Victoria a favor del etiquetado de Organismos Genéticamente Modificados en el Estado de California
por Olga Larrazabal S. (Chile)
14 años atrás 3 min lectura
Más de medio millón de personas firmaron a favor de incluir en las votaciones de Noviembre el tema de la obligación de mencionar en las etiquetas de los productos alimentarios, la presencia de productos provenientes de Organismos Genéticamente Modificados.
La medida fue tomada debido al esfuerzo de las Organizaciones de Consumidores Orgánicos, el Instituto de Tecnologías Responsables y un sinfín de consumidores que quieren honestamente saber qué es lo que están consumiendo, para tomar decisiones informadas.
La batalla recién comienza, ya que se sabe que si se informara realmente en las etiquetas, un 90% de los consumidores evitaría consumir productos derivados de organismos genéticamente manipulados. Y esto conduce a una disminución del negocio de los plantadores transgénicos, de los productores de semillas transgénicas y de los productores de pesticidas, como el glifosato, que están amarrados en gran escala a las grandes plantaciones transgénicas.
La batalla se ganará en las redes sociales en Internet, artículos en la red, y envíos personales educando a los votantes para votar por esta medida, ya que los medios oficiales, la prensa y los periodistas, pertenecen a las mismas transnacionales que hacen su dinero con los cultivos transgénicos y la contaminación con pesticidas.
Si se gana esta batalla en California, será un duro golpe para la Monsanto, y la conciencia de que no necesariamente tenemos que dejarnos invadir por cualquiera que quiera hacer fortuna envenenando al prójimo, puede despertar las conciencias en nuestro país para exigir saber lo que comemos.
No podemos manejar Fukushima ni las aguas del Pacífico, estamos sobrepasados por la presión de las mineras por el agua y por recibir concesiones casi gratis para sacar los minerales de nuestro país sin dejar nada a cambio, nos rebalsa la presión e intimidación para permitir convertir a Aysén en una gran represa y a Chile en un campo de tendidos eléctricos, sin darle una mirada seria a las tecnologías alternativas, nos aterra que cada año haya más cánceres y malformaciones en zonas rurales debido al exceso de pesticidas peligrosos, y para colmo, no sabemos lo que comemos. No sabemos si el pan de cada día viene de harinas de granos transgénicos, si las carnes que consumimos no están llenas de hormonas, antibióticos o bacterias, debido al horror de la alimentación de los animales que se crían para el consumo, o si en plena calle Las Condes se nos va a caer encima un camión con ácido sulfúrico proveniente de alguna mina al lado de Farellones que anda en horario corriente haciendo carreras con el Transantiago.
Sabemos que no podemos controlar todo, pero si cada uno toma su responsabilidad y se informa, se puede hacer algo. Y para eso existen las redes sociales, no para convertir al país en un gran conventillo lleno de chismes, sino para comunicar y fortalecer a la sociedad civil. Entonces, apoyemos a las organizaciones sociales que son las únicas que le pueden hacer frente a los poderes fácticos, que entre arrepentimiento y solicitud de perdón, siguen aprovechando lo que pueden.
Fuente de la noticia: naturalnews
Artículos Relacionados
Senado chileno vendió a Monsanto la semilla campesina e indígena
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
15 años atrás 7 min lectura
Chadwick: “L@s estudiantes no son los dueños del país”
por Miguel Àngel Rendón Escobar (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
Nein! Griechenland wird nicht deutsch sein! (No, Grecia no será alemana)
por Luis Casado (Chile)
11 años atrás 5 min lectura
Como era de esperar, esta crisis ha beneficiado a los más ricos y ha hundido a la clase media
por Marco Antonio Moreno (España)
15 años atrás 5 min lectura
Balada (gubernamental) para un loco
por Arturo Alejandro Muñoz (Chile)
6 años atrás 5 min lectura
«Tengo una pena que me desborda el alma»
por Ruben Ricardo Cortes Montero (Chile)
3 horas atrás
21 de diciembre de 2025
«Tengo tanta pena, que me gustaría irme a la c… e’mi madre. Me gustaría irme a la chucha. Por que no hay… no se realmente que hacer. No es que esté desesperado, pero si… tengo mucha pena, tengo mucha pena. No se que hacer. Decepcionado… no es la primera vez que me decepciono. No se que hacer. No tengo ganas de trabajar. Realmente tengo vergüenza de mis conciudadanos.».
La culpa también es de Boric
por Miguel Torres Romero (ile)
4 horas atrás
21 de diciembre de 2025
Mientras la izquierda siga explicando sus derrotas como malentendidos, traiciones o manipulaciones externas, seguirá perdiendo. La política no castiga la falta de pureza. Castiga la falta de eficacia. Kast llegará a La Moneda no solo por lo que prometió, sino por lo que el gobierno dejó de hacer.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
4 días atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…