Publicado el 06/01/2013 en Youtube, por kidwalker
La mayoría de la gente NO SABE COMO FUNCIONA EN VERDAD EL DINERO. Este documental explica qué es y cómo funciona realmente el dinero, y como un puñado de bandidos criminales elitistas nos lo están robando. La humanidad al completo estamos siendo víctimas de una estafa GLOBAL (en el más amplio sentido de la palabra) por parte de un puñado de familias pertenecientes a antiguas sociedades secretas de corte luciferiano que poco a poco se han ido infiltrando en las altas esferas de la sociedad mundial (desde las grandes empresas, las instituciones militares, los gobiernos e incluso el vaticano); LA ELITE DE PODER GLOBALISTA…
Artículos Relacionados
Tratan de borrar la historia… con pintura
por La Calle
5 años atrás 2 min lectura
Homenaje a los niños víctimas del Chile de Pinochet
por Juan Carlos Ramírez Figueroa (Argentina)
6 años atrás 7 min lectura
Golpistas hondureños intentan impedir divulgación de informe sobre DD.HH. que los compromete
por Hebe Schmidt (teleSUR/Madrid)
17 años atrás 8 min lectura
«Lanzo un grito desesperado para seguir luchando» contra Pascua Lama
por Padre Elvidio Santander (Valle Alto del Carmen, Chile)
16 años atrás 2 min lectura
Como No debe desarrollarse un proyecto energético sustentable: Parque Eólico Chiloé
por Jaime Velásquez C. (Chiloé, Chile)
12 años atrás 11 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Chile y el negocio de la guerra: Una tentación riesgosa e incoherente
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
52 segundos atrás
25 de abril de 2026
Chile no necesita importar incertidumbre ni riesgos encubiertos bajo el discurso de la modernización tecnológica. Tampoco requiere involucrarse indirectamente en dinámicas de guerra a través de la adquisición de equipamiento o la firma de convenios con actores cuya prioridad actual no es el desarrollo civil, sino la supervivencia en un conflicto.
Israel tiene necesidades especiales que solo USA puede atender
por Gideon Levy (Israel)
9 horas atrás
24 de abril de 2026
Hay niños con necesidades especiales que son incapaces de valerse por sí mismos. Israel es así. Quítale su dependencia de USA, su niñera, y ocurrirá un desastre peor que los que ya se ha causado a sí mismo.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
4 días atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
4 días atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.
Me permitiré suponer que a Piensa Chile le impulsa su “buen deseo” de que el 90% de corderos futboleros dejemos de ser eso y entendamos “críticamente” el por qué de la actual situación.
Pero tenemos que advertir que tanto las definiciones, por ejemplo el de ¿Qué es el dinero?, son imprecisas y confusas, tanto que lleva a la falsa creencia de que los bancos privados (se entiende a TODOS), son los que crean el dinero de la nada. Y se preguntan: ¿Por qué los gobiernos no emiten dinero?, NO, los bancos emiten una serie de documentos (letra de cambio, Certificados, Bonos, o lo que se llamen), los cuales son “comprados” por los Bancos Centrales o los gobiernos, quienes les entregan DINERO (dólares, euros o lo que se llame) en calidad de préstamos a cargo de un interés, y SI, muchos Estados a través de sus Bancos de Reserva o lo que se llame, SI CREAN SU PROPIA MONEDA (China, Rusia, Brasil, Chile y etc). Otra cosa es el caso de EE. UU. en donde la Reserva Federal (entidad privada) es el que imprime los billones y billones de dólares que no solo inunda a Norteamérica sino al mundo, así como que a los países de la órbita del Euro es el Banco Central Europeo el que los provee de euros.
Y por favor, afirmemos que el problema de la crisis económica (porque es la crisis) no es consecuencia exclusiva de la corrupción de los políticos, y de que la solución no está en los que se nos plantea en el video.