Un elemento radiactivo se suma a las sustancias que envenenaron a Arafat
por Suhail Hani Daher Akel (Primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina)
13 años atrás 4 min lectura
05/07/12
Nuevos síntomas muestran más evidencia del brutal envenenamiento del presidente del Estado de Palestino, Yasser Arafat. Análisis de una muestra biológica extraída de las pertenencias del presidente Mártir y entregadas por el Hospital Percy a su esposa Souha, lugar donde falleció el presidente en el exilio, se encontró que han sido contaminadas por un elemento radiactivo que contenían un alto grado de veneno toxico.
Según el Dr. Francois Bochud, director del Instituto de Radiación Física (Institute for Radiation Physics) en Lausana, Suiza, aseguró: “La conclusión es que encontramos un significativo nivel de ‘Polonio (Poluniom)’ en las muestras”. En una investigación de al menos 9 meses, la TV qatarí Al-Jazeera, señalo que “El Polonio había sido utilizado oportunamente para envenenar al ex espía ruso, Alexander Litvinenko, que falleció en Londres en 2006”.
Para confirmar la tesis de su muerte debido al Polonio, el Dr. Bochud, consideró que “Si Souha quiere realmente saber lo que le pasó a su marido habrá que hallar una muestra. Exhumar a Arafat nos dará la muestra necesaria”. Souha, horas antes de estas declaraciones ya había exigido a la Autoridad Nacional Palestina-ANP, su exhumación con el alto dolor que le significaba.
Aunque la ANP, anticipó en principio que no permitirá exhumar el cuerpo del líder asesinado, además de tenerle prohibido a su esposa Souha y a su hija Zahwa (16) entrar en Palestina o visitar a su ciudad natal Belén, en un comunicado dijeron que “La ANP, aceptará la solicitud de exhumación del cuerpo de Arafat”.
Al Jazeera, el martes 3/7, aseveró que “El Instituto de Radiación Física, tiene pruebas suficientes que las pertenencias personales de Arafat contenía niveles anormales de un elemento poco común y radiactivo conocido como Polonio. Por su parte el Dr. Francois Bochud, fue citado diciendo: “Una elevada e inexplicable, cantidad de Polonio-210 no admitido, fue encontrado en las pertenencias de Arafat, como en su cepillo de dientes y kuffiya”.
Yasser Arafat, había sido cercado en su Mukata’a (Presidencia) en Ramallah, por el premier israelí Ariel Sharon, el 1° de diciembre de 2001. En su criminal cerco, Sharon, logró envenenarlo con la asistencia de algunas de las manos palestinas llagadas de traición, obligando a Arafat a internarse en el Hospital Militar Percy en París, el 30 de octubre de 2004 en estado calamitoso. Falleciendo el 11 de noviembre del mismo año. Su informe médico de 588 páginas quedó reservado por la ANP. Mientras, con alta sinceridad y bien documentado el presidente francés Jaques Chirac, que pasó los últimos minutos junto a Arafat, reconoció inmediatamente que fue envenenado.
En el brutal envenenamiento, si se comprueba que realmente fue envenenado por Polonio, esto prueba que Arafat fue víctima de varias peligrosas sustancias que acabaron con su vida. Bassam Abu Sharif, asesor especial del líder mártir Yasser Arafat, dijo en una entrevista con Radio Ma’an, el lunes 10 de enero de 2011, que “La investigación llevada a cabo por expertos forenses británicos reveló que Arafat fue envenenado con ‘Talio’, una sustancia letal que no deja rastros mientras carcome los glóbulos rojos”.
En un tedioso complot. Estadounidenses, europeos, regímenes corruptos latinoamericanos y árabes, y hasta la propia ONU, extasiados por el rigor del lobby político-económico judío, mantuvieron un ensordecedor silencio con un presidente democrático, premio Noble de la Paz y conductor de un pueblo en su lucha por su liberación del colonialismo sionista.
Por su parte, el ex Jefe del Departamento Político de la OLP, Farouk Kaddoumi (Canciller) y ex Secretario General de Fatah, destituido por Abbas, aseguró el 11 de julio de 2009, que Yasser Arafat le envió antes de su muerte, una copia de las actas de una reunión secreta (22/3/2004) entre Mahmoud Abbas, actual titular de la ANP, el ex funcionario palestino de Seguridad Preventiva, Mohammed Dahlan (hoy enfrentados) y el Primer Ministro israelí Ariel Sharon y su asesor Shaul Mofaz, junto con el enviado de EEUU, William Brums, el ex agente de la CIA George Tenet y el cónsul de EEUU en Tel Aviv, en la que se trataron su asesinato y la de otros dirigentes de facciones de la resistencia palestina.
Indignado y enfrentado con la espinosa política de la ANP, el canciller Farouk Kaddoumi, acusó públicamente en julio de 2009 a Mahmoud Abbas.
La nota de Arafat, fue resonante. El Jefe espiritual de Hamas Sheij Ahmad Yessin, fue asesinado, el 22/3/2004, su sucesor político el Dr. Abdel Aziz al-Rantissi, fue asesinado el 17/4/2004 y el líder Yasser Arafat murió envenenado el 11/11/2004.
Al situar el hostil lenguaje sionista de Ariel Sharon, Shimon Peres, Shaul Mofaz, Ehud Barack y Ehud Olmert, incitando públicamente el asesinato de Arafat en los periódicos israelíes, sobran las evidencias para ser acusados del magnicidio. Aunque, su envenenamiento sigue sin esclarecerse después de 8 años, los altos dirigentes israelíes gozan de total impunidad por sus crímenes contra Arafat, los líderes y el pueblo palestino, al igual que los responsables de su muerte dentro del campo palestino y quienes lo silenciaron. Y aunque con bombos y platillos la ANP, anunció la formación de un comité investigador para la exhumación, la calle palestina sigue muy escéptica, clamando justicia.
*Fuente: Rebanadas de Realidad
Artículos Relacionados
No podemos volver a estar como estábamos. Los palestinos exigimos que se nos reconozca como seres humanos
por Raji Sourani (Palestina)
11 años atrás 4 min lectura
Chile. Dos mil prisioneros políticos y la emergencia de una coordinadora de derechos humanos
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
6 años atrás 5 min lectura
Rector U. de Chile acusa “privilegios” de ues privadas que recibieron $528.000 millones en 2012
por Patricia Acuña (Chile)
12 años atrás 3 min lectura
Carabineros hacen seguimiento a civiles y abusan de poder en Iquique
por Anyelina Rojas V. (Iquique, Chile)
5 años atrás 3 min lectura
Isla Negra de Neruda propiedad del PC
por Virginia Vidal (Chile)
20 años atrás 4 min lectura
La puñalada de Lenín Moreno a la integración sudamericana
por Eloy Osvaldo Proaño (Ecuador)
6 años atrás 6 min lectura
Solicitan a Presidente Boric el indulto a todos los presos políticos. ¡Sin justicia no hay paz!
por Organizaciones Chilenas en la Región Exterior
5 días atrás
18 de junio de 2025
Nosotros, representados por organizaciones o a título personal, le solicitamos que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
El legado de doce Rodriguistas asesinados por la CNI
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
1 semana atrás
15 de junio de 2025
«Honor y Gloria eterna para cada hombre y mujer que se atrevió a luchar contra el terrorismo de estado y que entregaron sus vidas por la libertad de nuestro país…»
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
2 semanas atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
2 semanas atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»