Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

El 11: Marcha del Cementerio General a la Moneda

Compartir:
Proponen marcha desde el Cementerio General a La Moneda el 11 de septiembre

Santiago, Chile.- Activistas de DD.HH. han propuesto invertir la tradicional romería del 11 de septiembre desde el centro de Santiago al Memorial de las Víctimas de la Dictadura en el Cementerio General, de modo que este año se dirija desde dicho memorial al Palacio de Gobierno, como una expresión de protesta ante los múltiples retrocesos que está experimentando la causa de los derechos humanos en el país.
De hecho, los proponentes de esta manifestación de repudio denuncian que el gobierno encabezado por el Presidente Ricardo Lagos Escobar está promoviendo activamente la perpetuación de la impunidad, como recientemente el mismo presidente ha puesto en evidencia con la nominación de un juez abiertamente pro amnistía a la Corte Suprema y el indulto que le concedió al asesino del líder sindical Tucapel Jiménez.
La realización de esta marcha, que tiene una fuerte carga simbólica, está siendo acaloradamente debatida entre sus proponentes y diversos sectores pro gobiernistas, los que intentan desbaratarla a toda costa. Como la marcha requiere autorización de la Intendencia de Santiago, si tal autorización es denegada y los sectores que promueven la marcha insisten en realizarla, se prevé que el gobierno pueda reprimir a los manifestantes usando la policía militarizada de Carabineros.
Llamamos a toda la ciudadanía a mantenerse informada.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.