El origen de la dignidad
por Percy Francisco Alvarado Godoy (Cuba)
13 años atrás 2 min lectura
Duele Palestina al mundo. Duéleme su luto permanente, la vejación hecha hábito; la complicidad de los poderosos hacia el usurpador sionista, que nada siente en su actuar opresivo e inhumano.
Duéleme la madre adolorida, la cual puede ser la madre de cada uno de nosotros; el huérfano lastimado en la plenitud de su infancia, sin más remedio que convertir en odio la pureza del niño; duéleme como hijo mío, como parte mía. Duéleme la impotencia de estar aquí, muy lejos, aunque le lleve en el corazón como parte mía, de mis repudios diarios y de mi indignación legítima.
Duéleme Palestina en sus muertos, en sus sueños justos tronchados y en su terco empeño a servir de mártir,aún cuando muchos le dan la espalda a su sacrificio o le ignoran a sabiendas.
Más mi dolor es siembra, es porvenir, es esperanza. Cuando un pueblo pare niños capaces de defender su futuro con piedras, con miradas cargadas de soberbia y orgullo al enfrentar al invasor, uno se siente reconfortado y, perdónenme, también feliz.
Duéleme el hombre que da espalda a su pasado y no ve en el niño palestino la similitud necesaria con aquel niño judío, muerto en un ghetto de Varsovia, asesinado por los nazis de antaño. Duele que aquellas víctimas del pasado se conviertan hoy en victimarios del presente. ¿En dónde está la fe, me pregunto? ¿Es que solo le falta al militar judío la swastika para revivir al holocausto?
Palestina me duele y me cura las heridas ella misma como madre bondadosa. No quisiera, como hombre que soy, morirme un día de muerte natural, sin verla libre. Prefiero, una y mil veces, que mi muerte llegue, junto a ella, como un soldado presto a defenderla, aunque toda esta tristeza que llevo se me tiña de rojo.
Percy Francisco Alvarado Godoy
percy@enet.cu
Artículos Relacionados
México: La tormenta perfecta para López Obrador
por Katu Arkonada (AlaiNet)
8 años atrás 5 min lectura
El joven ayuda al viejo, el sano al enfermo, el rico al pobre…
por Rafael Luis Gumucio Rivas, el Viejo (Chile)
9 años atrás 5 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Petro: «Estados Unidos está asesinando latinoamericanos en nuestra propia tierra y nuestro propio mar»
por The Mexican Family
3 días atrás
19 de septiembre de 2025
Estados Unidos está asesinando latinoamericanos en nuestra propia tierra y nuestro propio mar.
Por el Fin del genocidio en Palestina, de la carrera armamentista y de todas las guerras
por Solidarios con Palestina y por la Paz
3 días atrás
18 de septiembre de 2025
Las personas y organizaciones que firmamos esta declaración nos sumamos al Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre, el que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 y donde se señaló que “la promoción de la paz, tanto a nivel internacional como nacional, es uno de los propósitos primordiales de las Naciones Unidas de conformidad con su Carta” constitutiva.
Por el Fin del genocidio en Palestina, de la carrera armamentista y de todas las guerras
por Solidarios con Palestina y por la Paz
3 días atrás
18 de septiembre de 2025
Las personas y organizaciones que firmamos esta declaración nos sumamos al Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre, el que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 y donde se señaló que “la promoción de la paz, tanto a nivel internacional como nacional, es uno de los propósitos primordiales de las Naciones Unidas de conformidad con su Carta” constitutiva.
Así es como Marruecos domina a Europa
por Pedro Baños (España)
5 días atrás
17 de septiembre de 2025 Daniel Estulin nos comparte esta entrevista exclusiva que le hizo a Abdelilah Issou, un exoficial del ejército marroquí que le reveló cómo las élites…
No puedo dejar de decir ¡ qué lindo, que bellas palabras ! Lástima que esto sea un cruel realidad, una realidad que la viven día miles de familias palestinas.El guerrero bíblico de Israel, no deja de pelear, matar ,arremeter contra ñiñas y niños pequeños. Es una tensa situación la que vive el medio Oriente. no hay día que no aparezcan fisuras , trás fisuras, matanza trás matanza, es cosa de abrir diarios que informan de esto en idioma español, para enterararse de este brutal y acompasado genocidio actual Me emocionan tus palabras que lamentas. Yo también.