Lanzamiento de Libro: “Prolegómenos a las Grandes Protestas del 83”
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
14 años atrás 1 min lectura
INVITACIÓN
Cuándo: Miércoles 3 de octubre
Dónde: Sala de Actos del Archivo Nacional de la Biblioteca Nacional
Dirección: Miraflores (entre Alameda y Moneda)
Hora: 11:45 horas
Metro: Santa Lucía (Línea 1)
Por la presente, tenemos a bien invitar a Ud. al próximo lanzamiento del libro “PROLEGÓMENOS A LAS GRANDES PROTESTAS DEL ‘83” escrito por MANUEL ACUÑA ASENJO y publicado por la Editorial Senda/Senda Förlag i Stockholm.
El evento se realizará el día miércoles 3 de octubre a las 11,45 horas en la Sala de Actos del Archivo Nacional de la Biblioteca Nacional, ubicada en calle Miraflores entre Alameda y Moneda (única entrada por la vereda poniente). En el transcurso del acto se exhibirá un corto film acerca de la vida de Clotario Blest y presentarán la obra el historiador Oscar Ortíz, el representante de la editorial Máximo Varela y el propio autor.
Con este lanzamiento se dará inicio, además, a las jornadas preparatoria para la celebración de un nuevo aniversario del nacimiento del líder sindical Clotario Blest Riffo, protagonista de gran parte de los hechos que se narran en el libro, hecho acaecido un 17 de noviembre.
Al término del acto, se ofrecerá un vino de honor a los asistentes.
EDITORIAL SENDA/SENDA FÖRLAG I STOCKHOLM
Santiago, 27 de septiembre de 2012
Artículos Relacionados
Colombia: Interpol entre laptops, lapsus y narcoparapolítica
por Lucy Roessler (Colombia)
18 años atrás 15 min lectura
Información a la Prensa de la Campaña Canal Cultural Abierto para Chile
por Colectivo Mal Publicados (Chile)
19 años atrás 1 min lectura
Carta a unos jueces injustos
por Polo Izquierdo de la Memoria (Chile)
18 años atrás 5 min lectura
Veraneantes lanzan campaña para recuperar la industria artesanal cochayuyera
por Paul Walder (Chile)
16 años atrás 1 min lectura
8 de marzo: Las mujeres en lucha
por Minga Informativa de Movimientos Sociales
15 años atrás 2 min lectura
Todos y Todas para exigir Justicia y Libertad al Pueblo Nación Mapuche
por Polo Izquierdo de la Memoria (Chile)
18 años atrás 1 min lectura
La verdadera razón por la que cayó la URSS
por Danny el comunista
3 horas atrás
05 de abril de 2026
¿La Unión Soviética cayó porque el socialismo no funciona? Esa es la explicación más repetida… pero también una de las más cuestionables. En marzo de 1991, el 76% de los ciudadanos soviéticos votaron para preservar la URSS… y aun así, nueve meses después, el país desapareció. Entonces la pregunta es inevitable: ¿por qué cayó realmente la Unión Soviética?
‘Hangar rojo’: película muestra a oficial FACh en medio de conflicto moral entre cumplir órdenes u obedecer a su conciencia
por Pedro Schwarze (
5 horas atrás
05 de abril de 2026
‘Hangar rojo’, la película chilena que aborda el dilema entre la obediencia y la conciencia en medio del golpe de Estado de Pinochet.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
1 semana atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
2 semanas atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.