Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Ciencia - Técnica, Salud

Un virus de Ebola mutando rápidamente podría matar 1.2 millones de personas, si su transmisión se vuelve aérea

Compartir:

Hay probabilidades de que el virus Ebola que circula se ponga más peligroso aún siendo susceptible de trasmitirse por el aire, y un científico de la Universidad Estatal de Michigan nos advierte que esto puede provocar más de un millón de muertos como resultado.

Si el modelo econométrico de simulación es acertado, 1.2 millones pueden perder la vida por esta mutación a la trasmisión aérea, en la saga del brote epidémico que está devastando Africa Occidental.

De acuerdo a Smart, la Organización Mundial de la Salud ha fallado en el sentido de no tomar en cuenta esta mutación cuando predijo 20.000 infecciones en 6 meses. Las Naciones Unidas también asumió que iba a llegar ayuda internacional a la región en Agosto, cosa que no sucedió.

Hoy día la tasa de contagio de la enfermedad está subiendo rápidamente, y varios modelos predictivos diferentes dicen que el Ebola ha alcanzado un crecimiento exponencial. Queda al arbitrio de cada uno el adivinar cuantos se infectarán, especialmente si algo cambia en los términos en que la enfermedad se está expandiendo.

La estimación de 20.00 asumía un respaldo internacional para controla el brote mortal, escribió Smart en un ensayo publicado recientemente en la revista Econometría por Simulación.

«Al comienzo una cifra tan alta como 20.000 parece exagerada, especialmente cuando se han reportado 3.000 casos el mismo día de su anuncio. Sin embargo, creo que la estimación es muy pequeña y se basa completamente en una ayuda internacional efectiva y con financiamiento.»

Casi un cuarto de a lo que la población de Guinea, Sierra Leona y Liberia puede contraer el Ebola en los meses venideros.

Usando los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, Smart dice que el total de infectados y de muertos es probable que sea mucho más grande de lo que los medios comunican. Y esto se debe a que no se hecho lo suficiente para contener la epidemia en los países más afectados como Guinea, Sierra Leona, y Liberia.

Con un colectivo de 20 milones, Smart predijo que cerca de 4.7 millones, casi un 25%, habrían contraído el Ebola entre 6 y 9 meses. De estos 1.2 millones habrán muerto de la enfermedad, y potencialmente más si la enfermedad comienza a extenderse más allá de las fronteras de estas naciones.

«Usando una proyección de todo lo reportado por la OIS hasta la fecha (Sept 5) yo calculo que si le enfermedad continua extendiéndose a la tasa actual tendremos más que 20.000 muertos para Octubre 24″ agregó Smart» citado por la WND

«Este informe también afirma que tomaría de 6 a 9 meses detener la epidemia. Sin embargo si nada cambia y la epidemia continúa devastando como lo está haciendo, entonces mis proyecciones estiman que por lo menos 4.7 millones de personas se habrán infectado y 1.2 millones habrá muerto.»

Liberia está tratando de parar el Ebola y no está preparado para hacerlo

Como dijimos anteriormente, Liberia está teniendo serias dificultades en controlar la expansión del Ebola dentro de sus fronteras. El país carece de camas de hospital, a pesar de los esfuerzos hechos por Cuba y unas pocas naciones para traer más, la demanda excede por mucho a la capacidad instalada.

Este déficit está creando un caos total, donde el propio Ministro de Defensa de Liberia, emitió recientemente una advertencia acerca del peligro que reviste esta epidemia a la «existencia de esta nación.»

«En la medida que la crisis aumenta, la habilidad de Liberia de mantener algún sentido de orden y junto con ello la esperanza de controlar la expansión van disminuyendo» advirtió Smart, «Si este es el caso, es bastante posible que esta proyección horrorosa todavía subestime el dolor y la carnicería que resulta de este brote»

Infórmese de estos detalles y más en el curso gratis online de “Preparación para la Pandemia” en www.BioDefense.com

*Fuente: Naturalnews

Fuentes de este artículo:

http://www.wnd.com

http://guardianlv.com

http://au.ibtimes.com

http://www.emaxhealth.com

http://www.washingtonpost.com

http://www.econometricsbysimulation.com

http://science.naturalnews.com

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    Uno de los graves problemas con el Ebola, es que no se ha podido cuantificar la cantidad de víctimas ya que al no haber camas en los hospitales en los países afectados de Africa Occidental, no hay modo de contarlos.
    El otro problema es que después de los inventos de pandemias hechos alrededor de la gripe aviar/ de los cerdos, para poder vender vacunas, y sabiendo que USA tiene una patente sobre una cepa de ese virus y de su vacuna, las personas no saben realmente si creer la alarma que está entrando en USA, o si el Centro de Enfermedades Infecciosas dependiente del Gobierno de USA le está haciendo publicidad a su vacuna.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.