Continúa en riesgo vital el comunero mapuche de Padre las Casas
por Luis Vergara (Chile)
14 años atrás 1 min lectura
Continúa en riesgo vital el comunero mapuche de Padre las Casas que resultó gravemente herido durante una manifestación de su comunidad. Scanner reveló que tiene numerosas contusiones y fractura en su cráneo.
El pasado lunes a las 07:00 horas la comunidad Francisco Quereban junto al apoyo de comunidades vecinas, cansado del diálogo estéril por más de 12 años con el Gobierno por lograr mejores caminos decidió manifestarse en el baipás en la comuna de Padre de las Casas.
Al despejar la vía pública Fuerzas Especiales de Carabineros procedió a la detención de 10 comuneros y el lonko Felicindo Huaiquinao Huaiquimil de 68 años resulto gravemente herido.
Al respecto el director subrogante del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, doctor Manuel Vial, entregó un informe pormenorizado de la evolución que a tenido el hombre de 68 años.
El comunero continúa con la medida de protección cerebral de coma inducido, dijo el doctor Vial, y las consecuencias neurológicas aún no hay como evaluarlas.
El retiro farmacológico es gradual y se estima que no antes de una semana se puede obtener claridad respecto a la recuperación eventual de Felicindo Huaiquinao.
03/08/2012
*Fuente: Radio Biobio
Artículos Relacionados
Diario Oficial de ayer sábado: solicitud de comunidades indígenas para regularizar uso de agua
por Miguel Montenegro Galleguillos (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Argentina: 4º aniversario del plebiscito que frenó a la minera Meridian Gold
por ANRed (Argentina)
19 años atrás 3 min lectura
Perú analiza si juez Alvarez plagió alegatos de la defensa en fallo sobre Fujimori
por Radio Cooperativa (Chile)
19 años atrás 3 min lectura
Juez Carroza ordenó la exhumación del cuerpo de Salvador Allende
por Cooperativa.cl
15 años atrás 1 min lectura
Voceros de los PPM en Huelga de Hambre: «No hemos sido invitados a la mesa de diálogo»
por Medios (Chile)
15 años atrás 3 min lectura
Colombia: La Minga Continúa. Uribe no respondió a lo que el pueblo le planteó
por Tejido de Comunicación ACIN (Colombia)
17 años atrás 4 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Cuba, un pueblo en resistencia
por La Jornada (México)
6 horas atrás
25 de febrero de 2026
“Resistiremos y lucharemos hasta que se acabe esto, pero no nos vamos a rendir”, declaran los habitantes de la isla caribeña, afectada por el decreto de emergencia nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le permite poner aranceles extraordinarios a los países que envíen petróleo y sus derivados a Cuba.
Investigación revela: Policías y soldados estadounidenses controlan tráfico de drogas
por Medios Internacionales
1 día atrás
24 de febrero de 2026
Soldados, marineros, aviadores e infantes de marina estadounidenses participan en el tráfico de drogas en EU como en el de armas hacia México, revela el libro The Fort Bragg Cartel de Seth Harp, veterano de la guerra de Irak y periodista, quien desentraña una extensa red de narcotráfico y corrupción que está inserta en las corporaciones de seguridad de la Unión Americana
El Gran Israel, ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo).
por Fausto Giudice
1 día atrás
24 de febrero de 2026
El término “Gran Israel” se ha vuelto demasiado restrictivo, modesto y anacrónico. Ya no es desde el mar hasta el desierto. Ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo). «Es todo nuestro».
El imperativo saharaui para Mauritania
por Héctor Bujari Santorum (España)
2 días atrás
23 de febrero de 2026
La seguridad de Mauritania no depende de quién «vigile» el Sáhara, sino de que el Sáhara sea un Estado estable que no exporte sus crisis.
NEWEN HUAIQUINAO !!!