Lanzamiento de Libro: “Prolegómenos a las Grandes Protestas del 83”
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
INVITACIÓN
Cuándo: Miércoles 3 de octubre
Dónde: Sala de Actos del Archivo Nacional de la Biblioteca Nacional
Dirección: Miraflores (entre Alameda y Moneda)
Hora: 11:45 horas
Metro: Santa Lucía (Línea 1)
Por la presente, tenemos a bien invitar a Ud. al próximo lanzamiento del libro “PROLEGÓMENOS A LAS GRANDES PROTESTAS DEL ‘83” escrito por MANUEL ACUÑA ASENJO y publicado por la Editorial Senda/Senda Förlag i Stockholm.
El evento se realizará el día miércoles 3 de octubre a las 11,45 horas en la Sala de Actos del Archivo Nacional de la Biblioteca Nacional, ubicada en calle Miraflores entre Alameda y Moneda (única entrada por la vereda poniente). En el transcurso del acto se exhibirá un corto film acerca de la vida de Clotario Blest y presentarán la obra el historiador Oscar Ortíz, el representante de la editorial Máximo Varela y el propio autor.
Con este lanzamiento se dará inicio, además, a las jornadas preparatoria para la celebración de un nuevo aniversario del nacimiento del líder sindical Clotario Blest Riffo, protagonista de gran parte de los hechos que se narran en el libro, hecho acaecido un 17 de noviembre.
Al término del acto, se ofrecerá un vino de honor a los asistentes.
EDITORIAL SENDA/SENDA FÖRLAG I STOCKHOLM
Santiago, 27 de septiembre de 2012
Artículos Relacionados
Informaciones que Televisión Nacional decidió no dar a conocer (semana 37)
por Observatorio Ciudadano de la Información de TVN (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Jornada de Protesta Nacional Por el fin a las AFPs
por Saúl Vargas J. (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
Chile: Multitudinaria Marcha en Jornada de Paro por la Educación
por OPAL (Chile)
14 años atrás 1 min lectura
Valparaíso: Los adultos mayores también se movilizan
por Guillermo Correa Camiroaga (Valparaíso, Santiago)
7 años atrás 5 min lectura
Todos al Acto de homenaje a Salvador Allende: 11:00 hrs., Plaza de la Constitución
por La Nación ? Chile
19 años atrás 2 min lectura
Se convoca a los medios informativos en la Corte de Apelaciones de Temuco
por Alianza Territorial Mapuche
11 años atrás 1 min lectura
Cuba, un pueblo en resistencia
por La Jornada (México)
22 segundos atrás
25 de febrero de 2026
“Resistiremos y lucharemos hasta que se acabe esto, pero no nos vamos a rendir”, declaran los habitantes de la isla caribeña, afectada por el decreto de emergencia nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le permite poner aranceles extraordinarios a los países que envíen petróleo y sus derivados a Cuba.
Investigación revela: Policías y soldados estadounidenses controlan tráfico de drogas
por Medios Internacionales
19 horas atrás
24 de febrero de 2026
Soldados, marineros, aviadores e infantes de marina estadounidenses participan en el tráfico de drogas en EU como en el de armas hacia México, revela el libro The Fort Bragg Cartel de Seth Harp, veterano de la guerra de Irak y periodista, quien desentraña una extensa red de narcotráfico y corrupción que está inserta en las corporaciones de seguridad de la Unión Americana
El Gran Israel, ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo).
por Fausto Giudice
21 horas atrás
24 de febrero de 2026
El término “Gran Israel” se ha vuelto demasiado restrictivo, modesto y anacrónico. Ya no es desde el mar hasta el desierto. Ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo). «Es todo nuestro».
El imperativo saharaui para Mauritania
por Héctor Bujari Santorum (España)
2 días atrás
23 de febrero de 2026
La seguridad de Mauritania no depende de quién «vigile» el Sáhara, sino de que el Sáhara sea un Estado estable que no exporte sus crisis.