"EE.UU. prohibió sobrevuelo del avión de Presidente venezolano por espacio aéreo de Puerto Rico"
por Actualidad RT
13 años atrás 3 min lectura
Publicado: 19 sep 2013
Estados Unidos prohibió el vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico para un trayecto hacia China, informó el canciller venezolano Elías Jaua.
El canciller, citado por medios locales, calificó esta acción como una agresión y señaló que evaluarán otras rutas para que el presidente Nicolás Maduro llevara a cabo su viaje a la nación asiática tal como lo había anunciado anteriormente.
«No hay ningún argumento válido para negar el sobrevuelo por espacio aéreo norteamericano», sostuvo Jaua, quien dijo que espera que Washington rectifique.
«Denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana», declaró.
Además, el jefe de la diplomacia venezolana explicó que «nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporta a un presidente de la República en un viaje de Estado internacional».
Maduro había anunciado que este sábado viajará a China, donde «rectificará la alianza financiera, industrial y tecnológica para el desarrollo integral de Venezuela«.
«Por cualquier ruta llegaremos, no hay imperio que pueda detener la voluntad del Gobierno Bolivariano y chavista de seguir fortaleciendo un mundo multipolar», finalizó por su parte Jaua.
En julio pasado el avión en el que viajaba el mandatario de Bolivia, Evo Morales, desde Moscú hacia La Paz tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Viena ante la negativa de Italia, Francia, España y Portugal a permitir que empleara su espacio aéreo, debido a la sospecha de que a bordo viajaba el extécnico de la CIA, Edward Snowden, reclamado por EE.UU. por divulgar información secreta.
*Fuente: Actualidad RT
* * * O * * *
EE.UU. afirma haber autorizado que el avión de Maduro cruzara su espacio aéreo
Publicado: 20 sep 2013 | 15:16 GMT Última actualización: 20 sep 2013 | 15:37 GMT
EE.UU. autorizó al avión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobrevolar su espacio aéreo, aseguró la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf.
Según Harf, el Gobierno venezolano no presentó su solicitud «adecuadamente», por lo que los estadounidenses tardaron unas horas en aprobar la petición, informa ‘El Nacional’.
El canciller venezolano, Elías Jaua, subrayó el jueves que EE.UU. prohibió sin «ningún argumento válido» que el avión presidencial de Venezuela sobrevolara el espacio aéreo de Puerto Rico durante un vuelo hacia China.
«Denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana», declaró el canciller.
En respuesta a la prohibición de vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico, el presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que va a» denunciar al Gobierno de Obama por crímenes de lesa humanidad». Expresó también que con este acto EE.UU. «demuestra su prepotencia de seguir humillando a Gobiernos» y está cometiendo crímenes contra los pueblos.
*Fuente: Actualidad RT
Todo sobre este tema
«Secuestro» de Evo Morales
Eva Golinger: «EE.UU. no puede secuestrar la ONU»
Morales: Demandaremos a Obama por delitos de lesa humanidad
Correa: «Estamos contra el intervencionismo y el espionaje»
Leer Más »
Artículos Relacionados
Juan Barros ya es obispo de Osorno, pero no podrá ser Pastor
por Revista Reflexión y Liberación
11 años atrás 4 min lectura
Escolares pesimistas sobre arreglo con el gobierno
por Crónica Digital (Chile)
20 años atrás 3 min lectura
La prensa alemana revela nuevos datos sobre la complicidad de Benedicto XVI en un caso de pederastia
por C.G. (España)
16 años atrás 2 min lectura
Colegio de Profesores se suma al Paro llamado por los estudiantes
por Crónica Digital
20 años atrás 2 min lectura
Ecuador, Lenin Moreno: «Hace falta un estilo de mayor consenso, de menor confrontación»
por Actualidad RT
9 años atrás 4 min lectura
Cuba, una Gaza silenciosa
por Ariela Ruiz Caro
3 horas atrás
09 de agosto de 2026
Marco Rubio ha declarado explícitamente que el plan de Estados Unidos consiste en una campaña de máxima presión constante: “Cada vez que creen un nuevo mecanismo para intentar salir del lazo (cerco), simplemente lo cerramos”.
Texto completo de la Constitución de la República Popular China (2018)
por
6 horas atrás
09 de agosto de 2026
Los ciudadanos de la República Popular China tienen el derecho y el deber de recibir educación.
El Estado promueve el desarrollo integral -moral, intelectual y físico- de los niños, adolescentes y jóvenes.
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
2 días atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
4 días atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.