Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Masivo ataque por Carabineros de Fuerzas especiales a LOF Chequenko en zona de Pidima (Ercilla)

Compartir:

Información confirmada por autoridades locales, desde el lugar

Desde las 6 AM efectivos en número cercano a los 200 miembros de fuerzas especiales de Carabineros están asaltando con armas cortas y largas, bombas lacrimógenas, entrando en las casas y aterrando a la población de Chequenko. Esa zona ha sido asaltada varias veces en los últimos dos meses, en ataques dirigidos personalmente por el General Ivan Bezmalinovic, quien golpea personalmente a los detenidos. Estuve en esa comunidad hace dos días y entrevistamos a la gente que ha sufrido esta violencia. Durante la visita, helicópteros de Carabineros sobrevolaban la zona, en lo que ha sido típico de la preparación de futuros ataques.

Esto es parte de la política de re-criminalización y uso de la Ley Anti-Terrorista que intenta el gobierno, con mentiras y montajes, acusarlos de los incendios que han sido hecho por las mismas forestales para cobrar seguros no cobrables por los árboles con pestes y no vendibles. La mentira y la violencia son las únicas herramientas que pone el gobierno a los derechos de los comuneros mapuche.

-El autor, José Venturelli, es médico pediatra, Vocero del Secretariado Europeo de la Comisión Ética Contra la Tortura  CECT-SE

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. libertad joan

    Este señor tiene razón porque lo de los árboles podridos, hace rato que vienen hablando los que verdaderamente saben. No podemos creer que unos cuantos mapuches se deslizaron por todo ese pedazo de geografía, para hacer los incendios.

  2. jaime artaza

    hace ya bastante tiempo que se ha comprobado que carabineros-disque fuerzas especiales son delincuentes uniformados.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.