Laurence Golborne: “No podemos enviar a policías con balas de goma a enfrentar a delincuentes”
por Catalina Díaz, Katherine Maldonado (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
Jueves 27 diciembre 2012 | 15:09
Durante su visita a la provincia de Osorno, Golborne se reunió con distintos dirigentes de la Unión Demócrata Independiente, además de los diputados Javier Hernández y José Antonio Kast.
En la oportunidad se refirió a los constantes atentados que se han registrado en La Araucanía, asegurando que es hora que las fuerzas policiales se empoderen y se dejen de defender con balines de goma, mientras son atacados con armas por los que calificó de delincuentes.
El precandidato presidencial agregó que medidas como las anteriormente señaladas, acompañadas de la gestión social que está realizando el actual Gobierno, son la única forma en que delincuentes, que nada tienen que ver ni están relacionados con el pueblo Mapuche, no continúen realizando atentados.
Mientras tanto y en relación a lo sucedido con la Universidad del Mar, donde se revocó la personalidad jurídica y el reconocimiento de la casa de estudios, Golborne dijo a La Radio que es necesario que los Gobiernos de la Concertación se responsabilicen, ya que ampararon un sistema de acreditación que no funcionaba como debía.
En otro ámbito, el ex ministro de Obras Públicas sostuvo que es necesario que en las primarias participe gran parte de la ciudadanía y sean ellos quienes elijan a la carta de la Coalición.
Finalmente el precandidato presidencial aclaró que en las primarias de La Alianza podrán participar todos quienes quieran, ya que como él es independiente, la ley obliga al oficialismo a realizar una primaria abierta.
*Fuente: Radio BioBio
Artículos Relacionados
Ravinet defiende envío de soldados a la Escuela de las Américas
por El Mostrador (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Ucrania: 'Hackers' revelan algunos de los "secretos mejor guardados" de Kiev
por Actualidad RT
11 años atrás 2 min lectura
Organizaciones populares comienzan homenaje a víctimas de Iquique
por Prensa Latina
19 años atrás 3 min lectura
Chile: En huelga de hambre trabajadores del aseo y el presidente de la CEPCH
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
16 años atrás 2 min lectura
Hasta el director de inteligencia gringo augura el triunfo de Maduro
por Agencias / Aporrea.org
13 años atrás 1 min lectura
Declaraciones de la Presidenta de Honduras rechazando el Golpe Electoral y a la injerencia de Trump
por TelesurTV
1 hora atrás
17 de diciembre de 2025
teleSUR transmite #EnViivo las declaraciones de la presidenta de Honduras Xiomara Castro
Kast insulta a Presidente Petro y lo llama «dictador». La respuesta es cierta y contundente
por La Fuente
2 horas atrás
17 de diciembre de 2025
Desde la Casa Rosada, José Antonio Kast lanzó un ataque frontal contra Gustavo Petro ante la prensa internacional.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
5 horas atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…