Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

¿Israel vs Hamas?. Guerra Asimétrica o Genocidio en GAZA, Palestina

Compartir:

Primero hay que señalar que esta guerra (que más bien habría correctamente que denominarla “genocidio”) es el resultado directo y certero del accionar los servicios de inteligencia del estado de Israel, por ya largos años, conducidos por una nueva generación de dirigentes políticos y militares de extrema derecha (no los históricos fundadores de Israel), los cuales solo han vivido en guerra contra el mundo árabe, en especial con Palestina, Siria y Líbano, y con una paz negociada con Egipto y Jordania, ambos al servicio directo de USA, así como el resto de las monarquías árabes.

Su vinculación con el genocidio nazi, ya no es directo, podríamos señalar que dos generaciones han dejado atrás este crimen contra la humanidad, y por ello su comportamiento político en los últimos 30 años, esta solo supeditado a su accionar interno, mientras tengan dominio electoral, por diversas vías, de las elecciones de los Presidentes de los Estados Unidos. Vía el famoso Lobby Judío. Sin su visto bueno, en la práctica, nadie puede llegar a ser elegido Presidente de USA. Así también los Senadores y también tiene un buen nivel de control dentro de los Diputados al Congreso Nacional en Washington, DC. Es uno de los poderes facticos más grande de USA, si es que no, el más poderoso.

Producto de los acuerdos de Oslo, un pequeño grupo ultra religioso musulmán en Jerusalén, fundado en los 70 por el jeque Ahmed Yasin, como sociedad de instrucción y socorros mutuos, al amparo de la Hermandad Musulmana, se transformó en 1987, producto de la primera Intifada, en el Movimiento de Resistencia islámica, el que fue potenciado por una de las ramas de la inteligencia israelí, para generar y desarrollar una fuerza política confrontacional a la OLP (Organización Para la Liberación de Palestina). Esta organización es la ya famosa HAMAS.

El objetivo era crear condiciones para cuestionar el liderazgo de la OLP, y por esta vía generar un enemigo que por medio de acciones militares y político militares torpedeara la concreción de los acuerdos de Oslo, tan difícilmente logrados por ambas partes. Lo que en términos generales, significaba, por parte de la OLP el reconocimiento de Israel como Republica y país, y por parte de Israel, la devolución a Palestina, de los territorios ocupados, y la formación del estado Palestino independiente laico y democrático.

Los líderes políticos de ambos bandos, que lograron estos históricos acuerdos, Yitzak Rabin, General Israelí, héroe de sus guerras y Primer Ministro de Israel, y Yasser Arafat, líder indiscutido de Al Fatah y de la OLP, , fueron asesinados por agentes del estado de Israel.

Cada vez que se avanza un milímetro hacia un acuerdo de paz, el accionar de este sector sionista israelí es recurrir a la provocación, el despojo, la opresión, por las más diversas vías y hechos, como ser el corte de agua a las plantaciones agrícolas palestinas, o a la población civil, cortes de energía eléctrica, sobrecargas eléctricas, controles abusivos en puntos de chequeo que toman incluso días, impidiendo el desplazamiento, destrucción de cultivos, incluido corte de olivos milenarios, destrucción de casas y barrios completos, la creación de asentamientos y urbanizaciones en territorios palestinos, con el consabido desplazamiento de sus moradores palestinos (limpieza étnica) excavaciones pseudo arqueológicas en la explanada de la gran Mezquita de Jerusalén y otros lugares sagrados musulmanes y cristianos, además de las acciones militares y policiales contra la población civil, incluidos todo tipo de asesinatos, torturas, humillaciones al pueblo palestino.

Por ello, las Intifadas, y la mayor parte de las acciones masivas del pueblo palestino, así como su resistencia estoica a esta limpieza étnica sistemática y permanente. Siempre el pueblo palestino, como cualquier nación luchará por su independencia, por su dignidad y libertad, y desde la creación del Estado de Israel, por decisión y acción de la Naciones Unidas, esta parte se ha visto afectada, y cada día mas, es cosa de ver los mapas de su cercenamiento y desplazamiento continuo.

