Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Ezzati: Hay que considerar bien qué “hay bajo el sombrero de la no discriminación”

Compartir:

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, llamó a ser cautelosos en el debate que se ha generado en el país sobre la Ley Antidiscriminación, precisando que “hay que considerar bien” qué hay “bajo el sombrero de la no discriminación”.

“Ahora hay que considerar bien qué cosa hay bajo el sombrero de la no discriminación, porque debajo de un sombrero tan bonito y que todos compartimos pueden haber situaciones que son objetables y que finalmente se vuelven en contra y se vuelve discriminatoria para algunas personas”, afirmó el prelado en declaraciones dadas a conocer por Radio Cooperativa.

Sin embargo, monseñor Ezzati precisó que “ninguna discriminación es buena, al contrario, la persona humana ha sido creada en dignidad, en igualdad de dignidad”.

Al comentar la muerte de Daniel Zamudio, el arzobispo de Santiago dijo que “el aprovechamiento del dolor de las personas humanas es inhumano, ninguna discriminación es buena”.

*Fuente: El Dínamo


Goic teme que ley impida a la Iglesia enseñar «verdades que tienen que ver con la sexualidad»

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, teme que la ley antidiscriminación impida a la Iglesia enseñar «verdades que tienen que ver con la sexualidad».

Escuche el Audio de esta entrevista en Cooperativa


Arzobispo Ezzati visita a sacerdote Fernando Karadima en convento de Providencia

Sábado 24 diciembre 2011

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, realizó una breve visita al ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, en convento de las Siervas de Jesús de la Caridad en Providencia. Una de sus víctimas, Juan Carlos Cruz, aseveró que no le molesta este acto, pero que le gustaría que Ezzati tuviera la misma preocupación con lo que hace Karadima cuando sale de su reclusión canónica.

Poco más de diez minutos estuvo el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, al interior del convento Las Siervas de Jesús en la comuna de Providencia, donde el sacerdote Fernando Karadima cumple un régimen de oración y penitencia impuesto por el Vaticano, tras declararlo culpable de abuso sexual a menores.

Luego de realizar esta breve vista – y en medio de gran expectación de los vecinos del sector – Ezzati no quiso entregar declaraciones, y se restó a desear una feliz navidad a todos los presentes.

Sin embargo, desde el Arzobispado de Santiago aseguraron que esta actividad se da en el marco de la Navidad, donde el Arzobispo, como un gesto de caridad cristiana, ha visitado algunos recintos penales.

Esta reunión se da luego de la polémica que causaron las imágenes el ex párroco de El Bosque saliendo del convento – e incluso visitando en las termas del Corazón – mientras cumple su condena canónica.

Esto se suma a las declaraciones del mismo Arzobispo de Santiago, quien afirmó que Fernando Karadima tiene la posibilidad de abandonar el recinto religioso, pues no es una cárcel.

Esta situación trajo repercuciones, especialmente entre las personas que fueron abusadas por el ex párroco del El Bosque.

Juan Carlos Cruz, uno de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, se refirió en conversación con La Radio a esta visita.

Cruz aseguró que no le parece mal, pero que es mejor que lo haga en silencio. Agregó que el Arzobispo de Santiago debería tener la misma energía para preocuparse dónde anda Karadima y no decir que no es su carcelero….

Agregó que es preocupante que no existen las autoridades eclesiásticas que que el país se merece, ya que siempre piensan, antes que todo, en cubrirse sus espaldas para proteger a la institución.

*Fuente: Radio BioBio

Compartir:

Artículos Relacionados

13 Comentarios

  1. Saul Marcos Vargas

    «Quiero hacer omnipotente la influencia del clero, porque cuento con él para la difusión de esa sana filosofía que enseña al hombre que está aquí
    abajo a sufrir, y no esa otra filosofía que, por el contrario, dice a los hombres: ¡Gozad!».
    El Sr. Thiers formuló con esto la moral de la clase burguesa, de la que él encarnaba el egoísmo feroz y la estupidez.

