Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Margaret Thatcher fue un terror sin un átomo de humanidad

Compartir:

Traducción de H.H.B. especialmente para piensaChile.

He aquí lo que escribiera el cantante Morrissey, de la banda The Smiths de los años 80, en el periódico inglés Sexy Beast, del día 8 de abril, a propósito de la muerte de la ex Primer Ministro Inglesa Margaret Thatcher.

“A Thatcher se la recuerda como La Dama de Hierro solo porque poseía rasgos completamente negativos, tales como un persistente empecinamiento y una oposición determinada a escuchar a otros.

Cada movimiento que hizo estuvo cargado de negativismo; destruyó la industria manufacturera inglesa, odiaba a los mineros, odiaba las Artes, odiaba a los Luchadores Irlandeses por la Libertad, y los dejó morir, odiaba a los pobres de Inglaterra y no hizo nada en absoluto para ayudarlos, odiaba Greenpeace y a los protectores del medio ambiente, ella fue la única líder política europea que se opuso a la prohibición del comercio del marfil, no tenía inteligencia ni tibieza humana, e incluso su propio Gabinete le dio la patada. Ella dio la orden de hacer explotar El Belgrano, aunque se encontraba fuera de la Zona de Exclusión de las Malvinas y navegaba alejándose de las Islas. Cuando los jóvenes argentinos a bordo del Belgrano habían sufrido la más terrible e injusta muerte, Thatcher hizo el signo de aprobación, con el pulgar apuntando hacia arriba, para la prensa británica. ¿Hierro? No. Barbárica, si.

Ella odiaba a las feministas aunque fue en gran medida gracias al avance del movimiento de las mujeres, que el pueblo inglés se permitió aceptar que un Primer Ministro pudiera en realidad ser una mujer. Pero a causa de Thatcher nunca más habrá otra mujer en el poder en la política inglesa, y en vez de haber abierto aquella puerta para otras mujeres, ella la cerró.

Thatcher será recordada con aprecio por personas sentimentales que no vivieron bajo su liderato, pero  la mayoría de los trabajadores ingleses ya la han olvidado, y el pueblo argentino estará celebrando su muerte. Es un hecho confirmado que Thatcher fue un terror sin un átomo de humanidad”.

Morrissey.


 

Texto original publicado el «The Daily Beast»:

Morrissey: ‘Thatcher Was a Terror Without an Atom of Humanity’

by Morrissey Apr 8, 2013 1:59 PM EDT

Singer Morrissey, of the seminal 1980s band The Smiths, reacts to news of the death of former U.K. Prime Minister Margaret Thatcher.

Thatcher is remembered as The Iron Lady only because she possessed completely negative traits such as persistent stubbornness and a determined refusal to listen to others.


Morrissey and Margaret Thatcher. (Getty; AP)

Every move she made was charged by negativity; she destroyed the British manufacturing industry, she hated the miners, she hated the arts, she hated the Irish Freedom Fighters and allowed them to die, she hated the English poor and did nothing at all to help them, she hated Greenpeace and environmental protectionists, she was the only European political leader who opposed a ban on the ivory trade, she had no wit and no warmth and even her own cabinet booted her out. She gave the order to blow up The Belgrano even though it was outside of the Malvinas Exclusion Zone—and was sailing AWAY from the islands! When the young Argentinean boys aboard The Belgrano had suffered a most appalling and unjust death, Thatcher gave the thumbs-up sign for the British press.

Iron? No. Barbaric? Yes. She hated feminists even though it was largely due to the progression of the women’s movement that the British people allowed themselves to accept that a prime minister could actually be female. But because of Thatcher, there will never again be another woman in power in British politics, and rather than opening that particular door for other women, she closed it.

Thatcher will only be fondly remembered by sentimentalists who did not suffer under her leadership, but the majority of British working people have forgotten her already, and the people of Argentina will be celebrating her death. As a matter of recorded fact, Thatcher was a terror without an atom of humanity.

MORRISSEY.

*Fuente: The Daily Beast

Compartir:

Artículos Relacionados

12 Comentarios

  1. olga larrazabal

    ¿Cómo se las verá el papa para darle el pésame a los ingleses?

  2. oscar varela

    Hola Olga!

    Vos preguntás:
    – «¿Cómo se las verá el papa para darle el pésame a los ingleses?»-

    Te respondería con un dicho, que no sé si es castizo o de mi tierra surera:
    – «Entre bueyes no hay cornadas»-

    ¿Puede ser?

