Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Invitación a las presentaciones de El Volcán latinoamericano

Compartir:

Saludos a todas y todos.

Les queremos invitar a las presentaciones de El Volcán Latinoamericano en Cantabria, Madrid, Aragón  y Catalunya. Agradeceremos mucho que puedan difundir esta convocatoria entre sus contactos o en las redes en las que participan.

El libro acaba de salir de imprenta y estará en las librerías alternas del Estado español en junio. Todos aquellos y aquellas que compren el libro entre el 25 de mayo y el 15 de junio podrán obtenerlo por 15 euros más gastos de envío (depende de tu lugar de residencia). El precio en librería será de 20 euros.

Sólo tienes que escribirnos un correo a info@otramerica.com indicándonos cuántos ejemplares quieres y la dirección postal. Te contestaremos informándote del valor del envío y del costo total para que puedas hacer el pago a través e paypal o de ingreso en nuestra cuenta. En sólo unos minutos puedes hacerlo y te mandamos esta obra de referencia para cualquier persona interesada en América Latina y El Caribe.

Otramérica

editorial otramérica

PRESENTACIÓN EN EL ESTADO ESPAÑOL

El Volcán Latinoamericano: izquierdas,
movimientos sociales y neoliberalismo

 

Franck Gaudichad, politólogo, coordinador del libro y editor de Rebelión, presenta en Madrid, Zaragoza y Barcelona El Volcán Latinoamericano. Lo acompaña el periodista Paco Gómez Nadal, coordinador del portal  Otramérica y de la Editorial Otramérica. Una oportunidad para compartir el magma de las resistencias en las Américas /Abya Yala.

* Las presentaciones se hacen a las 19:30 en: Santander, 15 de junio (Librería Gil, Plaza Pombo); Madrid, 18 de junio (Traficantes de Sueños, C/ Embajadores, 35 -Lavapiés); Zaragoza, 19 de junio (La Pantera Rossa, C/San Vicente de Paúl, 28), y Barcelona, 20 de junio (Casa de la Solidaritat, Vistalegre, 15 -El Raval).

 

El Volcán Latinoamericano: izquierdas, movimientos sociales y neoliberalismo es un libro fruto de la colaboración entre dos propuestas de comunicación independientes y alternas ya que Editorial Otramérica (parte del proyecto Otramérica.com) retoma una serie de trabajos de análisis clave de Rebelión -sitio de referencia en Internet para el pensamiento y las propuestas de las izquierdas- sobre América Latina y El Caribe.

 

En sus 376 páginas encontrarás los análisis de Arturo Anguiano, Atilio Borón, Hervé Do Alto, Cédric Durand, Bernard Duterme, Jairo Estrada Álvarez, Jules Falquet, Thomas Fritz, Franck Gaudichaud, Janette Habel, ClaudioKatz, Edgardo Lander, Matthieu Le Quang, Michael Löwy, Pablo Navarette, James Petras, Hélène Roux, AlexisSaludjian, Maristella Svampa y Eric Toussaint.

Editorial Otramérica tiene claro que hace tiempo que Latinoamérica no es el patio trasero de Estados Unidos; tampoco aspira a ser europea. Aunque el ejercicio del poder siga viciado de colonialidad, desde 1998 América Latina y El Caribe viven momentos apasionantes. Por ello, este libro se convierte en una guía fundamental para entender las consecuencias de la llegada al poder de movimientos sociales, el papel que juegan los pueblos originarios, la relación convulsa con las élites tradicionales, el eje antiimperialista, la socialdemocracia del subimperio brasileño….  Se podría afirmar que este libro es un manual para entender quien es quién y cuáles son las claves de esta lucha de frente contra el modelo neoliberal que se libra en Latinoamérica.

Los textos de estos 20 autores de primera línea han sido coordinados por el académico y editor de Rebelión, Franck Gaudichaud, y están repletos de información, de mirada crítica y de irreverencia. El Volcán Latinoamericano no presenta una mirada homogénea, sino una propuesta plural desde el pensamiento de izquierdas y las experiencias de las y los autores.

Con la editorial se amplía una oferta que comenzó con un portal en internet de información y análisis sobre esa región del mundo con enfoque de derechos humanos (www.otramerica.com). Y ocurre justo en el primer aniversario del medio digital que en estos 12 meses ha acumulado 370.000 visitas y ha potenciado la voz de comunidades y realidades habitualmente invisibles en los medios convencionales. Otramérica, que ya ha editado otros libros que se han distribuido de forma exclusiva en Colombia o Panamá, pone a disposición de los lectores la mayoría de su fondo en PDFs gratuitos descargables desde su sitio en internet (http://blogs.otramerica.com/editorial/).

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.