  2. libertad joan

    Pero, ¡ qué importancia podría tener un pobre cabro humilde, homosexual para la cupular iglesia chilena ? Era mucho pretender que una figura como el Arzobispo, llegara hasta esos lados.Sin embargo ese cura sucio de mente y de hecho, todo en el es blancura, las mugres que hacía con esos jóvenes llamados a ser guias espirituales futuros se transformaban de pronto en guirnaldas blancas como las que le llevamos a la virgen María .¿ quién puede creer en ellos hoy que tienen tan poca credibilidad igual como los políticos ? Pienso que si aún las cosas se ven como si nada pasara es por la fuerza de los santos, en los cuales la gente sigue creyendo y sostiene a la iglesia. Los curas de hoy en su mayoría dejan mucho que desear, para qué hablar de sus sacrosantas cúpulas.El pueblo cree en los santos y santas , por eso siguen existiendo y existirán por los siglos.

  3. Alfredo

    Los curas, dicen, saben mucho sobre la sexualidad humana. ¿Será verdad? Son sexólogos de la fe, me dijo alguien…, y yo, no entendí nada de nada: ¿Tan bruto seré?

  4. Alejo

    El problema para la Iglesia es bastante más sencillo: ya no podrán invocar sus doctrinas para decir que la homosexualidad es una enfermedad, desviación, problema, conflicto o lo que sea que definen. Será delito hacerlo, así que una parte de la promesa del infierno les quedará vedada.
    La derecha opusdeista sufrirá, por eso que nunca han querido aprobarla… A ver quién le pone el cascabel al gato Ezzati o a la gata Errázuriz. Lindo dilema.

  5. sergio

    tanto los curas como los politicos han mantenido a este pais en la ignorancia e injusticia mas grande. producto de todas estas colusiones entre estos 2 entes han dominado a las masas y las han hecho mas obedientes. esta cura ezatti es igual al papa que esta en el vaticano calla y calla las grandes injusticias que hay en este pais en muchos aspectos y el otro en roma calla las calamidades mundiales. y en el te deum se ve la hipocresia mas grande y se ven todos los acomodados y allegados a la clase que ha dominado y mantiene el poder injusto en este pais. pero cambia todo cambia la gente se aleja cada vez mas de la iglesia y de los politicos y se esta dando cuenta del inmenso poder que tiene si exige sus derechos en forma fuerte y constante y alejando de los consejos y acuerdos de estas clases dominadoras y explotadoras. ahora se ve una luz mas clara respecto a lo que tenemos que hacer, seguir luchando con mas fuerza y ahinco para recuperar todo lo que nos pertenece y nos han robado.

  6. Juan José

    Quizás nos estamos enfrascando en un problema que nos llevará a otro problema, si bien, la iglesia católica apostólica y romana es como el cura Gatica, que predica y no practica, ¿Podríamos aplicar el mismo concepto a la sociedad en su conjunto?, yo personalmente creo que no, porque si de crecimiento moral hablamos, creo que el crecimiento es personal, claro está, que apunte a un crecimiento social.

    ¿El problema lo solucionamos creando más leyes?, claramente NO, solo basta mirar para el lado. Entonces, ¿Cómo solucionamos el problema de la discriminación?, pues fácil, con EDUCACIÓN.

    Saludos

  7. casandra

    Los curas deben admitir que su Iglesia no acepta para sus fieles las relaciones con un mismo sexo, porque así lo dice un libro editado hace 4000 años. Así como no acepta castrados para sacerdotes, ni mujeres para el ministerio. Pero eso no significa que haya que condenar a muerte o despreciar o insultar a las mujeres, ni a los homosexuales ni a los castrados. Y debe aceptar que en lo civil haya normas contra la discriminación por si a algun religioso se le ocurre practicar sus prejuicios en la vida civil. Y el que quiera ser homosexual y católico, está jodido, o mujer y sacerdote, o puede convertirse a la Confesión Anglicana o Episcopal.

  8. libertad joan

    Casandra : Lo siento pero esta vez no puedo estar de acuerdo contigo. La Iglesia católica, las demás no me interesan ni siquiera como cultura general, está mal, la parchan por un lado y se rompe por el otro. La iglesia debe estar al servicio de la humanidad como es su vocación. Si hoy en Chile tenemos el 10% o más de la población homosexual, deben adecuarse a esa circunstancia y guiar a esa gente si es que son católicos(as) le guste o no les guste.No sacan nada con hablar de enfermedades, si sabemos que eso no es así.Si sus libros escritos antes que Cristo viniera a visitar Jerusalén , Belén y esos antros de peleas que tienen hoy como Israel ,palestina y todo ese pedazo de Universo, sirvieran hoy, para una sociedad tan distinta te creo, pero no es así. Quien tiene que cambiar es la iglesia y las mujeres muy pronto serán sacerdotes , ya lo verás.