  3. Juan II

    A esta vieja no se la comerán ni los gusanos, era tan desgraciada que tenia por amigo a Daniel Lopez, es decir era estiércol con faldas.
    De seguro se ira a reunir con su amigo Daniel mas la compañía del guaton Romo y Paul Shaufer.
    San Pedro te cerro las puertas del cielo por malas juntas y también por encargo de Bobby Sands, que no claudica.
    Viejita lo siento, estas condenada.

  4. andres

    Qué miserablemente obsecuentes han sido los medios para hablar de este espantoso ser humano… una vez muerta se la eleva al nivel de los «estadistas» más allá de la miseria que sembró.

  5. Jose

    …y ¿QUE TAL SE SENTIRÁN LOS ARGENTINOS CON LAS DECLARACIONES EXULTANTES DEL EXCMO SR PRESIDENTE DE CHILE, RESPECTO DE ESTA SEÑORA?
    ¿Se acordó de Las Malvinas en su discursito?
    Y del pueblo chileno que no le interesa guerrear con los vecinos?
    Creo que su alma, antes de llegar al ….a donde está yendo, se va a encontrar con algunas de las víctimas de su política de hierro.
    ..si es que su equipo de protectores no la está acompañando.

  6. Jose

    Si mal no recuerdo, Margaret ni siquiera recibió al Papa de entonces cuando fue a entrevistarla antes de tomar mayor partido en el asunto, para dar conclusión a la Guerra de las Malvinas: le hizo atender por un muchachito de la limpieza….
    Ya tenía Ella por entonces los datos y la información necesaria como para emprezar a investigar a fondo el futuro de esas islas, que mañana ni serán tan heladas, ni tan pobres, ni tan olvidadas….y hasta las dos se parecen algo caprichosamente, vistas desde el aire, a las Islas de su Majestad….

  7. José García Peña

    Todos los canallas tienen suerte.Ahora que esta señora metálica estaba padeciendo su demencia mental,va y se muere sin sufrir una larga agonía.

  8. olga larrazabal

    El pésame de Bergoglio salió en Argenpress y es el siguiente:
    «El otro argentino con elevadas responsabilidades mundiales que tomó la palabra fue Francisco, que es Bergoglio. «El Papa recuerda los valores cristianos que estaban en la base de su compromiso con el servicio público y en la promoción de la libertad entre la familia de las naciones», rezó el telegrama en inglés que difundió la Santa Sede, enviado por el cardenal Tarcisio Bertone a Cameron, en nombre del Pontífice.

    ¿Qué dirán ahora los políticos que en Buenos Aires aseguraban estar frente a un «Papa Argentino y Peronista»? Después de ese telegrama endiosando a la criminal de guerra, ¿quedará margen para que la presidenta argentina le vuelva a pedir a Francisco gestiones a favor de las negociaciones con Londres por Malvinas?.»

  9. casandra

    La diplomacia papal no tiene nombre. No se si Bertone (el secretario) o Bergoglio (el jefe) andaban mareados ese día, pero redactar una nota de pésame haciendo valer «los valores cristianos» que inspiraban a la Thatcher» avalan todo el neo-liberalismo que ha sido la ideología más potente que ha existido contra el cristianismo. Porque Marx era la competencia de un cristianismo incompetente, tenían finalidades bastante similares, pero el liberalismo ha arrasado con la solidaridad, con la cooperación, ha enriquecido a una elite roñosa y mezquina y abiertamente no cristiana en sus valores. Privó a los niños de su vaso de leche en el colegio, desmanteló la salud y la educación…
    No era necesaria tanta boludez para dar un pésame oficial.

  10. oscar varela

    Hola!

    ¿No será que don Bertone se la ve venir -su recambio- y se prepara una sabrosa jubilación con sus amigotes?

  11. casandra

    Si, pero el jefe es el responsable de la cadena de mando, y en este caso sile están pisando los callos, es a propósito. Bastaría haber dicho: Solidarizamos con el sentir del pueblo inglés etc etc. sin meter los valores cristianos cuya mención en este caso deja a mucha gente descolocada.
    Con amigos como Bertone, quien necesita enemigos.

  12. José García Peña

    El Papa,por muy argentino que sea,no podrá hacer otra cosa que obedecer a su amo actual,la coalición judío-anglosajona, a través de la mafia vaticana.De lo contrario,siempre podrá aparecer una monja «inocente» que le ayude a morir sin levantar sospechas.El asesinato silencioso es otra de las ceremonias religiosas,como el rezar por la paz en el mundo,al mismo tiempo que colaboran con los que desatan las guerras.

    Si este Papa se comportase de forma contraria y lo expresase públicamente, no me sorprendería nada,que lo tildaran de chavista y castrista para quemarlo vivo en la Plaza de San Pedro.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.