Una mera comparación de fuerzas militares, nos hace pensar que estamos en la llamada “Guerra de la Pulga”: aquella que le hace una pulga a un paquidermo, a un elefante. Al año 2010, los números eran estos

——————————————————————————————————————–

 

ISRAEL

HAMAS y Asociados

Bombas atómicas

+200

0

Misiles alcance intermedio

+100

0

Ejercito Activo

176.500

6 a 7.000 *

Ejercito de Reserva

445.000

0

Milicias Armadas

+600.000 ▪

0

Tanques

3.770

0

Carros Blindados

8.500

0

Artillería y coheteras

5.450

Cohetes 6.000 **

Aviones de Combate

875 ▪▪

0

Helicópteros

287

0

Aviones auxiliares

60 ▪▪▪

0

Drones

+250

+/- 1 derribado ***

Buques de Guerra

72

0

Submarinos

5

0

▪ Civiles con excelente instrucción militar con armamento liviano a disposición en kibutz, moshav, sindicatos, etc, para su autodefensa, en caso de necesidad.

▪▪ Incluye más de 42 F-15A y B Eagle, de largo alcance, que permitieron bombardear IRAK, más de 90 F-16A similares a los chilenos, y más de100 F-16I, espéciales para Israel, que dejan chiquitos a los chilenos. Además de toda una serie de superbombas, guiadas por GPS, Laser, más misiles de todo tipo, algunos de ellos en el arsenal de la FACH. Bombas racimo. También este arsenal incluye aviones de desarrollo y diseño propio.

▪▪▪ Aviones de inteligencia electrónica como el Cóndor de la FACH, que permiten todo tipo de guerra electrónica, así como la recolección de inteligencia electrónica

▪▪▪▪ Además controlan la red de celulares y teléfonos de Gaza, donde también pueden recolectar toda la inteligencia del caso. Se dan el lujo de avisar a la población que evacue su casa, pues será bombardeada.

*Este número de milicianos, es con suerte, medianamente entrenado, y pobremente armado. Pocos misiles antitanque, sin defensa antiaérea, sin mando y control centralizado. Radiocomunicaciones cerca de nulas.

** Cohetes de artillería, de alcance cercano, en general de fabricación casera o con suerte semi-industrial. Sin direcciones ni radares de tiro. Algunos de mayor alcance, pero sin dirección de tiro. Disparados de rampas improvisadas, al tufo. Algunos morteros livianos.

*** Uno experimental, de juguete prácticamente. Alcance limitado, y ya derribado.

————————————————————————————————————————

Observando este pequeño cuadro comparativo, solo podemos concordar que David es palestino, y que lucha contra un Goliath israelita. Pero la pulga pica al elefante entre sus pelos y pliegues de la piel. Cuando este trata de pisotearla, ella sobrevive en los pliegues y rajaduras de sus patas. No le hace más que eso militarmente, pero moral y políticamente lo destroza.

Hoy Hamas, el Al Qaeda formado y hecho crecer por Israel, tiene al elefante desesperado rompiendo la cristalería. Lamentablemente son cientos de niños e inocentes asesinados en esta macabra danza de poder militar, que es conducida por unos políticos incapaces de lograr una paz duradera, negociada con aquellos que asesinaron a Yitzak Rabin.

Los elefantes podrán reducir a polvo Gaza, pero no van a solucionar el problema político, a no ser que su solución sea la “solución definitiva”, de tan triste recuerdo para los descendientes de David y la humanidad toda.

La derrota política y moral del Estado de Israel, es completa hoy, aunque en verdad ya lo era antes de que empezara esta ronda de violencia militar indiscriminada contra los palestinos, pues no han sido capaces de lograr la ya varias veces negociada solución política. Lo que hacen hoy Israel sólo ahonda la complejidad de su situación, mientras la “pulga” la hace evidente a los ojos del mundo.

Mantener funcionando esta máquina de guerra, solo a USA, le cuesta más de US$ 10 millones día, más de 3.500 millones al año, suma que en definitiva tienen que pagar los contribuyentes yanquis a Israel. 3.500 millones solo en ayuda militar, a lo que hay que sumar los costos de suministros. Por ejemplo, US $15.200 millones, para el suministro de una flotilla de los ya problemáticos F-35. Al pueblo de Israel, mantener esta maquinaria de guerra le cuesta cuatro veces más.

Cuando la Alemania nazi, cayo, y se supo todo lo ocurrido durante los 12 años de Hitler, Alemania como estado reconoció su responsabilidad. En el caso de Israel, hoy en día, el estado continúa adelante con su política de guerra, aunque existan cientos de miles de israelíes que se opongan a su política militarista. También hay que tener claro que existen millones de judíos, que no viven en Israel, que no apoyan esta política, así como también existen muchos otros, creyentes y no creyentes, que consideran un error la existencia de un estado hebreo.

Tirando la famosa raya para la suma, se concluye que Israel está llevando adelante una costosísima ofensiva militar, sin lograr la victoria, a pesar de poseer una maquinaria de guerra técnicamente fenomenal, pero incapaz de triunfar, moral y políticamente. No da ni para “tablas”, es decir, ganó Hamas y perdió la humanidad.