  9. casandra

    Por supuesto que la iglesia tiene que cambiar, pero para eso tendría que reconocer que no tiene la verdad inamovible y absoluta, porque nadie tiene la verdad. Y que su revelación no es una fuente válida para todos los tiempos, que no conoce «objetivamente «a Dios más que otra disciplina religiosa. Y dudo que cambie, porque ni siquiera es honesta consigo misma ni con los que trabajan dentro de ella. Mientras tanto si por lo menos reconoce el fundamento real con el cual condena a los homosexuales, puede que las personas se den cuenta que es una estupidez y recapaciten, y presionen o se manden cambiar.

  10. Luis E. Sotomayor

    Qué el hombre esté acà abajo para sufrir,es la base de la religi-
    on para qué las personas «se conviertan». Qué la gente crea en
    los Santos(as),es por falta de educacion;Que los Santos «hagan
    milagros»…Si asi fuese;No existirian los minùsvalidos,etc,etc.
    Lourdes y otros lùgares»de milagros» tendrian que cerrar por falta de clientes. La Yazmina de Maipù,hizo qué màs de alguno
    se mejorara,habria que canonizarla entonces!!. Qué la sodomia
    sea un pecado(o prohibido);ello fué dictado,porque los curas no
    sabian hacer otra cosa que eso !!. (Siglo 18,España).
    Con educacion la discriminacion,serà menos cruel;pero ello no im-
    dirà que ella exista.Todos somos discriminatorios por una ù otra cosa;y no seràn las leyes que lo impidan.La Iglesia y la religion son
    una gran Mierda(sus representantes …..Tàmbien!!).Con Educacion
    se terminàran los crédulos en esto y lo otro.

  11. Pablo

    Cuando me enteré del asesinato de este joven homosexual, a manos de otros jóvenes homo fóbicos, y sobretodo del revuelo que causó a nivel mediático esto de la no-discriminación, yo reaccione de la misma manera que del curita: “hay que ver que hay detrás” de todo esto. No es posible que de la noche a la mañana pasemos de ser un país homo fóbico, sexista y discriminador, a uno “progresista” y tolerante. La verdad me causó mucha risa. Risa que culmino cuando vi a políticos abanderándose del hecho, y sobretodo, al pueblo pidiendo leyes. No es que esto último sea del todo malo, tiene elementos positivos, pero parece ser que últimamente estamos siendo incapaces de pensarnos a nosotros mismos sin las leyes; fenómeno altamente preocupante, e indicador de dependencia ortopédica a una sola manera de comportarse.

  12. Pablo

    Tan sano como pedir leyes, es preocuparse en verle la letra chica, sino pasamos por feligreses de una ley superior e intocable, que por si sola vendrá a solucionarnos todos nuestros problemas (alcoholismo, discriminación, violencia de genero, etc.,)

    Una de las soluciones más visibles es la que nos muestra Luís Sotomayor, a saber: la educación. Pero al parecer no nos queremos hacer cargo ni de aquello.

  13. Luis E. Sotomayor

    No creo que los curas sepan tanto de la sexualidad humana !. Talvez conozcan harto,pero en teoria.

    L a sexualidad humana hay que vivirla para conocerla,es verdad
    que de los libros algo se puede aprender,pero el comportamie-
    nto humano es vasto y complejo. Y muchas actitudes deben
    ser toleradas,pues no existen normas.En la sexualidad todo es
    normal(o qué es anormal ?),entre personas consentidoras(de acuerdo),de todo sexo. Cùando en la biblia,se habla de pudor;
    cùantas incomprensiones ha causado esta palabra para quienes se basan en este libro,como estilo de vida.Cùantos divorcios,separaciones,ha provocado esta simple palabra????.-
    En todo caso,Alfredo no eres el ùnico bruto,pues Yo tampoco entiendo lo que quisieron decirte;màs bien te diria:qué quienes
    saben harto sobre la sexualidad humana,son las prostitutas.Es su trabajo y a diario se confrontan a la miseria humana,a la po-
    breza sexual.Son verdaderas sexologas.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.