Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Una entrevista que pasó piola

Compartir:

El sábado 13 de abril en el cuerpo Reportajes del Diario La Tercera apareció una entrevista al ex Senador y Ex Presidente del Partido “Socialista” de Chile Ricardo Núñez y titulada: “El manifiesto de Núñez”, política, partidos y Bachelet.

En esta entrevista el ex Presidente y figura clave en la renovación política  (mejor dicho llámese claudicación, sumisión o rendición del PS a la Derecha) del partido de Salvador Allende, se explaya y se sincera de sobremanera o a decir verdad cae en la imprudencia de hablar demasiado. Entre varias joyitas que dijo me voy a referir a tres que me parecen graves y por lo mismo destacables.

Pregunta: ¿Si Bachelet gana, quien va a armar el gabinete?

Respuesta:

No me imagino a quien va a convocar que no sean los partidos políticos de La Concertación. Puede que elija tres o cuatro independientes, pero serán los militantes de los partidos. Incluso fue más allá: El Ministro de Hacienda será un PS y el Ministro del Interior un DC, que puede ser Gutenberg Martínez (dueño de La Universidad Alberto Hurtado). Aquí ya me lo imagino a Gutenberg Martínez enviando Carabineros a reprimir a los estudiantes que protestan contra el lucro, como ocurre en su propia Universidad.

Lo que dice Núñez es tan evidente que ya están notificados todos aquellos ilusos que piensan votar por Bachelet y que creen ingenuamente que no se rodeará con los mismos parásitos, zánganos e indeseables de siempre y que profitaron del aparato público por 20 años.

Bachelet será una mala copia de aquella que nos gobernó por 4 años.

 

En otro capítulo afirma: “En el PS no pensamos a fondo cual era el sentido de la transición”

Respuesta:

Yo creo que podríamos haber hecho una transición más decente. Nos dejamos llevar durante mucho tiempo por el temor a Pinochet y a la involución y esta situación nos impidió plantear temas de fondo, como las Isapres, la educación y las pensiones.

Gracias por decirlo tan descaradamente. Es decir no hicieron nada mas por temor a Pinochet y yo ingenuamente pensaba que se habían renovado.

Para resumir el cuento, ahora si son Socialistas y si antes no lo fueron era solamente por miedo.

 

He dejado para el último la declaración más llamativa de todas las que he leído.

Dice Núñez: El militante se ha visto denostado. Se le ve como una persona que tiene un interés inmediato y personal en el partido, para que este lo promueva en un determinado cargo público. Pero siempre los partidos políticos han sido un camino de ascenso social y sobre todo para las personas del mundo de la izquierda. Gran parte de la gente del PPD y del PS  venía con 17 años de marginalidad y carencias. Por lo tanto es legítimo, mas aun es comprensible que deseen asumir cargos públicos.

Gracias señor Núñez por decirlo tan claramente. Es decir la gente del PS y del PPD ha militado solamente para convertirse en los nuevos millonarios de Chile. Los gobiernos de La Concertación se convirtieron en agencia de empleos de esos militantes carentes que por ninguna vía podían llegar a los cargos que ostentaron. Desde ahora les voy a decir a mis hijos que no estudien mas y que se hagan militantes y así llegarán a ser millonarios. Desde ahora en adelante eso de ser “servidores públicos” es una  estúpida mentira.

Los chilenos están avisados si Mi Gordis llega nuevamente a ganar la presidencia volverán todos esos parásitos del aparato Estatal que chuparán la sangre por 4 años más. Espero no tener que sufrir otro Transantiago, otra baja en el empleo, otra colusión de negocios, mientras los que deben hacer algo dormirán en sus escritorios

Compartir:

Artículos Relacionados

9 Comentarios

  1. olga larrazabal

    La política siempre ha sido en Chile, desde la Colonia, una forma de ascenso social. Los Alessandri, son una casta política, y varias castas políticas existentes actualmente se forjaron alrededor del viejo Alessandri, sin trabajarle un día a nadie. Otras se formaron en la guerra del pacífico y la Conquista de la Araucanía ¿Por qué entonces el PPD, formado por un grupo variopinto de exiliados de la antigua clase media chilena, ilustrada y laica, que en algún minuto adhirió a Allende, con un cierto instinto familiar no empleara el mismo camino que sus antepasados?

  2. Germán F. Westphal

    Lo que dice Núñez no es nada nuevo ni desconocido. Lo del «temor a Pinochet» es una burda excusa pues EE.UU. lo habría disuadido de cualquier nuevo intento golpista. Pinochet era un peón que cumplió con el trabajo encomendado y, una vez cumplido, EE.UU. estaba por defender «la democracia tutelada». Esto estaba claro desde el plebiscito. Ver por ejemplo:

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130226/pags/20130226112338.html

    Bajo estas circunstancias, las bravocunadas del general-títere y en particular, el famoso «ejercicio de alistamiento y enlace» a propósito de los pinocheques que le achicó el chico a Aylwin y otras maniobras posteriores que se lo achicaron a Frei R-T, no tienen justificación posible pues un pinochetazo por razones personales era imposible con el amo de EE.UU. en contra.

    Más aún, cuando Pinochet volvió de Londres –gracias a las gestiones concertacionistas que nos son conocidas–, lo hizo completamente derrotado. Por cierto tales gestiones y todo lo que siguió –incluso la guardia que le garantizó Bachelet a la viuda– no fueron por «temor» a nada sino que por obsecuencia –algo muy distinto.

