.

La próxima condecoración la recibirá el ex presidente del gobierno el Sr. Felipe González, será galardonado  el próximo 20 de diciembre de 2014, en Marruecos,  ya que este señor supo sacar provecho personal de su estancia en la Moncloa, para afianzar sus relaciones con los monarcas Alauíes, gracias a las relaciones afectivas que tuvo con Hasan II,  a través de Juan Carlos I. Actualmente el Sr. González, tiene grandes intereses en Marruecos y   posee una lujosa finca  con playa privada contigua a la de Mohamed VI.

Casa de Felipe Gonzalez

España nunca ha estado a la altura de asumir con sus compromisos  internacionales, en la descolonización de su última colonia, más bien lo que ha hecho es traicionar al pueblo saharaui, al firmar en Madrid el 14 de noviembre de 1975, los acuerdos  más  vergonzosos y humillantes de su historia, y entregar el Sahara Occidental a Marruecos y a Mauritania, en contra de las resoluciones de la ONU y del Tribunal internacional de Justicia, dejando un proceso de descolonización inconcluso.

Un año después, de aquella traición,  en vísperas  de la conmemoración de  aquellos vergonzosos acuerdos de Madrid, exactamente  el 14 de noviembre de 1976,  el Sr. Felipe González secretario general del PSOE, principal partido de la oposición,  realiza  un viaje para obtener  créditos electorales,  a los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf;   ante una multitud de saharauis que se habían congregado para recibirle, pronuncia un discurso que fue bien acogido por la opinión pública española y saharaui y retransmitido, en algunas emisoras de radio y TV y demás medios de información en  España y en el Sahara Occidental. Cómo olvidar ese discurso del González que aspiraba a llegar a la presidencia de España:

“Hemos querido estar aquí hoy 14 de noviembre de 1976 para demostrar con nuestra presencia, nuestra repulsa y nuestra reprobación por el acuerdo de Madrid de 1975. 

El Pueblo Saharaui va a vencer en su lucha, y va a vencer, no sólo porque tiene la razón sino porque tiene la voluntad de luchar por su libertad.

Quiero que sepáis que la mayor parte del pueblo español, lo más noble, lo más bueno del pueblo español es solidario con vuestra lucha.

Para nosotros no se trata ya de derechos de autodeterminación, sino de acompañaros en vuestra lucha hasta la VICTORIA FINAL.

Como parte del pueblo español, estimo vergüenza que el Gobierno no haya sólo hecho una mala colonización sino una peor descolonización, entregándoos en manos de gobiernos reaccionarios como los de Marruecos y Mauritania.

Pero debéis saber que nuestro pueblo también lucha con ese gobierno que dejó al pueblo saharaui, en manos de gobiernos reaccionarios.

A medida que nuestro pueblo se acerca a la libertad, será mayor y más eficaz el apoyo que podamos prestar a vuestra lucha.

El partido está convencido de que el Frente Polisario es el guía recto hacia la Victoria Final del pueblo saharaui y está convencido también que vuestra república independiente y democrática se consolidará sobre vuestro pueblo y podréis volver a vuestros hogares.

Sabemos que vuestra experiencia es la de haber recibido muchas promesas nunca cumplidas. No prometeros algo sino comprometerme con la historia. Nuestro partido estará con vosotros hasta la victoria final” 

Tras  su llegada a la Moncloa en 1882 el Sr. Felipe González, presidente del primer gobierno socialista, hace un giro político  de 180º  con respecto a la causa saharaui; y tal como dice la famosa frase de Aymé,  «algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen» y nos descubre su verdadera imagen, la de un oportunista, sin principios ni convicciones, fue el gobierno del Sr. Felipe González quien expulso de España el día 30/09/1985,  al Sr. Bujari Ahmed, representante del Frente Polisario en España,  más tarde el Sr. Felipe González, se ha prestado a realizar gestiones rastreras, al  servicio de majzén en Marruecos, al ser enviado  ante el Gobierno de Colombia, para convencer a las autoridades de ese país, de retirar su reconocimiento de la RASD y también fue enviado a Chile para impedir que esta reconozca a la RASD.

A una pregunta de un periodista sobre cuál sería la posición del Sr. González con respecto a la violación de los derechos humanos y la expoliación de los recursos del Sahara Occidental por parte de Marruecos Felipe González responde:

No sé dónde está la expoliación de recursos que están arruinando el Sáhara”; el país con mayor espacio de libertades que conozco del mundo árabe se llama Marruecos… incluidas las autoridades del Sahara Occidental”; “…con lo que estoy totalmente de acuerdo: una fuerte autonomía saharaui que les permitiera ser algo que muchos de ellos no saben, lo que históricamente fueron, pero que nadie lo ha puesto de manifiesto. Históricamente fueron una parte de ese Magreb… con derechos especiales en la relación con el sultanato de Marruecos”.

Actualmente el Sr.  González ya no se acuerda de aquel discurso, que hizo en 1976, en nombre del PSOE, en los campamentos saharauis, ni de su compromiso con la historia y se está convirtiendo en un ser perverso al servicio del majzén; y con qué desfachatez, se le ocurre decir, que en el Sahara Occidental  no hay expoliación de los recursos, solamente los ingresos anuales que recibe  Marruecos de los fosfatos de Bucraa en 2008 ascendieron a unos 1700 millones de dólares, y la compensación que recibe de la UE, en concepto de los acuerdos pesqueros en 1999, es de 500 millones de Euros( para cuatro años)

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.