Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Cuento repetido: 21 de Mayo, cuenta al País de don Tatán I

Compartir:

Cómo les conté el año pasado y el anterior y el otro, hace ya muchos años yo me hice el deber de escuchar las cuentas a la nación que el pinche dictador primero y los distintos presidentes “democráticos” después, entregan cada 21 de Mayo en el Congreso Nacional.

No abundaré este año en el hecho que debiera llamarse “el cuento a la nación” por la cantidad de  chamullos, datos truchos y derechamente mentiras que incluye la susodicha cuenta, porque al final lo que parece ser más interesante son los anuncios que se hacen.

Seguro que este año tendrá el mismo latón inicial de cifras y porcentajes que sólo le interesan a los estadísticos y a los dirigentes de los partidos que apenas terminado el discurso tipo Fidel, 4 horas mínimo, aparecen con dos tipos de declaraciones, independiente del signo y/o color del presidente de turno:

  1. Declaración tipo de dirigente oficialista: Maciza presentación de SE, ha demostrado con cifras y datos concretos el gran avance experimentado por nuestra patria al cumplirse … (llenar según corresponda) años de nuestro gobierno. Los avances en salud, educación y crecimiento económico nos proyectan al futuro como un país que ha vencido el subdesarrollo.
  2. Declaración tipo de dirigente opositor: Nada nuevo bajo el sol, el presidente (nótese la minúscula despectiva) ha intentado ocultar la ineficiencia e ineptitud del gobierno con una andanada de cifras que no dicen nada. Basta leer con algún detalle para darse cuenta que lo que tenemos aquí es el reconocimiento de la incapacidad del gobierno para cumplir con sus propias ofertas. En … años (llenar según corresponda) de gobierno no han podido resolver los grandes problemas de salud, educación y crecimiento económico.

Después de la hemorragia de cifras aparecen los anuncios, ofertas y ofertones tipo 7% jubilados, postnatal ampliado, etc, los  que normalmente vienen con letra chica y sin presupuesto y sobre eso los dirigentes tienen también 2 tipos de declaraciones:

  1. Declaración tipo de dirigente oficialista (2): Con esos anuncios SE ha señalado el camino para corregir los errores e insuficiencias de los programas y políticas sociales que nuestros adversarios han sido incapaces de resolver. Esperamos que los proyectos de ley que los sustentan sean rápidamente aprobados y en forma unánime para ir avanzando hacia una patria más justa y desarrollada.
  2. Declaración tipo de dirigente opositor (2): el presidente ha hecho unas vagas promesas para resolver problemas acuciantes y muy complejos que requieren de políticas públicas claras y financiadas. Aquí no hay claridad alguna respecto de cuánto va a costar esto y de donde saldrán las platas. Finalmente son sólo voladores de luces.

Como adicionalmente este año tenemos elecciones se agrega a las declaraciones de los opositores el tema del “aprovechamiento con fines electorales” de esta ocasión.

Creo que este año, al igual que los últimos tres, me voy a ahorrar el latón e incluso las declaraciones posteriores y dormiré hasta tarde ese día.

*Fuente: Visión Primitiva

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.