La derecha venezolana llama a salir a la calle y a protegerse de "choferes, señoras de servicio, mecánicos y conserjes"
por PÚBLICO / AGENCIAS Caracas / Madrid
13 años atrás 5 min lectura
17/04/2013 13:44 Actualizado: 17/04/2013 14:42

“Nosotros, la Juventud Activa de Venezuela tenemos el deber de denunciar mediante esta vía lo siguiente. A través de nuestros militantes hemos descubierto una red de informantes para el Régimen que hoy pretender secuestrar el resultado de las elecciones que ganó limpiamente Capriles. Nuestros movimientos están siendo seguidos por choferes, señoras de servicio, mecánicos, conserjes y demás tarifados del comunismo cubano. Les pedimos que los revisen al entrar y salir de sus casas, que suspendan cualquier tipo de conversaciones en su presencia, que mantengan a sus hijos alejados de ellos y que, de ser posible, no les dejen entrar en sus casas. Este gobierno ilegítimo y corrupto le quedan pocos días.
“El tirano y déspota Hugo Chavez ha muerto, y se llevó la fuerza de las focas amaestradas. Perdieron las elecciones y quieren aferrarse al poder!
“Por favor, sean muy cuidadosos con este mensaje.
“Libertad para Venezuela! ¡Fuera el comunismo cubano de nuestra tierra! ¡Lucharemos hasta vencer! ¡A la calle!
Muerto el tirano, vamos por sus gusanos».
Fuente: Aporrea
Así lo señala un panfleto que reparte la organización opositora Juventud Activa de Venezuela, como recogía en las redes sociales el doctor en Ciencias Políticas, miembro de la Fundación CEPS y colaborador de este diario, Íñigo Errejón.
Tras estas afirmaciones, continúa una petición a los lectores para que «revisen al entrar y salir de sus casas, que suspendan cualquier tipo de conversaciones en su presencia, que mantengan a sus hijos alejados de ellos y que, de ser posible, no les dejen entrar en sus casas». Finalmente, la octavilla termina clamando: «¡Fuera el comunismo cubano de nuestra tierra! ¡Lucharemos hasta vencer! ¡A la calle! Muerto el tirano, vamos a por sus gusanos».
Tras el resultado de los comicios en Venezuela, que dieron como ganador a Nicolás Maduro, la oposición que lidera Hernique Capriles ha salido a la calle denunciando irregularidades en el proceso electoral. En los dos últimos días se han producido diversas protestas y actos violentos que ya han dejado un saldo de siete muertos.
Asaltos a hospitales y televisiones
Según recogía el propio Errejón, el ministro de Comunicación leyó los nombres, apellidos, edades y profesiones de las siete víctimas mortales por actos violentos en el día de ayer. Y, al contrario de lo que anuncian muchos medios de comunicación, son todos militantes chavistas.
Además, según informa el Gobierno venezolano, «un grupo de 12 personas fueron sorprendidas por las autoridades en el estado de Barinas con un conjunto de morteros mientras se desplazaban por la troncal 5 con el fin de causar caos en la capital de la entidad». La información fue dada a conocer en rueda de prensa por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, quien agregó que» las autoridades tienen la certeza que existen mercenarios pagados por la oposición para crear caos y desconocer los resultados legítimos de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril en la que resultó elegido Nicolás Maduro».

Jóvenes opositores lanzan piedras contra la Policía. – Tomás Bravo (REUTERS)
En esta línea, el Gobierno de Venezuela, recoge Europa Press, ha denunciado que se han vuelto a producir ataques de grupos opositores a varios Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), a instalaciones eléctricas y a medios de comunicación. Fue el propio Maduro quien informó a través de su cuenta oficial en Twitter, de que «lamentablemente la derecha atacó hoy los CDI de La Vaquera, en Guarenas, y Palo Verde, en Caracas». «Ordené buscar y capturar a los responsables».
Maduro ha denunciado que «también sabotearon el sistema eléctrico en Vargas, Miranda y Aragua». «El (próximo) lunes decretaré el sistema eléctrico Servicio de Seguridad Nacional», ha adelantado en la red social. Por su parte, el corresponsal de la cadena panamericana TeleSur Rodrigo Hernández, ha informado –a través de Twitter- de que se han producido «saboteos eléctricos, incendios y amenazas en Petare, Caracas».
