Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

El Peligro de ser mudo

Compartir:

Carta a Camila Vallejo y a los

Hermanos Pastorales (como diría Neruda, el Pablo de los geranios españoles):

La historia es como insomnio indeseado cuando se lee del pasado para el presente. Suceden las mismas cosas bárbaras: idénticas colonizaciones aún más sangrientas y voraces, iguales inquisiciones morales, las mismas monarquías pudriéndose en palacios de oro, los mismos cardenales negando a Dios en medio de sus lujos, inciensos y pedofilias. Parecemos ejército de pordioseros marcando el paso en el mismo purgatorio social. Somos los crucificados en el Golgota del capitalismo-neo-liberal, sin promesa de resurrección, mientras soldados imperiales echan las tripas riéndose de los huérfanos de Africa y de cuerpos mutilados por bombas Made In Usa o Israel sembrados como flores silvestres en campos que deberían parir trigo y leche. Allá en los palacios Escorial, Moncloa, Versalles, Giustiniani, Bundestag, Wall Street y otros, príncipes que nunca trabajaron ni trabajarán se olvidan que las cabezas de Luis XVI y Maria Antonieta se juntaron al de Nicolau II por haber quedado sordos a los llantos de hambrientos del campo y de las ciudades. Otras rodarán mañana, sin falta…

Aviones como buitres llenos de bombas lanzan sus huevos mortales sobre hospitales y escuelas, mientras primeros ministros, que deberían ser los últimos de la Raza Humana, que nada mandan y nada deciden, toman champagne en los WC de las naciones desunidas, mientras generales de la otan desnudan sus amantes en moteles de las guerras sucias (cómo si hubiesen guerras limpias!).

Por haber matado profesores, médicos, viejas y novias Europa, enferma y drogada, recibe el premio nobel; el mismo que recibió el criminal Kissinger por haber parido dictaduras a diestro y siniestro en la piel y corazón de las Américas Indias. Recibe diploma para continuar asesinando sus propios hijos y abuelos.

Un tsunami de auto-mentiras odiosas ahoga a quienes antaño luchaban por Libertad Real, Igualdad Real y Fraternidad Real, dejándolos mudos como sombras escondidas de miedo en la oscuridad de Templos que otrora sirvieron para redactar democracias de verdad y abrazos llenos de fraternidad limpia e higienizada.

Bayonetas callaron la boca de quienes tenían y tienen que liderar el desfile de esclavos de la ignorancia para el cielo de la sabiduría popular, pintando en sus camas nupciales y en las cunas de hijos y nietos la esperanza de un Mundo Mejor. Gritos de torturados convirtieron en silencio los gritos de independizadores de esta tierra de volcanes, ríos y montañas; la sangre de mártires asesinados por el sectarismo-dogmático-clerical de militares analfabetos y sin patria florece en los campos como amapolas silvestres e indomadas. Sin embargo, los queridos hermanos callan y se esconden en rituales llenos de letras y dogmas preterizados, vacios de vida y futuro. El sol que antes alumbraba los ojos de mis hermanos huyó de la luz de la luna, tal vez por vergüenza, tal vez por cobardía, tal vez porque no sepa que en el horizonte azul aparece la revolución social que colgará (como a Musolini resucitado) a los traidores de la Paz Social. Las sombra azules y asoleadas de Francisco de Miranda, Simón Bolivar, José de San Martín, Bernardo O`Higgins, los Carreras y José Miguel Rodríguez junto a los de José Martí y cientos de otros hombres bien hombres se reencarnan en la juventud rebelde de mis Patrias.

Por fin: no hay noche que dure para siempre (ni tontos que la soporte). Dicen que cuando la oscuridad es grandes es porque viene la madrugada. Ojalá!

Escucho en las bodeguitas clandestinas colgadas clandestinamente en barrios miserables; en las canchas polvorientes donde niños gordos de desnutrición chutean una bola vieja; en las puertas chuecas las comadres toman mate y hablan bien mal de los miserables que les prometieron primaveras y en vez de eso les llueven inviernos y en las capillitas donde curas tratan de no ganar el infierno con promesas de cielos para los que sufren, se prepara en un silencio espeso la revolución que hizo a Pancho Villa y Emiliano Zapata hermanos de Che Guevara. Los 4 ángeles apocalípticos prometidos por Juan Evangelista están tocando sus guitarras en el Oriente Medio, en las favelas de Brasil, en los campamentos de refugiados del mundo, en las poblaciones callampas del Chile, hermoso y rojo país aún prisionero del naci-facis-franquismo, en las villas miserias de Argentina anunciando que la Grande Babilonia norteamericana, como puta pobre y podrida, será barrida del mapa humano y en sus campos de guerras y escuelas anti-guerrillas serán plantados jardines para que gorriones y golondrinas jueguen y dancen rondas cantadas por nuevos hombres y mujeres vestidos de civiles y hablando y construyendo Paz y pidiendo perdón al mundo civilizado por los crímenes cometidos por sus infantes de marina, presidentes alcoholatras, parlamentarios de sexos indefinidos o definidos equivocadamente.

No es el fin del mundo que está llegando: es el eco de los antiguos libertadores que resucitan en los pechos venezolanos, bolivianos, ecuatorianos y, a lo mejor, en los puños cerrados de los nuevos socialistas allendistas de toda América Morena, en los labios rosados de las niñas y niños que quieren hacer amor sin miedo de ser torturadas. Juventud chilena que vive la miseria dejada por los criminales de ayer y de hoy, cuenten con la fuerza moral de los mártires y no cuenten con la cobardía de quienes dicen representar Chile y cierran sus dientes frente a la pobreza miserable que no nos merecemos y que cubre de vergüenza los huesos de nuestros padres y abuelos. Uds. los jóvenes en la calle son la respuesta a quienes llaman a votar por los que nada harán ni podrán hacer bajo esas leyes inmundas del pinochetismo satánico.

Pablo Pinto Ballesteros

ipetecaxias@gmail.com

Compartir:

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. Sebastian

    Al autor de este articulo, se le olvidó nombrar a las bombas de carlos Cardoen, made in Chile, gran financista de los izquierdistas Chilenos. Otra cosa, debe averiguar un poco más sobre los libertadores, eran corruptos como los «libertadores de ahora».

  2. José García Peña

    Individuo Sebastián,Vd.me recuerda mucho a un tal Joaquín,
    que a falta de argumentos,terminó insultando a cualquier
    persona sin ton ni son.Creo que se trata de la misma persona cambiada de nombre.

    Cuando se llamaba Joaquín,yo le ayudé a que Vd. mismo se
    delatase como pinochetista.

    Si Vd. lo quiere así y PIENSACHILE nos lo permite,estoy dispuesto a ayudarle,a que Vd. mismo se delate como algo
    peor que pinochetista.

  3. Sebastian

    No soy el que dice, si para usted esto es insultar, significa que los ignorantes jamás se acabarán, se las creen todas, producto de su ignorancia.Ustede evidentemente forma parte se esa parte de la humanidad que no aporta nada y a todo dice sí.No se moleste contestar, su opinión vale menos de lo que dice un niño.Lea más y después opine.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.