Muchas veces el chileno común y corriente, se hace la pregunta ¿ Porqué la gran mayoría antisistema, y que no se sienten representadas por los partidos tradicionales que conformar la Alianza y Concertación en Chile, no tienen presencia en los medios de comunicaciones del país, sin embargo, estos mismos medios le dan espacio y cobertura a esa minoría que monopoliza el poder económico y político?.
Quizás, no sea culpa de los trabajadores que pertenecen a esos medios de comunicacion, periodistas, locutores, reporteros gráficos, camarógrafos, etc., ya que estos, solo obedecen las directrices de los grandes monopolios comunicacionales, muchos de ellos inclusos ligados a grandes conglomerados transnacionales, salvo excepciones, especialmente de los medios comunicación internacionales, que en lo personal doy fe de ello, que si crean dichos espacios.
No es casualidad que el primer trimestre del año 2012., solo en América Latina, hayan asesinado a 27 periodistas por ejercer su función, sin que en estos países exista guerra, tales son los casos de crímenes cometidos en México (11), seguido de Brasil (6), Honduras (5), Colombia (2), Bolivia (2) y Argentina (1). En México, donde hubo elecciones presidenciales este año, se supo a fines de junio que otros 2 reporteros desaparecieron en mayo, noticia ocultada más de un mes por miedo y autocensura., y uno de los últimos casos ha sido el caso de Julían Essange que solo por dar a conocer la verdad., corre peligro su vida, a todos ellos aprovecho de rendirles un homenaje.
Quizás una de las razones principales del tema, según mi parecer, es evitar que la gran masa conozca el fondo de cualquier verdad, por lo mismo, es que planteo que en Chile, ya no basta de hacer cálculos matemáticos elementales, para constatar que los actuales candidatos presidenciales de la Concertación y la Alianza, cuentan con una ínfima cantidad porcentual de votos. Así lo confirman irrevocablemente las encuestas, aunque contradictoriamente los hombres del propio sistema, ¨ inflan la eventual candidatura de una ex ministro de Ricardo Lagos, a quién el propio Rockefeller, hace pocos meses ha premiado ¨.
Por todo lo anterior, más que nunca, se hace necesario que la verdadera mayoría antisistémica, tenga expresión pública ante la prensa, a través de los distintos medios de comunicación, si a caso tenemos o pretendemos tener una autentica democracia y no un mero simulacro.
Amplios y responsables sectores de la ciudadanía, en muy diversas formas están manifestando su apoyo a otros pre – candidatos presidenciales, que efectivamente por su experiencia, sus ideas y su ejecutoria, han demostrado representar fielmente las aspiraciones de un pueblo como el chileno, ya cansado y saturado de tantos engaños y tropelías , durante muy largo tiempo, entre dichos candidatos tenemos, un Edgardo Condezza, un Mario Osses, un Marcel Claude, un Jorge Lavanderos, un Gustavo Ruz, otros merezcan ser destacados.
Como consecuencia de esta enorme frustración nacional, en las próximas elecciones municipales, puede haber una gran abstención , signo candente de que el verdadero cambio que la ciudadanía anhela , es la elección de un nuevo Gobierno el 2013, que sea efectivamente capaz de Refundar la República de Chile.
Deseo terminar este articulo, rindiendo un gran homenaje a ese gran hombre que dio su vida por la unidad de su pueblo, los indignados chilenos debieran imitar, me refiero al gran maestro Mahatma Gandhi, quién nació en una fecha como hoy 02 de Octubre 1869., donde nos decía «La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable.»
Fraternalmente
Nelson Aquiles Soto Aguilera
Ex – Consejero Nacional
Federación de Trabajadores del Cobre
Artículos Relacionados
Nueva alza del Transantiago, siguen robándonos descaradamente
por Celso Calfullan (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Juicio oral a mapuche en huelga de hambre
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
16 años atrás 8 min lectura
"Rechazo frontalmente la sentencia que me ha sido notificada en el día de hoy"
por Baltasar Garzón (España)
14 años atrás 3 min lectura
¿Como resolver el problema de Cataluña y España?
por Julio Anguita (España)
9 años atrás 1 min lectura
Israel y los capitalistas mundiales atacaron la Flotilla de la Libertad de Gaza
por Rómulo Pardo Silva (Chile)
16 años atrás 4 min lectura
El poder civilizatorio de la “calle” y la revuelta de los ricos en Chile
por Eda Cleary (Chile)
6 años atrás 7 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
«Nuestra amada Cuba vive las horas más difíciles de este siglo y tenemos la histórica responsabilidad de salvarla»
por Presidente Díaz-Canel (Cuba)
2 horas atrás
19 de junio de 2026
A este pueblo no lo vamos a convocar solamente a resistir; lo convocamos a crear, a producir, a decidir, a transformar, a fiscalizar, a prosperar.
¡Cuba cambia para levantarse! ¡Cuba cambia para vivir mejor! ¡Cuba cambia para seguir siendo libre!
El Partido Comunista de Cuba aprueba un paquete de reformas en medio del bloqueo de EEUU
por NoticiasLatam
2 horas atrás
19 de junio de 2026
La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó medidas para sortear la actual crisis económica. Entre ellas figuran autonomía plena a la empresa estatal, mayor apertura a la gestión e inversión privada y extranjera, transformaciones radicales en el sector agrícola y eliminación de las restricciones que limitan las fuerzas productivas.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
2 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.
Dirigentes mapuche se oponen a modificaciones anunciadas por Kast a Ley Lafkenche
por Beatriz Michell (Desde Santiago de Chile)
2 días atrás
18 de junio de 2026
Dirigentes mapuche entregaron una carta al gobierno del presidente Kast para exigir que se frene la modificación a ley Lafkenche que defiende sus derechos ancestrales.
Portque los «medios de comunicación» del país no les dan cabida, porque son «medios», cosas que se explotan con fines comerciales y no «servicios de comunicación» para la comunidad. Y los que poseen estos medios manejan la opinión publica de Chile según les conviene. Y lo que les conviene es que la masa crea p.ej que todo el resto de Sudamérica son unos corruptos retrasados mentales y solo nosotros estamos bien, les conviene que tengamos un miedo horroroso a cualquier acto digno de defensa de nuestras riquezas, porque puede espantar a los inversionistas extranjeros que son nuestra salvación, les conviene que creamos que si le metemos mano a la constitución el país se derrumba, y si le paran el carro a la banca nos vamos al hoyo.