    El cuento de Núñez sólo busca justificar lo injustificable.

  3. Juan II

    Esa sinceridad no es nada nuevo, es mas, fue un ex jerarca de los socialistas quien señalo ,por una razón que se desconoce, lo siguiente. «Los socialistas no se renovaron, se acomodaron.»
    Bien estas escuetas palabras en verdad son de una certeza indiscutida para todo aquel que ha seguido la historia política de nuestro mal tratado país. Si alguien piensa que esto es un invento mio, lamentablemente lo defraudare, Esta expresión corresponde ni mas, ni menos que a…. Carlos Altamirano Orrego . Dicho esto, los socialistas como Nuñez, no están diciendo nada nuevo, esta reconociendo nada mas. La política hace décadas que esta en manos de unos simples acomodados miserables, pero han sido elegidos como tales, por lo tanto son autoridades. Resumen, la culpa no es del chacho o si ??? Tienen crédito los socialistas, aun??? Esta por verse.

  4. juan aranda

    la corrucción política es transversal,pasa por los dirigentes de los partidos que son ,a la vez,accionistas mayoritarios en los sectores de la salud,educación,obras públicas,pesqueras,AFPS, etc,etc,….por supuesto en los recursos naturales ,el agua,la electricidad,la telefonía y otros…..los»»inversionistas españoles.y sus socios.,donde uno mire están éstos «»empresarios»…»,la concesión de las vías en manos de familiares del ministro r,las pesqueras…jerarcas de la dc y ,tendría para nombrar una página completa de «estos emprendedores»que confunden EL BIEN COMÚN con «EL BIEN PROPIO».
    ¡¡¡¡HASTA CUANDO!!!
    ¿Saben éstos señores cual es la jubilación de aquellos que lo pueden hacer?¿saben cual es el monto de profesionales de la salud,educación,obreros calificados,empleados públicos,etc.etc. un promedio de $180.000 pesos,jubilación ,como dice la palabra,no tiene nada de júbilo,alegría,lo que uds hacen es enviar a la indigencia a aquellos que van a jubilar,aumentando el número de chilenos QUE SOBREVIVEN.
    ¿DÓNDE QUEDAN LOS DINEROS DE LOS RECURSOS NATURALES (MINERIA,AGRICULTURA,RECURSOS MARINOS,FORESTALES,ENERGÉTICOS…….ETC?.
    LA CULPA NO LA TIENE LOS CHANCHOS,SINO LOS QUE LES SEGUIMOS DANDO EL AFRECHO

  5. verónica carvallo prenafeta

    «Tu Tweet contiene mas de 140 caracteres. Tendrás que ser más ingenioso.»
    MI TWEET:
    Una entrevista que pasó piola
    http://piensachile.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11220:2013-04-20-01-31-11&catid=1:opinion&Itemid=2#comment-3391
    TELLIER, NUÑEZ, ….»LA TERCERA» HACIENDO BIEN SU PEGA

    ¿PROBLEMAS CON LINK?

  6. Carmen Pinto Luna

    Está bien que hablen, lo peor es callar, el problema es que no hay una autocrítica sino que una justificación a un modo de actuar y pensar en un momento y contexto determinado. ¿será también por miedo que actuaron al igual que los que adoraban a Pinochet, es decir creando escuelas, comprando acciones de empresas. dejando las Isapres, AFP, las leyes laborales,etc… intactas hasta incluso ponerle la firma a la Constitución de Pinochet con sólo un maquillaje superficial? ¿Pensaron alguna vez en el pueblo, primero temeroso y luego frustrado, por seguir excluido del crecimiento del país, marginado de las decisiones, con trabajos precarios, y de quién sólo se acuerdan en períodos electorales?.

  7. JUANY PILQUIMAN

    BRAVO POR PASARNOS LA ENTREVISTA…… BRAVO A LOS COMENTARISTAS !!!!! ASI SE HABLA !!!!!
    CASADO….. LEETE LOS COMENTARIOS, VOS QUE SOY DE LOS MISMOS OPORTUNISTAS !!!!. CHILE NO QUIERE ZANGANOS !!!

  8. Eliaas

    bueno en la primaria hay que sacr a estos traidores de sus puestos al no participar se le el poder en bandeja ala concertacion de nuevo el PC y la IC levantara la mayor cantidad de postulantes en primarais para diputarle ala concertacion mayor poder enla oposicion ahora depende del pueblo ira votar y cambiar la direcion del eje

  9. Eliaas

    por primera la ves la concertacionse abre a diputar en primarais quiens vanal parlamento estoes un logro de todo el pueblo y sus movilisaciones ,ahora solo falta capitalisar ese triunfo, el no ir ala primarais para votar por la izquierda para evitar la eternisacion de la concertacionistas es un historico error todos los caminos mesianicos se strellan conla dura realidda , hoy se abierto una pequeña grieta por donde el pueblo puede por fin poner fin a los concertracionistas desde el voto , pero ellos haran todo lo posible quesa eleciones sean privads sin difuncion nostros devemos hacerla spublicas y llamar al pueblo a votar por los candidatos que si hanestadoenla lucha enla calle como Jacsoon como Vallejos Ballesteros Cristian Cuevas Celeden IC y mas

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.