Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

La Reserva Federal de EE.UU. se niega a devolver el oro alemán antes de 2020

Compartir:

 

Publicado: 16 ago 2013

Toda la operación podría retrasarse hasta 2020. Los representantes alemanes pidieron permiso para visitar la bóveda del Banco Central de EE.UU, pero no lo obtuvieron.

Alemania, que mantiene allí alrededor de la mitad de sus reservas de oro, tiene razones para inquietarse. En general, las instituciones financieras de EE.UU.son conocidas por vender lo que realmente no existe.

Por ejemplo, en 2012 el banco Goldman Sachs vendía certificados de oro, asegurando que estaban garantizados por el oro auténtico en sus bóvedas. Sin embargo, como se supo después, allí no había oro, y el banco estaba  trabajando sobre la base de un sistema de reserva fraccionaria presumiendo que pocos depositores exigirán recuperar su oro.

Peter Boehringer, fundador y presidente de la Asociación Alemana de Metales Preciosos, opina que es una mala señal. «Hemos presionado mucho al Bundesbank, le hemos enviado un montón de preguntas, así como a otras entidades. Tenemos que saber por qué no está haciendo la auditoría apropiada, por qué no presionan al banco central de su socio, especialmente a la Reserva Federal, para que haga una auditoría adecuada. ¿Por qué no es posible repatriar ese oro? Así que hay un montón de razones y preguntas sin respuesta», dijo a RT Peter Boehringer.

«EE.UU. y la Reserva Federal están monetizando en la actualidad entre un 60-80% de la deuda federal recién emitida, los bonos del Tesoro. Y su compra libre es una mala noticia para la deuda de EE.UU. Evidencia que algo va mal con la calidad del dólar de EE.UU. como moneda de reserva. China e India probablemente consumirán 2.300 toneladas de oro en conjunto este año, lo que supone casi el 100% de la producción mundial”, explicó.

La Reserva Federal de Estados Unidos es una de las organizaciones más secretas del mundo. Desde hace muchos años almacena grandes cantidades de oro de diferentes países. Si antes se consideraba como uno de los lugares más seguros para las reservas de varios países, ahora la situación ha cambiado, ya que el oro almacenado allí se está agotando como resultado de su venta, fianza o uso como garantía financiera.

 

*Fuente: Actualidad RT

Compartir:

Artículos Relacionados

13 Comentarios

  1. M

    Oficialmente se declara que la deuda nacional de EE.UU. asciende aproximadamente a US$ 17 billones de dólares, pero de acuerdo a Lawrence Kotlikoff profesor de Economía de la Universidad de Boston, asegura que el total se acerca más a los 222 millones de millones de dólares, porque existen US$ 70 millones de millonea adicionales en compromisos militares y otros no declarados. Una cosa tiene clara el profesor Kotlikoff, EE UU no cumplirá con sus obligaciones, se trata de una deuda impagable.

    El Dr. Paul Craig Roberts ex subsecretario del Tesoro de los EEUU en una entrevista realizada por King World News advierte que las recientes intervenciones en el mercado del oro realizadas por la Reserva Federal (Fed) son una clara señal de que algo grave esta pasando detrás de bambalinas, asegura que la Fed está tratando de mantener el control, para que el esquema financiero completo no explote.

    La gravedad de esta noticia es enorme por las implicancias que puede tener. Se repiten las versiones que la FED, sale a ofrecer oro cuando aumenta la demanda y no seria nada de raro que hayan vendido parte del oro en deposito de otros paises, entre ellos el oro alemán para detener la escapada alcista y dar una falsa imagen de normalidad.

    Es de esperar que el mundo sea capaz de organizarse y exista un margen de tiempo para un aterrizaje suave, por que no tenemos otro planeta que la Tierra.
    M.

  2. olga larrazabal

    Ya en 1970 se abandonó el patrón oro, y esta noticia acerca del oro que no existe y solamente existe un hoyo insondable, es conocida desde hace años por los economistas. ¿Por qué se sigue creyendo en USA entonces? Porque primero que nada han hecho socios de su hoyo a media humanidad, y segundo, porque tienen la fuerza bélica. Y con buenas palabras…cualquiera entiende.
    Y tercero, diría yo, por la abulia y flojera de los pueblos consumidores, que con un par de abalorios, TV, y celulares, están felices y viven el minuto y encuentran, incluso de mala onda, el preocuparse.

  3. JA

    Leyo alguien esta noticia con cuidado y lentitud?

    En ninguna parte del articulo se habla o cita a alguien diciendo que algun oficial del FED se niegue a devolver nada.

    Ojo. La capacidad critica se pierde cuando uno pierde la capacidad de leer.

  4. marguerite

    Después de leer detenidamente el articulo y los enlaces a los que me remite.
    MI CAPACIDAD CRITICA me dice que EEUU a parte de terroristas y asesinos son unos ladrones.
    Y que los demás países que lo consienten son complices por medio de sus mandatarios

  5. Luis Inostroza

    Señor JA, Ud. escribe “Ojo. La capacidad critica se pierde cuando uno pierde la capacidad de leer.” Ud. tiene razón, pero al parecer Ud. es el que lee muy superficialmente. ¿Se ha preguntado porque Alemania mantiene buena parte de su oro en USA? ¿Es que no tiene capacidad de mantenerlo seguro en su propio territorio?. Actualmente cerca del 45% del oro de Alemania se encuentra depositado en USA, 13% en Inglaterra y 11% en Francia. Sólo el 31% permanece en Alemania. ¿Le dicen algo el nombre de esos 3 países? Por si no lo recuerda, se lo soplo: son las potencias que ocuparon Alemania, luego que las tropas soviéticas derrotaran a Hitler. Por supuesto, la Unión Soviética no tocó ni chaucha de esta repartija. Si, claro, el oro sigue siendo alemán, pero, ¿está disponible para ese país?
    Gracias a la que se armó con los documentos informados por Snowden, los alemanes de la calle se han enterado que USA, como resultado del desenlace de la II Guerra Mundial, impuso su derecho, reconocido por todos gobiernos alemanes, a controlar todo el tráfico postal y de telecomunicación. Este derecho pasa incluso por sobre la Constitución Alemana! Es tan así que si la Merkel lo reconoce, se va a la cana!!!

