Irán insinúa que tiene drones 'de altos vuelos'
por Actualidad RT
12 años atrás 2 min lectura
El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi, asegura que la tecnología del drone que recientemente penetró en el espacio aéreo de Israel y que fue derribado no es representativo de la última y más avanzada tecnología que posee Irán en el sector defensivo.
«Actualmente, la república islámica de Irán tiene a su disposición aviones no tripulados con una tecnología muchísimo más avanzada que el [drone] que las fuerzas de Hezbolá enviaron al espacio aéreo del régimen sionista [Israel]», afirmó Vahidi. El ministro de Defensa matizó que «evidentemente” la tecnología del avión no tripulado que recientemente sobrevoló los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí “no es la última tecnología de Irán».
El pasado 6 de octubre un drone iraní denominado ‘Hussein Ayub’ sobrevoló Israel, lo que supuso un duro golpe al poderío aéreo del régimen de Tel Aviv asestado por Hezbolá, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano. Aquel drone consiguió enviar imágenes vía satélite de aeropuertos, instalaciones militares y hasta plantas nucleares del régimen de Tel Aviv, sin ser detectado por los sistemas de radar, que el régimen israelí considera de máxima seguridad tecnológica.
Irán anunció hace una semana que el régimen “sionista” de Israel debe prepararse para los días en que centenares de aviones no tripulados invulnerables de la República Islámica sobrevuelen su espacio aéreo. Esa fue su respuesta al anuncio de hace unos días sobre los próximos ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. e Israel, los mayores en la historia de la cooperación entre ambos Estados.
Israel y EE.UU., además de endurecer las sanciones -que Irán considera «inhumanas»– han amenazado reiteradamente a Irán con lanzar un ataque militar para frenar su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que continuará con su programa nuclear de carácter civil y que, en caso de agresión, su respuesta será aplastante, aunque ha reiterado en numerosas ocasiones que no será el iniciador de ninguna guerra.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Vocera de presos mapuche desestimó mesa de diálogo anunciada por Piñera
por Radio U de Chile
15 años atrás 2 min lectura
Gobiernos de Sudamérica repudian el golpe terrateniente en Bolivia
por Redacción Bolpress (Bolivia)
17 años atrás 4 min lectura
Oceana pide no reabrir Salmoneras en fiordo de Aysén
por Diario de Aysén (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
Joven saharaui se prende fuego en territorios ocupados en protesta contra sus condiciones de vida
por Poemario Saharaui
14 años atrás 2 min lectura
Las 25 Noticias Más Censuradas 2010/2011 (N° 24): Republicanos reducen derechos de la mujer
por Ernesto Carmona Ulloa (Chile)
13 años atrás 6 min lectura
Felipe Berríos expone a fondo su visión sobre la Iglesia Católica
por PuroPeriodismo.cl (Chile)
15 años atrás 1 min lectura
Los años de Walter Rauff en Chile. Una investigación en curso
por Philippe Sands (Inglaterra)
30 mins atrás
27 de marzo de 2025 A Walter Rauff se le responsabiliza por la muerte de medio millón de personas en Auschwitz mediante monóxido de carbono. Fue miembro de la…
¿Quién mueve los hilos detrás de Trump?
por Ariel Umperriez (Francia)
1 hora atrás
27 de marzo de 2025
¿Quién manda en el mundo? ¿El lobby judío? ¿Los grandes bancos? ¿La Masonería? ¿Las empresas de armas? ¿Todos Juntos? Daniel Estulin trata de responder esas preguntas en una entrevista apasionante.
Siroco saharaui en el Festival de Málaga
por David Bollero (España)
1 semana atrás
20 de marzo de 2025
La alfombra roja del Festival de Málaga se teñirá hoy jueves del dorado de la arena saharaui. Javier Corcuera estrena Mariem, película que homenajea la figura de la cantante saharaui Mariem Hassan, fallecida en 2015.
Colonialismo ecológico y derechos indígenas: una crítica ecosocialista de la salmonicultura en Chile
por Lonko Daniel Caniullán, Dr. Guido Asencio y Rodrigo Andrade Ramírez (Chile)
1 semana atrás
19 de marzo de 2025
La industria del salmón en Chile surgió en la década de 1980, bajo la dictadura de Pinochet, como parte de la transformación neoliberal del país. Lo que comenzó como un experimento, se ha convertido en una industria de exportación multimillonaria que produce aproximadamente el 30% del salmón de cultivo del mundo.