Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos

Monsanto aterriza en Chile y llaman a funarlos

Monsanto aterriza en Chile y llaman a funarlos
Compartir:

El Consejo Ambiental de Pucón informa que “fueron reservadas 40 habitaciones (a nombre de) Monsanto en el Hotel Park Lake” entre los días 13 y 17 de octubre. Son unos 90 pasajeros que aterrizarán en Chile provenientes de, además de nuestro país, Estados Unidos, Brasil y Argentina.
monsanto_fuera_de_puconLa organización ambiental llama a «realizar acciones al momento de embarque y desembarque en los Aeropuertos de Santiago y Temuco respectivamente, antes de que los (ejecutivos) lleguen a Pucón».
Según la información que disponen, los 90 ejecutivos de la transnacional Monsanto llegarán en dos grupos. El primero alrededor de las 21 hrs del día domingo; el segundo el día lunes 14 a eso de las 19 hrs. Ambos serán trasladados en transfer al hotel que está ubicado entre entre Pucón y Villarrica.
El aterrizaje de la transnacional semillera se hace justo en momentos en que la Ley de Obtentores Vegetales está siendo aplazada en el Congreso chileno y que la marcha del 12 de octubre tuvo un claro llamado a rechazar la privatización de la semilla y la transgénesis de los vegetales, así como a fomentar la agricultura orgánica, la permacultura y a proteger la semilla nativa.
Monsanto Non Grata
tomate_monsantoDiversas organizaciones de la zona declararon oficialmente Persona Non Grata a «Mon Santo» y sus ejecutivos, y a la vez, repudian la «complicidad de autoridades que veladamente los reciben y como sus adláteres les abren las puertas de los predios de pequeños campesinos a través de programas de Gobierno (nacionales) y locales».
En el comunicado llaman al gobierno chileno a que tome otra actitud y, al igual que en Europa, donde Monsanto anunció su retirada debido a la resistencia de campesinos y comunidades, en Chile haga lo mismo. Explican que la demanda es transversal y más de dos millones de firmas se han aunado en contra de la Ley de Obtentores Vegetales más conocida como «Ley Monsanto». A la par, se logró sensibilizar a 21 senadores que están dispuestos a votar en contra de dicha ley.
Durante este domingo y entre los días que se realice la convención Monsanto en el Hotel Park Lake, estarán manifestándose contra la transnacional y declarando transnacional Non Grata a Monsanto.
La declaración está firmada por el Comité Ambiental Comunal de Villarrica, la Cooperativa de Trabajo Kutral Puelle, Cooperativa Agroecológica We Mapu, la Cooperativa Apícola y Agro Ecológica de Pucón, Cayapu, Reserva de la Biósfera, la Corporación Mapuche Komklluhayin y el Consejo Ambiental de Pucón.

Compartir:

Artículos Relacionados

8 Comentarios

  1. Rosa Julia Muñoz Orrego

    MONSANTO, uno de los monstruos del Poder Económico Mundial, que pretende dominar a los países en desarrollo, sobre todo de América Latina y El Caribe, manda a su ejército de sirvientes para que conspiren en el terreno mismo, en complicidad por supuesto, con sus sirvientes/lobbistas chilenos, ( Gobierno actual e integrantes de los anteriores ). A ESTAR EN ALERTA TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y AMBIENTALES DE CHILE PARA DEJARLE CLARITO A ESTE PIRATA MODERNO QUE DEFENDEREMOS CON TODO NUESTRA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POR ENDE, A NUESTRAS SEMILLAS NATIVAS,

    1. Invitado 1

      Pero este Gobierno vendido, aprobó la Ley del Funesto, aprovechando que la gente esta con el triunfo de Chile frente a Ecueador…. Ladrones

    2. RubenQl

      Y MONSANTOS LE FINANCIA LA CAMPAÑA A BACHELET, ESTO NO ES DEMOCRACIA, ESTAN DESTRUYENDO NUESTRO PAIS CON SUS EXPERIMENTOS DAÑANDO EL ECOSISTEMA, TODO POR EL PODER Y EL $$$$

  2. Invitadi 1

    Los Von Baer tendrán que dar explicaciones cuando en Chile comiencen a parecer las defoprmaciones fetales y niños con enfermedades.

    1. Eduardo

      jajaja sueñaaaaaa…..explicaciones…¿quien se las va a pedir?. Van a seguir como hasta ahora, calladitos forrándose.

  3. lince

    Tus representantes en el Congreso no hacen nada, votaste por un inutil, por un wn que se baja los pantalones por un puñado de dolares?¡….La unica fuerza es la fuerza del pueblo!!A protestar quemarse a lo bonzo (yo no 🙂 dejar la cagada como lo hemos hecho hasta ahora…

  4. jorge

    Monsanto es una lacra de personas que quieren lucrar con la desgracia de los campesinos y de deformar a nuestros niños en el futuro, por que en todas partes del mundo los han corrido??? acá un billetito bajo la mesa y todos aprueban, Monsanto financia campaña de bachelet.. como es posible, piensen antes de votar

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.