Bata miente: Obtiene utilidades pero informa pérdidas para no pagar gratificación a sus trabajadores
por Sindicato N°1 Bata Chile
12 años atrás 2 min lectura
SINDICATO Nº 1 DE LA EMPRESA
BATA CHILE S. A. FUNDADO EL 14 DE JULIO 1965
R. S. U. 13. 01 0783
DECLARACION DE PRENSA
Los 540 socios del SINDICATO N°1 DE LA EMPRESA BATA CHILE S.A., vendedores y jefes de las tiendas Bata, a lo largo de Chile, hemos iniciado hoy, movilizaciones y manifestaciones de protesta contra la empresa, ya que se ha negado a pagarnos la gratificación legal que establece el Código del Trabajo por el ejercicio comercial 2012.
Mientras, en su Memoria Anual, Bata Chile S.A. les dice a los accionistas que tuvo $ 4.237 millones de utilidades en el 2012; don Cosme Vilches Canto, Gerente de Recursos Humanos y Desarrollo de BATA CHILE S. A., nos dice a los trabajadores que tuvieron “pérdidas líquidas tributarias” en el 2012.
Nada informa de la repartición de participación que realizó la empresa a sus ejecutivos, tampoco del reparto de utilidades que hicieron la junta de accionistas en los meses de abril y diciembre por un monto de $2.725 (dos mil setecientos veinticinco millones) y del royalty que paga la Bata a su familia en Suiza por un monto aproximado a $1.384 (mil trescientos ochenta y cuatro millones)
Los trabajadores no aceptamos que mediante maniobras contables se nos excluya de la gratificación legal, más aún cuando hay un grupo de trabajadores más antiguos, a los que se les ha pagado en forma garantizada. Nos manifestaremos en todas las formas posibles hasta que Bata Chile cumpla con su obligación de pagarnos gratificación.
Juan Basaure Diaz 82282800
German Diaz Bassi 84497510
Vicente Salinas Canales 94575606
Magdalena Castillo Diaz 98112628
Juan Poblete Raipan 85432468
LA DIRECTIVA NACIONAL
Artículos Relacionados
Denuncias de abusos de carácter sexual de carabineros
por Corporación Humanas (Chile)
13 años atrás 5 min lectura
Punta Peuco I: La fallida operación de inteligencia de Álvaro Corbalán
por CIPER (Chile)
13 años atrás 15 min lectura
Documental de Oliver Stone: “Al Sur de la Frontera”
por Oliver Stone (EE.UU.)
11 años atrás 1 min lectura
Los paracos haciendo de las suyas en Colombia y Venezuela
por Rubén Alexis Hernández (Venezuela)
9 años atrás 3 min lectura
Los falsos exonerados políticos
por Daisy Castillo Triviños (Chile)
9 años atrás 8 min lectura
Pescador Artesanal marcha desde Cucao a La Moneda, denunciando multa de $ 19 millones por pescar en el “Mar de Chile”
por Medios
9 años atrás 1 min lectura
«Mientras dormimos destruyen nuestros sueños, nos gobierna la soberbia, de todo se creen dueños»
por Murga La Cayetana (Argentina)
1 día atrás
03 de marzo de 2025
Mientras soñamos un futuro diferente,
Ellos borran sus cagadas, esconden los expedientes,
Defienden lo indefendible, salen por todos los medios
Desfilan por los juzgados, le mienten al parlamento,
La geopolítica de la paz
por Jeffrey D. Sachs (EE.UU.)
1 día atrás
03 de marzo de 2025
Por favor, tengan una política exterior europea. Van a vivir con Rusia durante mucho tiempo, así que negocien con Rusia. Hay cuestiones de seguridad reales sobre la mesa tanto para Europa como para Rusia, pero la grandilocuencia y la rusofobia no sirven en absoluto a su seguridad. No sirven en absoluto a la seguridad de Ucrania. Esta aventura estadounidense en la que se han embarcado y de la que ahora son los principales animadores ha contribuido a que haya alrededor de un millón de víctimas ucranianas.
Abre tus ojos al Sáhara
por Rosa María Sardá (España)
2 días atrás
02 de marzo de 2025
«Los acuerdos de Madrid [de 1975] no han transferido la soberanía del Sáhara Occidental ni han otorgado a ninguno de los firmantes el status de potencia administradora, status que España no puede transferir unilateralmente».
«Ocupación S.A»., el robo de las empresas españolas en el Sáhara
por Resumen Latinoamericano
4 días atrás
28 de febrero de 2025 Programa de Resumen Latinoamericano tv, donde se aborda los intereses de las empresas españolas en la guerra de liberación que lleva adelante el Frente…