Villegas: «Medios de comunicación comunitarios continúan bajo el asedio de grupos violentos de la derecha»
Además, el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, ha denunciado que «medios de comunicación alternativos y comunitarios del interior del país continúan bajo el asedio de grupos violentos de la derecha nacional». Y ha detallado que se han producido ataques contra las sedes de Selva TV en el estado de Amazonas; de Aurelina Televisión, Montaña Televisión, Radio Concordia y Corresponsales del Pueblo en el estado de Táchira.
En el caso de Montaña Televisión ha especificado que alrededor de un centenar de personas se han concentrado armadas con cadenas, cabillas, tubos y cócteles molotov a sus puertas con la intención de asaltar sus instalaciones. También ha indicado que también se han producido «una serie de ataques a residencias familiares y oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), en una rueda de prensa transmitida por TeleSur.
Por otro lado, la Policía Nacional Bolivariana en el estado de Anzoátegui ha informado de que ha hallado 12 botellas con sustancias inflamables el estacionamiento del conjunto residencial La Caracola de Lechería, adyacente a la sede del partido político opositor Primero Justicia (PJ). Según ha explicado el Secretario General de Gobierno, Guillermo Martínez, un vigilante del conjunto residencial alertó a las fuerzas seguridad sobre la presencia de dos hombres en actitud sospechosa, por los que los efectivos se trasladaron hasta allí.
A su llegada, los sospechosos huyeron abandonando en el estacionamiento 12 botellas que contenían sustancias inflamables, similares a las que se utilizaron el lunes por la noche para quemar la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Azoátegui. En este contexto, las autoridades estatales han instado a los líderes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) -coalición opositora de la que forma parte el PJ- a pronunciarse sobre estos hechos.
*Fuente: Publico.es
Noticias relacionadas
Artículos Relacionados
Resumen noticioso latinoamericano. Continúan las protestas en Colombia
por Actualidad RT
6 años atrás 1 min lectura
Juan Barahona: »La de hoy es la represión más brutal que hayamos vivido»
por TeleSur
16 años atrás 2 min lectura
Siria: Instan a al-Assad a que permita a la ONU visitar el lugar del ataque
por Medios Internacionales
12 años atrás 9 min lectura
«Danos hoy el Agua de Cada Día»
por Claudia Urquieta Ch. (Chile)
17 años atrás 4 min lectura
Medios turcos denuncian que arma utilizada contra Turquía desde Siria pertenecía al arsenal de la OTAN
por Medios
13 años atrás 5 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
1 hora atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
«Entre la gente más humilde encuentro el Chile que recuerdo. Un Chile modesto, comunitario»
por Isabel Allende
1 día atrás
27 de diciembre de 2025
En este vídeo, la autora de la mítica novela ‘La casa de los espíritus’ (1982) hace un emocionante viaje a través de sus recuerdos y su literatura, destacando algunos de los aprendizajes más importantes de su vida. Isabel Allende ha conquistado el corazón y la mente de 80 millones de lectores en todo el planeta. En la actualidad, es la escritora viva más leída en español y su obra ha sido traducida a 42 idiomas.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
1 hora atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
El Sahara Occidental y España: Historia, Política y Derecho
por Carlos Ruiz Miguel (España)
1 día atrás
27 de diciembre de 2025
La conferencia introduce el seminario dedicado al 50 aniversario de la no descolonización del Sáhara Occidental, subrayando la persistencia del problema y su relevancia histórica, jurídica y política. Se destaca el silencio institucional y social existente en España sobre la responsabilidad como potencia administradora, así como las consecuencias geopolíticas derivadas del abandono del territorio en 1975.
Ja, ja, ‘tan p’al gato!
Se les olvido incluir a la cocinera y a la niñera!!!
La solución es muy simple, ¡¡¡ échenlos !!! a ver que mierda comen, a ver quien les limpia la mugre, quien les lava la ropa… es la historia mis queridos!!! Son los eternos esclavos que se rebelan, que han gustado el sabor de la libertad, la alegría de vivir sin cadenas. Cada cual defiende a los suyos, asi de simple se torna la vida.
Por Dios, que mala conducta, que poco confiables se han puesto estos «Nadie»!
Hay que avisarle a los Condominios de los Cuicos chilensis, para que la realidad no los vaya a sorprender, no los vaya a tomar por sorpresa.
Un fantasma recorre el continente….!
Don Carlitos, Ud. es el responsable!!!