Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

José Piñera, el padre del “Bebé de Rosemarie”

Compartir:

Recuerdo una película de error en que los padres de una guagua que nació marcada con el número “666”, la protegían,  con especial esmero, ignorando que era el anticristo hasta que un día se manifestó como tal. José Piñera se puede comparar como el padre de un engendro peor que el anticristo de la película, las famosas AFPs. Estas compañías del anticristo son dueñas, prácticamente, de todas las acciones que se transan en la Bolsa chilena e instalan a sus pequeños y grandes demonios de la Concertación y de la Alianza en los directorios de las distintas compañías que se transan en el IPSA. Con el correr del tiempo, estas temibles instituciones se han convertido en las dueñas del país.

José Piñera es un fanático del neoliberalismo – como tantos que existen hoy en el mundo- que no es una doctrina económica, mucho menos política, sino una religión en defensa de los adinerados y, en consecuencia,  pro la  aniquilación de quienes ellos llaman “perdedores del mercado”, que es más poderoso y destructor que el “becerro de oro” de la Biblia y del dios mamón. Este personaje expresa, a la perfección, la mentalidad de los millonarios, verdaderos propietarios de este país, cuyo alfa y omega es la rentabilidad, es decir, multiplicar geométricamente su capital en detrimento del 80% de los chilenos.

Al ser interrogado si invertiría  su dinero en la AFP estatal responde, como buen discípulo fanático de Hayek, que jamás lo haría, pues el Estado es culpable del Transantiago y de los errores del  censo de 2012. Según José Piñera, las AFPs han salvado a Chile de la ruina económica – al parecer, la única persona que ha ganado UF más un 8%  de rentabilidad en las AFPs , en este país, es José Piñera -. Las reformas que propone al sistema de pensiones son las típicas que  emplean los especuladores financieros: si una persona ha logrado acumular suficiente dinero para su jubilación, debería suspender su aporte a su AFP y, luego, administrar sus ahorros según su voluntad, pues se supone que conoce mejor el mercado financiero que los asesores económicos de las AFPs.

En la historia, los ricos siempre han tenido mayor conciencia de clase que los más desposeídos, y saben defender, con uñas y dientes, la riqueza, que es lo único que les da sentido a su vida, razón por la cual, mucho antes que las mutuales obreras, ellos formaron su propio sindicato de la SOFOFA, como también los clubes donde se desarrolla su sociabilidad, a fin de cerrar el círculo  – antes en el Club de la Unión, hoy en Casa Piedra -.

El “apostolado” de las AFPs, cuyo sumo sacerdote es José Piñera, afortunadamente no tenido el éxito que él esperaba: el gobierno de George Bush, a pesar de ser en extremo reaccionario y neoliberal, nunca adoptó el sistema de capitalización individual; algunos países de gobiernos de derecha, de América Latina, adoptaron parcialmente las AFPs, pero manteniendo el sistema mixto – capitalización individual y solidario – otro país, más preocupado por la mayoría de los ciudadanos sobre la minoría de ricos, eliminó, de cuajo, la capitalización individual y restableció uno solidario.

Chile es el único caso en todo el mundo en que se aplica rígidamente la capitalización individual y, aun cuando todos sabemos que es un pulpo, peor que el anticristo, se mantiene con el apoyo del Estado, que cual pobre prostituta, es explotada por los cabrones de las grandes empresas privadas que, por medio de este sistema, obliga a los “esclavos asalariados a cotizar por el 10% mensual de su sueldo. Antes de la pensión básica solidaria, establecida durante el gobierno de Michelle Bachelet, la persona quedaba en la más completa indefensión y miseria.

Se calcula que una persona que haya ahorrado un promedio de 70 millones de pesos, en una vida laboral de 30 años, sin ningún bache, tendrá apenas una pensión e 400 mil pesos, incluso, aquella persona que ahorra el máximo posible de la cotización llegará a una pensión de un millón de pesos – la que alcanza a ahorrar, durante esos mismos años, 9 millones de pesos, a razón de 100 mil pesos mensuales de salario, su pensión durará tres años, si logra sobrevivir con 100 mil pesos -.

