Publicado el 2/5/2014
Con dos marchas y actos paralelos se conmemoró un nuevo 1 de Mayo en Santiago, diversos grupos dejaron de manifiesto las discrepancias que existen respecto del apoyo o rechazo al sistema neoliberal que impera en Chile y las políticas anunciadas por el Gobierno de Michelle Bachelet.
La tradicional conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores comenzó aproximadamente a las 10 de la mañana, con una marcha por la avenida Alameda Bernardo O´Higgins desde Plaza los Héroes hasta Portugal, donde cerca del medio día se realizó el acto central. La Unión Clasista de Trabajadores (UCT) agrupó de forma paralela, en la Plaza Brasil, a organizaciones y sindicatos que se oponen al Gobierno.
Una de las temáticas recurrentes, fue el tema de la desigualdad social y económica, generada por modelo capitalista instaurado por la Dictadura Cívico-Militar y administrado por los sucesivos gobiernos transición. .
Artículos Relacionados
Venezuela: 10 enseñanzas a partir del 2D
por Wilmer Ortuño (Aporrea.org)
18 años atrás 4 min lectura
El riesgo de querer quedarse en Colombia
por Omar Montilla (Venezuela)
17 años atrás 4 min lectura
Dentro de la saga Epstein: vínculos con el servicio de espionaje israelí y presidentes de EEUU
por Maryam Qarehgozlou
10 horas atrás
29 de julio de 2025
Según un informe de WSJ, el ex primer ministro israelí Ehud Barak y Epstein se reunieron aproximadamente 30 veces entre 2013 y 2017 en las residencias de Epstein en Florida y Nueva York, incluida una instancia en 2014 cuando el ex primer ministro israelí acompañó a Epstein en su jet privado de Palm Beach a Tampa, después de lo cual Epstein continuó hacia Nueva York.
«Estamos ahora trabajando en medio de la muerte, y los tanques no están sino a unos pocos metros de nosotros…»
por Complejo Médico Nasser (Gaza, Palestina)
2 días atrás
27 de julio de 2025
Estamos más cerca del final que de la vida.
Los soldados no distinguen entre un niño o un anciano, entre un médico o una enfermera.
Pero seguimos aquí, no porque no tengamos miedo. sino porque nuestra humanidad no nos permite marcharnos.
«Estamos ahora trabajando en medio de la muerte, y los tanques no están sino a unos pocos metros de nosotros…»
por Complejo Médico Nasser (Gaza, Palestina)
2 días atrás
27 de julio de 2025
Estamos más cerca del final que de la vida.
Los soldados no distinguen entre un niño o un anciano, entre un médico o una enfermera.
Pero seguimos aquí, no porque no tengamos miedo. sino porque nuestra humanidad no nos permite marcharnos.
Detenidos, golpeados y encarcelados por denunciar el asesinato de niños palestinos
por Spanish Revolution
4 días atrás
25 de julio de 2025
La hipocresía de occidente cuando habla de la «Guerra de Israel en Gaza» no tiene nombre. Quienes expresan su solidaridad con Palestina en Europa y EE.UU. pagan sufriendo la represión brutal de la policía. ¿En qué mundo vivimos?