Viernes, Feria del Libro: Aram Aharonian, Vernos con nuestros propios ojos
por MapochoPress (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
¿Dónde está el periodista?
En estos momentos de impostura universal,
decir la verdad es un acto revolucionario.
George Orwell
Viernes 25 de octubre: Invitación a la Presentación del libro Vernos con nuestros propios ojos. Apuntes sobre comunicación y democracia, del periodista venezolano-uruguayo Aram Aharonian.
Invita la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Chile, en el marco de la 33ª Feria Internacional del Libro de Santiago – 2013,
Viernes 25 de Octubre / 19.00 hrs. / Centro Cultural Estación Mapocho / Sala Acario Cotapos / 33ª Feria Internacional del Libro de Santiago – 2013.
Participan:
Arévalo Méndez Romero, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Chile
Ernesto Carmona Ulloa, Periodista y escritor chileno, presidente de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (Ciap) de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) y director del Círculo de Periodistas de Santiago.
Fernando Villagrán, Economista (Universidad de Chile), Periodista (Universidad de Santiago), escritor y documentalista. Se desempeñó como Sub-gerente de Revista Apsi, conductor y productor periodístico del programa cultural de televisión Off The Record desde 1996 (actualmente emitido por Canal 13C).
(Para acceder a la Feria del Libro imprimir la invitación anexa en archivo pdf).
Para bajar el libro, haga clic aquí: Vernos con nuestros propios ojos
Artículos Relacionados
Carta abierta para que alguien se la lea a don Pedro Sabat
por Luis Sepúlveda (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Storytelling, el nuevo lenguaje de hacer política. Entrevista a Christian Salmon
por Renée Cantor (Francia)
18 años atrás 11 min lectura
La campaña olímpica de Canadá contra la libertad de expresión
por Amy Goodman (EE.UU.)
17 años atrás 5 min lectura
«El futuro de Chile está en tus manos. No te dejes engañar»
por Tomás Mosciatti (Chile)
9 meses atrás 1 min lectura
Un fantasma recorre EE.UU: el fantasma del comunismo (II)
por Sergio Rodríguez Gelfenstein
1 día atrás
30 de julio de 2026
Bajo el liderazgo ya no del senador Bernie Sanders sino de Mamdani que se auto califica como «socialista democrático» y se ha erigido en guía de esta corriente al interior de su partido, una serie de candidatos se están imponiendo en elecciones en las que participan contra los representantes del ala más tradicional y derechista de los demócratas que han ido perdiendo terreno.
Keiko Fujimori, presidenta del Perú: panorama internacional de las reacciones
por Fausto Giudice
2 días atrás
29 de julio de 2026
En el continente, la cobertura se apoyó sobre todo en el despacho de Reuters reproducido por Arab News, que resumía el relato dominante: una nueva presidenta conservadora que prolonga el «giro a la derecha» de América Latina.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
2 semanas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
2 semanas atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.