La Concertación nunca tuvo voluntad para reformar el sistema de las AFPs., incluso, algunos de sus dirigentes fueron invitados a integrar sus directorios, entre ellos, José Antonio Viera-Gallo y Ximena Rincón. ¡Dios conserve la inocencia a quienes creen que Bachelet va a contemplar en su programa la eliminación de capitalización individual!

10/08/2013               

Compartir:

Artículos Relacionados

5 Comentarios

  1. olga larrazabal

    En El Bebé de Rosemary, la madre recién casada e inocente, es usada por su marido, que era dado a las misas negras, para que encarne a un hijo de Satanás. De modo que es totalmente premeditado. Prestó a su mujer para encarnar su ideología, y ser el padre de la maldad encarnada, ya que era asiduo discípulo de don Sata.

  2. juan r. fernández

    excelente lo que escribe Rafael Luis Gumucio, y estoy plenamente de acuerdo en calificar a JOSË PIÑERA, un fanático del neoliberalismo, además agregó que su ideas representan la maldad j hecha verdad, un extremista que elaboró una ley que dio origen a un engendró llamado AFP y de la cual se siente muy orgulloso. NO siente ni verguenza, ni pudor cuando califica al hermano presidente de ignorante, porque éste último más astuto, plantea una reformita al sistema, porque ante la evidencia incuestionable que entrega miserables pensiones, no queda otra opción de reformar un sistema genuinamente perverso.

  3. JA

    Estoy de acuerdo con Gumucio, pero….

    Como muchos criticos de las AFP’s , Gumucio no dice exactamente porque son malas. No menciona las comisiones, por ejemplo.

    Hay que explicar como los fondos de los futuros jubilados son desangrados, y no extenderse en comentarios que no explican la medula del enganno.

  4. libertad joan

    Sólo a este señor , se le ocurriría hacer estas comparaciones como las que hacía antes con el escorpión y la ranita cruzando el río. Agradable de leer. Las AFP., sacan el 10% de cada sueldo que se pague por planilla, el que trabaja solo debe ir por su cuenta a cotizarse con los ladrones.Y los que ganan inmensas sumas de dinero no cotizan simplemente. ¿por qué las odiamos y decimos que son perversas? porque de ese 10% sólo el 2, 5% va a sus ahorros previsionales y como la mayoría ganamos una mugre vaya sacando su cuenta,el resto va un poco para el Estado que alimentamos de nuestros pulmones, otro poco para admnistración legal de las ladronas AFP finalmente ellas están permitidas legalmente para prestar estos fondos a toda la Banca que se los solicite en Chile , es así como el grupo Lucksic pidió dinero a las AFP para pagar lo que debía cuando se compraron otro Banco, no sé si fue el Banco Chile, , incluso dicen que este gobierno prestó dinero a Obama también de las AFP. este último dato no me consta, lo escuché, pero no sé si tiene fidelidad. En resumen las AFP
    al final de sus años de servicio, le dicen que esta es su cuenta individual y le muestran hartos millones que que si tienes 20 millones ahorrados no sirven para nada…debes tener por lo menos más de 30 millones como mínimo ahorrados para sacar unos 140.000 mil pesos mensuales,.En cambio el sistema de reparto te entrega dignidad porque sales casi con 3/4 de tu sueldo activo.

  5. JUANY PILQUIMAN

    Cùal es la solucion?…Una A.F.P. ESTATAL !!!
    Quien tendrà la valentia de imponerla?!!!.
    Y sobre todo que estè basada en una verdadera
    reparticion Y Solidaridad entre las generaciones,en-
    tre activos y jùbilados. Con la sola idea y/o la crea-
    cion de dicha A.F.P. Estatal;serà el fin de estos ladrones.Lo otro es hacer pagar los que se han aprovechado descaradamente del Sistema:Aquel que se aprovecho del sistema para comprarse un banco:que lo devuelva !!!, lo pague o que sea expropiado !!. Mismo el supuesto préstamo a Obama: que sea haga responsable el que los presto !!
    pues fué sin consultacion de los interesados o sea de los cotisantes !!!.etc.etc…………Soluciones existen !!

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.