Compartir:

Artículos Relacionados

5 Comentarios

  1. Miguel Saravia Medina

    No existe un Estado de Israel, nunca existió y nunca existirá, en un Estado se busca la paz no se impone, y USA aprueba esta fatal desición para un pueblo que paga el acuerdo económico entre el Pueblo Judío y el Pueblo Estadounidense, se lavan las manos (manchadas de sangre).

  2. Mario Céspedes

    Muy buen artículo sobre el ¿COMO? de varios elementos de este drama.

    Falta solo responder tres ¿POR QUE? de importancia capital :

    1.-¿Por qué Inglaterra con el apoyo de las Naciones Unidas de la época decidió atribuirle a Israel la mitad del territorio de Palestina ?

    2.- ¿Por qué USA apoya a Israel y contribuye con sumas astronómicas desde hace 68 años ?

    3.- ¿Por qué el gobierno sionista de Israel, elegido a cada elección, trata deapoderarse de la totalidad del territorio palestino ?

    Respuestas habitualmente mencionadas :

    1 .-¿Por qué Inglaterra con el apoyo de las Naciones Unidas de la época decidió atribuirle a Israel la mitad del territorio de Palestina ?

    Oficialmente la razón fue «Bíblica». Decir esto basta para comprender que no se trata de
    argumentos objetivos ni racionales sino religiosos, es decir basados en la fe. Todos sabemos que la Biblia es el libro religioso judío-cristiano compuesto de escritos tradicionales judíos y completado por escritos tradicionales cristianos.

    Para quien se interese por la verdad es importante recordar que el hecho fundador del pueblo judío, la salida de los esclavos judíos de Egipto bajo las órdenes de Moisés y el cruce del Mar
    Rojo a pie, no figura en ningún escrito no judío de la época y jamás hasta hoy los
    arqueólogos encontraron ningún rastro que confirme este relato.

    También es importante saber que el relato del Diluvio Universal, igualmente bíblico, dice que llovió durante 40 días y 40 noches y que al final el arca de Noé se varó en el Monte Ararat. Este monte existe y su altura es de 5000 m. Los investigadores que quisieron verificar este relato encontraron que si el hielo de los polos se fundiera y además lloviera en todo el planeta durante 100 días y 100 noches sin interrupción, la Tierra sería cubierta por 50 m de agua.pero jamás por 5000 m !

    Lo mismo ocurre con el fuego que llovió del cielo y destruyó las ciudades de Sodoma y de Gomorra : Ningún rastro arqueológico ni en los escritos no judios de la época !

    Inglatera, con el apoyo de los paises occidentales, dijeron creer que, según la Biblia, esa tierra había sido de Israel y por lo tanto había que, por lo menos, restituirle la mitad.

    En otras palabras, se usó una creencia tradicional no verificada para quitarle la mitad de su territorio a los Palestinos y entragarselo arbitrariamente a los Judíos.

    Es evidente que la verdadera razón no era esa. Ese era un secreto a voces. La verdadera razón era un resultado del equilibrio de fuerzas de la época en el que todas las potencias trataban de quedar en la mejor posición posiblble. En este juego, la supervivencia del pueblo Palestino y su calidad de vida NO eran la primera preocupación de los jugadores.

    Siguiendo esa estrategia adoptada después de la guerra, USA y Europa siguen hasta hoy apoyando a Israel.

    2.- ¿Por qué USA apoya a Israel y le aporta sumas astronómicas desde hace 68 años ?

    Siguiendo la estrategia adoptada despues de la guerra, USA y Europa siguen hasta hoy apoyando a Israel.

    Cada vez que se habla del rol de USA en el martirio del pueblo Palestino, los pro-USA hablan inmediatamente, y frecuentemente, solamente del poderoso grupo de influencia judío en USA. Esto va hasta afirmar que en realidad es Israel que dirige USA, lo que explica todo. ¿Pero quien puede creer que un grupo, por numeroso y poderoso que sea, va a dirigir un país como USA? Esta afirmación es, como el paso del Mar Rojo a pie: inverificable.

    En cambio sabemos cuales son las motivaciones de USA para hacer todo lo que hace en USA, en América y en el mundo: el poder, lograr el mayor poder posible en todas partes y en todos los aspectos. Para esto son usados todos los medios posibles : el dinero, las armas, las fuerzas armadas, las amenazas, las prisiones ilegales, la información, la comunicación, las necesidades básicas, el espionaje, la enseñanza, la politica, los organismos internacionales, etc. Todos sabemos que USA, como todo imperio, instala y mantiene sus gobernadores-informadores locales incondicionales. El de Medio Oriente es Israel, tan simple como eso. La
    obtención, la gestión, la no declaración del arma nuclear y la no aplicación del acuerdo internacional de no proliferación nuclear PROPUESTO POR USA nos informa claramente de la situación.

