Pruebas de "fraude" que presenta Capriles Radonski se desmoronan como "castillos de arena"
por La Iguana / Aporrea.org (Venezuela)
13 años atrás 2 min lectura
Miércoles, 17/04/2013 10:10 PM
Totales para el Centro de Votación Liceo Bolivariano Antonio José Saldivia, de la Parroquia Cuicas, Municipio Carache, Estado Trujillo.

Credito: La Iguana
17 de abril de 2013.- Miguel Ángel Pérez Pirela, analista político y conductor de «Cayendo y Corriendo», programa transmitido a través de VTV, explica y desmiente algunas de las denuncias presentadas por Henrique Capriles Radonski para anunciar un supuesto, pero aún no demostrado, «fraude» en las elecciones del pasado 14 de abril.
Capriles Radonski esgrimía como una de las pruebas del supuesto fraude una presunta irregularidad en el Estado Edo. Trujillo, Municipio Carache, Parroquia Cuicas, Liceo Bolivariano Antonio José Saldivia.
Según Capriles el acta de escrutinio indica «536 electores, según cuaderno», y en la constancia de verificación ciudadana decía «total de votos 717». Sin embargo, lo que Capriles no plantea es que 536 electores es el número de electores en la Mesa 2 del centro de votación, en la que se registraron 369 votos escrutados. La Mesa 1 registra 530 votos esperados y 343 votos escrutados.
Capriles dice que el acta de escrutinio indica «536 electores, según cuaderno», y en la constancia de verificación ciudadana decía «total de votos 717», lo cual, evidentemente, no podría ser. Peeeero…., lo que Capriles no dice es que 536 electores es el número de electores en la Mesa 2 de ese Centro de Votación, en la que se registraron 369 votos escrutados y olvida, omite, esconde, o lo que sea, que existe también una Mesa 1, donde hay 530 inscritos y fueron emitidos y escrutados 343 votos. Si sumamos los 369 + 343 nos dan 712 votos, los que sumados a los 5 votos nulos emitidos, dan como total los 717 que se informaron. Vea el detalle en el video siguiente
*Fuente: Aporrea
Artículos Relacionados
Argentina: Pasan la horas y Jorge Julio López, exDetenido Desaparecido, continúa desaparecido
por REDH (Uruguay)
19 años atrás 2 min lectura
El Vaticano reconoce oficialmente el estado palestino
por TeleSurTV
11 años atrás 1 min lectura
Liceo Guacolda se pliega al paro: Alumnos mapuche plantean demandas de Educación Intercultural
por Mapuexpress
20 años atrás 3 min lectura
Médico personal: «riesgo de desenlace fatal para comuneros en huelga»
por Paula Correa (Chile)
15 años atrás 3 min lectura
Pobladores de Caimanes deponen huelga de hambre y abandonan diálogo con Los Pelambres
por Macarena Scheuch (Chile)
15 años atrás 4 min lectura
El sueño de todo paco: "Entrar a la Universidad"
por Canal 6 UChile
13 años atrás 1 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
A mí me torturó Miguel Krassnoff
por Beatriz Silva (Chile)
55 mins atrás
02 de marzo de 2026
La llegada a la presidencia de Chile de José Antonio Kast podría cambiar el destino de uno de los violadores de derechos humanos más emblemáticos de la dictadura.
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 horas atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 horas atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
1 día atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/533702_10200196532175108_274293777_n.jpg
La derecha siempre se ha impuesto en base a la mentira… por eso en Chile tenemos a Piñera como presidente