Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

A propósito del chiste del Lagarto Murdock

Compartir:

Una escandalera de proporciones se ha desatado estos días por el pésimo chiste del lagarto Murdock en Chilevisión. De que el chiste es de mal gusto no cabe dudas, lo que realmente es escandaloso es la reacción destemplada de la comunidad judía en Chile. Ayer se reunió con el presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) Herman Chadwick el Presidente de la comunidad Judía en Chile pidiendo “acciones concretas” contra el Lagarto. Todos sabemos en qué consisten esas “acciones concretas”. Es el silenciamiento, la expulsión, la censura  y otras medidas más radicales.

Este chiste y sus reacciones ha tenido cobertura inusitada en todos los medios (Televisión, prensa, internet) además de sendas protestas y entrevistas del Embajador de Israel en Chile.

Se han prestado también para este espectáculo varias y conocidas figuras televisivas y comunicadores sociales de radio y televisión.  Aclaro, no estoy en contra de esta crítica [al autor del chiste de mal gusto], más bien me gusta el debate libre e informado. Pero a su vez me indigna que a la comunidad judía nacional e internacional se le trate con pinzas para no ofenderlos y sin embargo al pueblo Palestino se le asesina a diario y sin que ningún medio de comunicación  se refiera a este genocidio.

En esto último quisiera hacer algunos comentarios y consideraciones. Hace unos meses atrás la ONU difundió un estudio que aseguraba que los niños Palestinos deben comer una ración diaria de alimentos mínima para asegurar su crecimiento, desarrollo y subsistencia para prevenir enfermedades futuras y la muerte prematura. Esta ración de alimentos debía oscilar en torno a las dos mil calorías diarias. Sin embargo, y aquí viene lo peor, las autoridades de Israel permiten la entrada de camiones con alimentos a la Franja de Gaza y Cisjordania de un mínimo de 800 calorías diarias y a veces sin justificación alguna ni siquiera permite la entrada de alimentos.

Todo esto ocurre a vista y paciencia del mundo y de los medios de comunicación controlados por el Imperio de EEUU e Israel. Nadie se escandaliza en Chile y el mundo como Israel mata de hambre al pueblo Palestino. Para ser precisos, no solamente los mata de hambre sino que también los aísla del mundo presentándolos como terroristas. No solamente los mata de hambre sino que les mata la esperanza de vivir. Le asesina a sus líderes, le bombardea poblaciones civiles y ocupa militarmente sus territorios.

Espero que algún día la humanidad detenga definitivamente este genocidio encubierto y silencioso y los medios de comunicaciones nacionales e internacionales difundan esta vergonzosa tragedia.

 

 

 

 

 

Hugo Farias Moya

Nota: envío Power Point que hace un tiempo atrás me enviara un gran amigo y que nunca pierde vigencia y  titulado:

“Las víctimas de ayer son los asesinos de hoy”

 

Compartir:

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. claudio

    El antisemitismo ha sido causal de crímenes de lesa humanidad. Parece justo rechazarlo, condenarlo y tratar de superar sus profundas raíces culturales.
    Eso no quiere dedir que el Estado de Israel esté libre de pecado contra los palestinos: actúan igual que estados que hicieron del antisemitismo una política de exterminio.
    Una cosa no quita la otra.
    Es cierto que no es justo, en nombre de rechazar el antisemitismo, avalar la política genocida del Estado Hebreo.
    Es cierto, igualmente, que en el mundo no hay el suficiente rechazo y condena a los crímenes israelíes. En definitiva, los crímenes no se anulan uno con otro.

  2. manolo

    anti semitismo…….? Claudio, no querras decir anti sionismo? que no es lo mismo y vale la pena esclarecer….semita por definicion son los desendientes de Sem o Shem y a estos pertenecen hebreos (no todos los judios son decendientes de los hebreos,,,en su gran mayoria son europeos del este convertidos al judaismo) y algunos grupos del pueblo arabe…por lo tanto ser anti semita es ser anti hebreo o anti arabe…el estado judio es un estado sionista no semita

  3. libertad joan

    Los que vivimos en Chile, estamos frente a un caso chileno que, tiene que ver con un mono,que ha dicho dos chistes llamados discriminatorios por gran parte de nuestra población chilena, pero la opinión del pueblo chileno, no cuenta para nada,el caso es que, la comunidad judía como tiene gran poder en Chile,aunque ellos lo nieguen, han sido escuchados en todas partes, en todos los medios, en todos los diarios, etc..etc.. pero para mí , esta es una cuestión que tiene que ver con los dueños del canal , con los jefes que se suponen que supervisan los chistes y esto se les pasó , pero no le echen toda la responsabilidad al pobre lagarto, porque el lagarto es sólo un mono, el que está detrás de él ,es un chico joven de Arica, que ha venido a abrirse camino a Santiago de Chile, pero no lo mutilen, porque tiene talento.Por otra parte, creo internacionalmente los judíos de hoy ,se han portado horrible , por decir lo menos con los palestinos, eso lo sabemos en Chile (todos los que estamos medianamente informados) por cierto estamos en favor de los pobres palestinos cuyo sufrimiento no tiene límites, pero a mi me interesa lo de Chile. Considero que le han dado mucha importancia a esto, las redes seguirán mostrando lo inventos de Murdock.

  4. osvaldo

    el antisemitismo existia antes y existe hoy, ultimamente esta en augmentacion en 2012 salafista frances de origen arabe mato friamente dos soldados un herido pero paralisado a vida no eran judios luego a la salida de una escuela israelita mato tres ninos judios y un rabin padre de dos ninos que les pareze? cuandolos medios de informacion como ustedes toman posicion por uno o por otro semeis el odio seria a lo mejor de quedarse neutro que decir tonterias perdon,

    informaciones no verificadas ademas con fotos que el cielo este con ustedes

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.