    Se trata de una práctica imperial antigua, usada sistemáticamente por el imperio romano, por ejemplo.

    3.- ¿Por qué el gobierno sionista de Israel, elegido a cada elección, trata de apoderarse de la totalidad del territorio palestino ?

    Basta con leer la Biblia para darse cuenta que los escritores bíblicos escribieron solo con los objetivos siguientes :

    a) Reclutar adeptos incondicionales a su religión
    b) Convencer totalmente que
    b.1 El dios de Israel es el único dios todopoderoso y creador de todo
    b.2 Israel es el único pueblo elegido de dios y al que dios le da todo
    b.3 En tanto que pueblo elegido de dios, Israel tiene todos los derechos.
    b.4 Todo lo que hacen los dirigentes de Israel, dios lo quiere.
    b.5 Todo hombre que no acepte o no haga la voluntad de dios será condenado al fuego eterno.
    b.6 Todo hombre que acepte y haga la voluntad de dios obtendrá la vida eterna y la
    felicidad eterna.

    Así se puede leer en este libro que dios entrega a Moisés los mandamientos y que cuando Moisés va a entregarselos al pueblo, encuentra que éste se había fabricado un ídolo y
    estaban adorándolo. A Moisés le da una rabia terrible y MANDA MATAR A 3000 PERSONAS
    a pesar de que el 5° mandamiento que dios le acababa de entregar decía
    claramentre NO MATAR.

    El libro continúa asi relantando decenas de historias en las que se ve que el pueblo de dios hace todo lo que quiere y como quiere y dios le da siempre la victoria contra toda probabilidad. Dios le habia prometido a su pueblo, por boca de Moisés y otros profetas que le daría una tierra fértil donde serían felices. En su largo divagar por el desierto, un día los judíos llegan a la tierra de Canaan que Moisés reconoce como la tierra prometida. Esto basta para que el pueblo de Israel lance el ataque, mate a todos los hombres y mujeres que allí vivían y se
    instale en esa tierra.

    Esta noción de ser el pueblo elegido de dios y de tener todos los derechos ha habitado a los judíos y los ha conducido a hacer todo lo que han hecho en su historia. Esto es lo que llevó al
    imperio romano a combatirlos y a varias monarquías europeas, incluidos los reyes de España, a expulsarlos y de esto se sirvió el nazismo para cometer el genocidio que sabemos.

    Lo que el gobierno sionista de Israel hace actualmente con los Palestinos no es más que la continuación de la profunda creencia religiosa según la cual Israel tiene todos los derechos y
    en todo lo que intente será apoyado por su dios. Que esto ha costado millones de vidas humanas desde hace miles de años, no cabe ninguna duda. Que esos millones de vidas humanas son cientos de veces más numerosas que las víctimas del nazismo no cabe tampoco ninguna duda. (Aprovecho para presentar mis sinceras condolencias a los descendientes de los judíos víctimas y a los descendientes de las víctimas de los judíos en el curso de la historia).

    Es cierto que hay miles de judíos entre los que viven en Israel y entre los que viven fuera de Israel que condenan el genocidio de los Palestinos pero el hecho de que los gobiernos elegidos continuen apoderándose de la tierra y expulsando y torturando a los Palestinos, indica que los judíos que aprueban esta política, por razones religiosas y/o por conveniencia son la mayoría

    1. manuelmontes

      sino quieres que pase esto , pues avisale a iran que ya no les mande piedritas a los de hamas, por que avientan una y despues les va como en feria,si es de lamentar lo que pasa pero que otro te mangonee a cuestas de tu destruccion ..ta ka on

  3. danny

    DIOS BENDIGA A ISRAEL

    1. jose garcia peña

      Poco – mejor dicho nada – pudo hacer vuestro sanguinario dios, para evitar las desgracias del pueblo elegido durante su historia. Las desgracias las provocó ese mismo pueblo confiando en un dios todopoderoso que les permitiese someter al mundo.
      La única bendición de un dios cruel y sádico, cuando la criminalidad del pueblo elegido va perdiendo potencia por la resistencia de la humanidad decente, sería:
      – morid en paz – antes de que os tenga que exterminar yo mismo, por inútiles.
      En este sentido también yo digo – DIOS BENDIGA A ISRAEL – .

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.