Irán insinúa que tiene drones 'de altos vuelos'
por Actualidad RT
13 años atrás 2 min lectura
El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi, asegura que la tecnología del drone que recientemente penetró en el espacio aéreo de Israel y que fue derribado no es representativo de la última y más avanzada tecnología que posee Irán en el sector defensivo.
«Actualmente, la república islámica de Irán tiene a su disposición aviones no tripulados con una tecnología muchísimo más avanzada que el [drone] que las fuerzas de Hezbolá enviaron al espacio aéreo del régimen sionista [Israel]», afirmó Vahidi. El ministro de Defensa matizó que «evidentemente” la tecnología del avión no tripulado que recientemente sobrevoló los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí “no es la última tecnología de Irán».
El pasado 6 de octubre un drone iraní denominado ‘Hussein Ayub’ sobrevoló Israel, lo que supuso un duro golpe al poderío aéreo del régimen de Tel Aviv asestado por Hezbolá, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano. Aquel drone consiguió enviar imágenes vía satélite de aeropuertos, instalaciones militares y hasta plantas nucleares del régimen de Tel Aviv, sin ser detectado por los sistemas de radar, que el régimen israelí considera de máxima seguridad tecnológica.
Irán anunció hace una semana que el régimen “sionista” de Israel debe prepararse para los días en que centenares de aviones no tripulados invulnerables de la República Islámica sobrevuelen su espacio aéreo. Esa fue su respuesta al anuncio de hace unos días sobre los próximos ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. e Israel, los mayores en la historia de la cooperación entre ambos Estados.
Israel y EE.UU., además de endurecer las sanciones -que Irán considera «inhumanas»– han amenazado reiteradamente a Irán con lanzar un ataque militar para frenar su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que continuará con su programa nuclear de carácter civil y que, en caso de agresión, su respuesta será aplastante, aunque ha reiterado en numerosas ocasiones que no será el iniciador de ninguna guerra.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Hartmut Hopp y su fuga a Alemania: El fallo (5 años de cárcel) me cayó como una condena de muerte
por Cooperativa (Chile)
14 años atrás 1 min lectura
Ecuador: Rafael Correa pone fin a la iniciativa Yasuní ITT
por El Universo (Ecuador) / Comambiental
12 años atrás 6 min lectura
Argentina: Hace muchos años nos dijeron "Nunca Más"
por Elisa Rando (Argenpress)
19 años atrás 3 min lectura
Caso Pedofilia Legionarios de Cristo: La Carta de Apoyo a John O’Reilly y el secreto mejor guardado del caso
por Medios Chilenos
12 años atrás 7 min lectura
Anulan sobreseimiento en la causa de Salvador Allende
por Prensa Allendista (Chile)
12 años atrás 2 min lectura
Entrevista a Hugo Dolmetsch: El Juez detrás de la verdad
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
18 años atrás 14 min lectura
Centenario de grandes matanzas en Tarapacá
por Felipe Portales (Chile)
3 horas atrás
16 de mayo de 2025
En junio próximo se cumple el centenario de uno de los mayores crímenes masivos de nuestra historia los cuales permanecen todavía desconocidos para la generalidad de los chilenos. Se trata de varias matanzas efectuadas por el Ejército en diversas oficinas salitreras de la provincia de Tarapacá a comienzos de junio de 1925.
Burkina Faso: del legado de Sankara a la aparición de Traoré
por Fundación para la integración Latinoamericana
4 horas atrás
16 de mayo de 2025
El liderazgo de Ibrahim Traoré en Burkina Faso ha despertado ecos del pasado. Como en los tiempos de su referente histórico Thomas Sankara, el joven presidente africano desafía el orden internacional con una visión nacionalista y panafricana.
El origen terrorista de Israel: lo que los medios no te cuentan
por Dr. Alfred de Zayas (EE.UU. - Suiza)
14 horas atrás
16 de mayo de 2025
El origen terrorista de Israel: lo que los medios no te cuentan.
En el aniversario de la Nakba: Cineastas entregan en forma gratuíta sus películas sobre la lucha de Palestina. Aquí tienes la lista
por piensaChile
1 día atrás
15 de mayo de 2025
A la luz de los acontecimientos actuales en Palestina, un gran número de cineastas han puesto sus películas sobre Palestina a disposición en línea de forma gratuita.