En el 105 Aniversario del natalicio de Salvador Allende Gossens (26.06.1908 – 11.09.1973)
por
13 años atrás 1 min lectura
Le recordamos en momentos en que nuestros estudiantes y nosotros, los jóvenes de corazón, seguimos luchando por una educación digan, que haga libres a nuestros ciudadanos y a nuestro país, una educación que nos permita acabar con la dependencia y el subdesarrollo, una educación que nos permita construir el futuro de nuestra patria, con los recursos que nos pertenecen, para la felicidad de todos los chilenos y no sólo una pequeña minoria privilegiada desde hace siglos.
Artículos Relacionados
Escándalo: Coronel del Ejército insulta y amenaza en sesión del Consejo de Monumentos Nacionales
por El Ciudadano (Chile)
12 años atrás 3 min lectura
Al servicio de un nuevo trato con el pueblo mapuche (Parte 1)
por Obispos del Sur de la Iglesia Católica (Chile)
13 años atrás 20 min lectura
Fernando Ubiergo fue el ahijado que Pinochet nunca pudo llegar a tener
por Medios Nacionales
10 años atrás 31 min lectura
Yo acuso: ¡Cheyre miente!
por Wally Kunstmann T. (Chile)
13 años atrás 5 min lectura
Otra vuelta de Tuerka: Julio Anguita con Pablo Iglesias
por Pablo Iglesias (España)
10 años atrás 1 min lectura
Elisa Escobar, detenida desaparecida: ¿heroína o villana?
por Jorge Gallardo Péfaur (Chile)
2 años atrás 11 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Trabajador, en representación de 400 compañeros, se tomo grúa y exige cancelación de remuneraciones, cotizaciones e indemnizaciones impagas
por ElObservador
3 horas atrás
12 de junio de 2026
“Mi nombre es Andrés Araya. Yo solamente soy un trabajador desesperado, reclamando malas condiciones laborales. Vengo con provisiones, me voy a quedar aquí arriba hasta cobrar mi plata”, señaló en el registro.
‘Palestinización’ de América Latina: ¿qué tienen que ver la Tecnología de Israel, Kast y Milei?
por Inna Afinogenova (México)
3 horas atrás
12 de junio de 2026
¿A qué se debe el acelerado crecimiento de la industria armamentista israelí en Latinoamérica? ¿Qué tipo de drones, de tecnologia, fusiles y pistolas semiautomáticas están llegando a nuestros países? ¿Hacia dóndevamos?
‘Palestinización’ de América Latina: ¿qué tienen que ver la Tecnología de Israel, Kast y Milei?
por Inna Afinogenova (México)
3 horas atrás
12 de junio de 2026
¿A qué se debe el acelerado crecimiento de la industria armamentista israelí en Latinoamérica? ¿Qué tipo de drones, de tecnologia, fusiles y pistolas semiautomáticas están llegando a nuestros países? ¿Hacia dóndevamos?
¿Europa va detrás de los neofacistas o solo repudia la corrupción política de sus elites? Vea esto
por piensaChile
1 día atrás
11 de junio de 2026
Metidos allí, donde la mayoría de los políticos retrocede por los problemas que se presentan, los comunistas austríacos han dado con la mejor recete para hacer crecer su influencia, demostrando que están por una sociedad más humana, uniendo voluntades y solucionando los problemas.
La razón esencial porque participé en apoyar las candidaturas de Salvador Allende fué el conocimiento directo que tuve de su persona,al margen del partido socialista.Es más,mientras prmanecí en el partido radical en la campaña del ’64 como radical doctrinario colaboré con otros colegas en los murales para la victoria.En la campaña del’70 mi gran preocupación por los sin casa significó el que organizara la comisión nacional de la vivienda de la UP
Salvador testimonió su agradecimiento por mi labor designandome en un cargo en el Minvu
Y entre las tareas que adopté fué la rehabilitación del Cerro Blanco
Uds. mis amigos pueden observar hasta una carta del Presidente Allende en mi sitio web
http://www.felipeortega.cl