Aysén: Dirigentes apaciguan movimiento a la espera de reunión del martes
por radio.uchile.cl
14 años atrás 2 min lectura
Sábado 10 de marzo 2012 15:07 hrs.
Un llamado a “no dejarse provocar” realizó Misael Ruiz, uno de los voceros del Movimiento Social de Aysén, para contener las manifestaciones ciudadanas y evitar los bloqueos a la espera de la reunión con la comisión especial de Hacienda, que quedó programada para el próximo martes.
La solicitud se da luego que durante la noche del viernes se registraran barricadas en Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, que dieron por finalizada una intensa jornada de negociaciones en la que no se pudo llegar a acuerdo.
Ruiz pidió a toda la gente “que nos apoyen en esto: consigamos nuestro objetivo no tirando piedras, sino que esperando tranquilamente. Esperemos que el día martes vengan los ministros a solucionar los problemas que tanto esperamos”.
El dirigente agregó que “el Gobierno está buscando el cansancio, agotarnos, pero no lo va a conseguir. Nosotros vamos a esperar para conversar con ellos y no les vamos a dar excusas”.
Dentro de los principales puntos que mantienen trabado el conflicto se incluye el reajuste a los precios de los combustibles y la implementación de una Zona Franca en la región. Es por eso que se convocó a una comisión especial de Hacienda para que se dirija a Aysén con propuestas en la materia.
El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, retornó este sábado a Santiago para reunirse con los técnicos del Ejecutivo.
*Fuente: Radio de la U de Chile
Noticias relacionadas
Artículos Relacionados
Detenida presidenta de la AFDD en accidentada marcha hacia La Moneda
por Andrés López (La Nación ? Chile)
20 años atrás 2 min lectura
Increible: Gran Bretaña amenaza con asaltar embajada de Ecuador en Londres para sacar a Julian Assange
por TeleSur
14 años atrás 2 min lectura
Argentina: VIDELA CONDENADO A PRISIÓN PERPETUA Y LA DEBE CUMPLIR EN UNA CÃRCEL COMÚN
por Martín Notarfrancesco (Argentina)
16 años atrás 5 min lectura
Chile: …Temporeros, la vida por un salario
por Paul Walder (Chile)
10 años atrás 9 min lectura
Brigada cubana de rescate llega a Venezuela / EE.UU. envía una unidad de Marines
por piensaChile
2 días atrás
30 de junio de 2026
El mayor general del Cuerpo de Marines de EEUU llegó a Venezuela para coordinar la asistencia estadounidense tras los terremotos. Mientras Cuba envía una Unidades de Rescate, dotadas de perros y equipo especializado para buscar sobrevivientes bajo los escombros.
Francia acusa a la firma israelí BlackCore de injerencia electoral
por @IanCoronaN
2 días atrás
29 de junio de 2026
Francia, a través de su agencia de detección de desinformación Viginum, señaló a la empresa israelí BlackCore por injerencia en las elecciones de Francia, Nueva York y Escocia, con operaciones en Angola y Togo.
El profundo drama humano del Sahara Occidental: El último triunfo del colonialismo español
por Ahmed Omar (Campamentos de refugiados saharauis)
2 horas atrás
Imagen superior: Campamento de refugiados saharauis en pleno desierto del Sahara. El texto con que hemos publicado este artículo ha sido redactado por la Redacción de piensaChile. Abajo va…
Miércoles 10:00 horas: Estación Metro Tobalaba.
por Coordinadora Nacional de Trabajadores (Chile)
3 días atrás
28 de junio de 2026
Este encuentro busca reunir a organizaciones sindicales, sociales y a trabajadores de distintos sectores para manifestar, de manera organizada y colectiva, nuestra defensa de los derechos laborales, el empleo digno, la negociación colectiva y la participación de las y los trabajadores en las decisiones que impactan al mundo del trabajo.