Thomas Douglas (20 de octubre de 1904 – 24 de febrero de 1986). Nacido en Escocia, fue pastor Bautista, prominente político socialdemócrata canadiense, líder de la Federación Cooperativa de la Commonwealth de Saskatchewan (CCF) a partir de 1942 y el séptimo primer ministro de Saskatchewan desde 1944 a 1961. Condujo el primer gobierno socialista de Norteamérica e introdujo el sistema de salud público universal en Canadá. Cuando el CCF (Federación Cooperativa de la Commonwealth) se unió con el Congreso del Trabajo Canadiense para formar el nuevo partido democrático, lo eligieron como su primer líder federal y sirvió en ese puesto entre 1961 y 1971
Artículos Relacionados
El lapidario informe sobre la concentración mediática en Chile que el CNTV mantiene en reserva
por Antonia Orellana (Chile)
10 años atrás 8 min lectura
Centenario de Quema de libros en Santiago
por Felipe Portales (Chile)
6 años atrás 11 min lectura
A esta hora exactamente, hay un niño en la calle
por Mercedes Sosa y Calle 13
10 años atrás 3 min lectura
40 Aniversario: Discurso de la victoria en la noche del 4 de septiembre de 1970
por Salvador Allende Gossens (Chile)
16 años atrás 9 min lectura
Víboras de Verde, reptan las esquinas
por Andrés Bianque Squadracci.(Chile)
7 años atrás 3 min lectura
«Si un periodista servil a la derecha sufriera lo mismo que yo lo transformarían en un héroe»
por Santiago Mayor (Actualidad RT)
9 años atrás 6 min lectura
Los fascistas ya no usan uniformes
por José A. Amesty Rivera
3 horas atrás
06 de junio de 2026
Porque quizá el cambio más profundo no es que alguien nos obligue a pensar de cierta manera, sino algo más sutil, que las condiciones mismas de lo que creemos pensar libremente están siendo moldeadas, día a día, por fuerzas que operan más allá del control de nuestros gobiernos.
La Serena: Carabineros retira a la fuerza a anciano que protestaba pacificamente contra Kast
por piensaChile
3 horas atrás
06 de junio de 2026
Acompañado de la imagen del Presidente Allende, este abuelo sale a la calle a expresar, pacificamente, su rechazo a Kast.
Bolivia: Dirigentes campesinos explican la persecusión y secuestros que realiza el gobierno
por piensaChile
19 horas atrás
5 de junio de 2026
CSUTCB Denuncia persecución Política y secuestros del Gobierno de Rodrigo Paz y uso de las FFAA con armas contra Movilizaciones Ejecutivos de la #CSUTCB (Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia ) Feliciano Vegamonte y Vicente Choque
Bolivia y sus pueblos originarios, ¡Somos mayoría!
por Somos 55 (Bolivia)
2 días atrás
4 de junio de 2026
El 55% de los bolivianos elegimos salir de la dictadura racista de la Autoproclamada (la golpista Jeanine Añez) y sus Ministros Tiranos, con valentía y unión, logramos liberarnos del terror y del miedo. Hoy la patria nos llama nuevamente. ¡Somos mayoría!!!, ¡Somos millones!!!