Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

22 de noviembre: Todo Chile se movilizará en contra de la violencia hacia las mujeres

Compartir:

En más de diecisiete localidades del país se realizarán, este 22 de noviembre, actividades en conmemoración del Día en contra de la Violencia hacia las Mujeres, para rechazar la brutalidad machista y llamar a las mujeres a decir basta.

Las actividades que, en el marco de la campaña ¡Cuidado! El Machismo Mata, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres realiza por sexto año consecutivo en todo el país, tienen como uno de sus ejes en 2012, denunciar la violencia sexual contra las niñas, que constituye el 81% del total de abusos sexuales a menores denunciados en el Chile y es parte del continuo de violencia en la vida de las mujeres.

En Santiago se marchará con velas desde la Plaza Italia a partir de las 20h, mientras en el resto del país las actividades comenzarán a las 11 horas en Calama en el Paseo Ramírez frente al teatro Municipal, y continuarán a las 12h en Quintero en la Plaza del Deportista, y en Coltauco en Arturo Prat 66.

A las 15h30 se realizarán actividades en Coyhaique, paseo Horn; a las 16 horas en Puerto Montt en el Paseo Talca y a las 18h en Antofagasta en la Plaza Bicentenario, sector norte; en Chillán en El cajón V. Quense frente a la Gobernación; en Curicó en la plaza de armas; en Osorno en la plazuela Yungay y en Castro en la plaza de armas.

Continúan las actividades a las 18h30 en Árica, en el Banco Estado de 21 de mayo, en Mejillones a la misma hora desde el Frontis del estadio Municipal; y a las 19h en Copiapó en la Plaza de Copiapó y en Concepción en la Plaza de Armas.

En tanto el martes 20 a las 19h, en Temuco, se realizará un pasacalles en Manuel Montt con Bulnes, y el 24 de noviembre, en el contexto del Encuentro Nacional Feminista, se realizará una marcha desde el centro cultural ex cárcel a las 20h30.

*Fuente: No Mas Violencia Contra Las Mujeres

Santiago, 20.30 Marcha desde Plaza Italia

Arica 18.30- 21 Mayo/Bco Estado

Iquique 19.00 Vivar/Esmeralda. Sede ANEF

Antofagasta 18.00 Pza. Bicentenario sector Norte

Mejillones 18.30 Est.Municipal a Pza de Armas

Calama 11.00 P. Ramírez frente T. Municipal

Copiapó 19.00 Plaza Copiapó

Quintero 12.00 Pza del Deportista

Coltauco 12.00 Arturo Prat 66

Curicó 18.00 Pza de Armas

Chillán 19.00 frente Gobernación

Concepción 19.00 Pza de Armas

Osorno 18.00 Plazuela Yungay

Pto. Montt 16.00 Paseo Talca

Coyhaique 15.00 a 19.00 Paseo Horn

Valparaíso sábado 24 a las 20.30 hrs. marcha desde la ex cárcel en el contexto del Encuentro Nacional de la Diversidad Feminista

Temuco, 20 de noviembre 19:00 hrs. Bulnes con Montt

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Jesus Riveros A. -Perú-

    Interesante (y en parte esclarecedor las consignas del afiche: “UN VIOLADOR NO ES UN ENFERMO, ES UN HIJO SANO DEL PATRIARCADO”, y caro que es eso, el matriarcado, que al parecer se desarrolló dentro de la economía de la caza, la pesca (¿Y de la incipiente domesticación de las plantas?), duró lo que duró esa economía. El patriarcado se impone cuando la fuerza se hace necesaria para acumular el conjunto de lo conquistado, el conjunto de ganados para diversos usos y la apropiación de las tierras para la agricultura; es la época de la esclavitud, en donde se esclaviza a hombres y mujeres, a niñas y niños.
    La servidumbre (la economía feudal) avasalla a hombres y mujeres, con una mayor diferenciación de la fuerza de trabajo, de la división del trabajo entre hombres y mujeres.
    En la época actual, el del capitalismo financiero especulativo, en donde las necesidades de esta economía hace que SE ESTIMULE LA LIBERACIÓN DE LAS MUJERES para su participación más directa en la economía, y por tanto su mayor participación en los roles administrativos de los aparatos económicos y estatales.
    El desarrollo de nuestro instinto reproductivo, es decir, de nuestras necesidades sexuales, va parejo pues al desarrollo de la economía. En una economía capitalista, los seres humanos somos simples mercancías, y como tal nos usan y usamos. En una economía socialista, esto se va superando grandemente, por eso la lucha es por el socialismo y no “CONTRA LOS PATRIARCADOS”.

  2. libertad joan

    La lucha es contra el patriarcado, de otro modo los expertos no estarían llenando páginas y páginas con respecto a esto. El patriarcado deviene como todos sabemos de los jefes tribales de la religión judeo-cristiana, más tarde los grandes hombres se dedicaron a escribir libros para que los exégetas los interpretaran.En todo este andar del patriarcado, hay pocas mujeres visibles, debemos recordar los siglos que pasaron para que las mujeres ,pudieran aprender a juntar letras y leer (sólo para mujeres ricas).El patriarcado hoy es una molestia , a la cual le entrego todas las columnas de los males que causan a las mujeres, esto es transversal , permea todas las culturas unas más que otras,pienso además que las aberraciones sexuales de hoy, tienen que ver con estas posturas patriarcales y machistas.No son en vano los movimientos alcanzados por grupos de mujeres a nivel mundial,Europa.EEUU las cuales luchan persistentemente por sus logros, también en América Latina. Hoy no podemos desentendernos de las injusticias, las violencias, las desigualdades sufridas por las mujeres, además debemos ir más allá todavía puesto que, se debe atacar las estructuras sociales que apoyan su dependencia. Estas son meras pinceladas de lo que el patriarcado ha provocado desde su primigenia historia a las mujeres.Observemos un hecho real , pequeño y registrado por todos y todas las que abrimos esta página.¿ CUANTAS MUJERES COMENTAN? yo me sé de memoria los nombres de ellas, son seis.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.