  6. JA

    Para Luis:

    La premisa principal del articulo es que el FED se niega a devolver el oro. Punto.
    Donde se explica eso?

  7. casandra

    Para Ja: Si lees cuidadosamente te enterarás de que: La operación (de devolución) podría retrasarse hasta el 2020. A los alemanes no les permitieron entrar a la bóveda a ver el oro. La Asociación Alemana de Metales Preciosos presionó al Bundesbank para saber por qué no pueden repatriar el oro y por qué no hay auditoría de la Reserva Federal de USA donde debería estar el oro. Y los gringos ni palabra ni nadie da explicaciones ni devuelven el oro. ¿No te queda claro?

  8. JA

    No me interesa discutir «noticias» que no tienen fundamento real, fuera de ser rumores mal compuestos.
    Miremos la ultima oracion del articulo: » el oro almacenado allí se está agotando como resultado de su venta, fianza o uso como garantía financiera.’

    De donde sacan eso? Cual es el nivel de «agotamiento»? De quien fue el oro que «se esta agotando»? Quien lo detecto? Por favor… y ningun pais afectado se queja?

    Cierto, las mecanicas economicas del imperio y sus seguidores pueden y deben ser examinadas, pero con hechos y datos serios.
    Este noticiario ruso, ocasionamente comico por los rasgos de Pravda que sobreviven en el, no es un servicio periodistico serio.

  9. Luis Inostroza

    Si piensaChile se consigue un traductor del alemán al castellano, el Sr. JA tendrá la respuesta que espera, no de un periódico exsoviético sino de un sitio alemán, especializado en el tema oro. Un especialista en el tema afirma que “el oro alemán pertenece hoy al Banco Popular de China, a la Reserva del Banco de la India, al Banco Central de la Federación Rusa. Pero la gente de Alemania (y América) ya no son dueños”.

    Hedgefonds-Manager: Das Gold der Bundesbank ist weg
    http://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/2013/07/21/hedgefonds-manager-das-gold-der-bundesbank-ist-weg/

    Über den Markt wurde das Gold dann Kaye zufolge beispielsweise auf dem Goldmarkt in Hongkong verkauft. „Aber Deutschland wird das Gold nie wieder sehen, weil es sich sicher auf meinem Konto und den Konten unserer Investoren in Hong Kong befindet“, so Kaye. In Hong Kong sei das Gold geschmolzen worden:
    „So funktioniert es in der Praxis. Das Fed-Gold, von dem die Amerikaner denken, dass es ihnen gehört, ist verschwunden. Das Gold, von dem die Deutschen gesagt haben, sie werden es in 7 Jahren wieder bekommen, werden sie nie wieder sehen. Weil es nicht mehr existiert (bei der Fed). Ich besitze es. Die Peoples Bank of China besitzt es. Die Reserve Bank of India besitzt es. Die Zentralbank der Russischen Föderation besitzt es. Aber die Menschen in Deutschland (und Amerika) besitzen es nicht.“

  10. olga larrazabal

    Y si quieren la noticia en inglés la pueden buscar en:

    http://beforeitsnews.com/gold-and-precious-metals/2013/04/federal-reserve-admits-we-have-no-gold-2497362.html
    donde Ron Paul periodista norteamericano entrevista publicamente a Bill Still, periodista norteamericano, director de cine y experto en asuntos monetarios, que dice que NO HAY ORO EN FORT KNOX.
    Si fuera mentira ya les habría caído una demanda por calumnias.

  11. olga larrazabal

    http://www.youtube.com/watch?v=Pl305N56CGY

    El Banco de la Reserva Federal de USA, que es el Banco de los banqueros, admite publicamente que no tiene oro en metálico desde 1934, solo tienen papelitos que dicen: Vale por xxx oro.

  12. JUANY PILQUIMAN

    Esta noticia engrandese a Hugo CHavez ,que hizo
    repatriar las toneladas de oro que Venezuela tenia
    en Inglaterra…..Eso es Patriotismo, Mierda !!!(huija).

  13. JA

    Olga:
    Ron Paul no es un periodista. Es un ex Representante (diputado nacional) conocido por sus posiciones de extrema derecha; fue uno de los lideres de la creacion del Tea Party, un grupo de posicion politica repugnante en materia de inmigracion, derechos civiles, y muchas otras cosas. El tipo tiene muy poca credibilidad politica excepto entre los grupos de extrema derecha. Es en resumen, un chiste. Su hijo, hoy Senador, tambien de posicion extrema, es algo especial.

    Lo de la desaparicion total del oro, bueno, eso es ciencia ficcion. Sugiero ver la revista Forbes, donde describen que planes tiene Alemania con su oro repartido en Usa y Francia.

    http://www.forbes.com/sites/afontevecchia/2013/01/16/germany-repatriating-gold-from-ny-paris-in-case-of-a-currency-crisis/
    La pregunta mas interesante , en vez de preocuparnos por el oro de los alemanes, es: donde esta el oro chileno?
    Y tambien, donde estan invertidos los fondos del gobierno Chileno?

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.