Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

El negocio contra los intereses chilenos de Codelco – Anglo American

Compartir:

Con la entrevista a  Gustavo Ruz Zañartu, en el canal9regional queda mas claro que el negocio entre Codelco y Anglo American es un traspaso de dineros de todos los chilenos a una empresa multinacional.

El artículo 19, Nº24 de la Constitución dice que: «El Estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable e imprescriptible de todas las minas, comprendiéndose en éstas las covaderas, las arenas metalíferas, los salares, los depósitos de carbón e hidrocarburos y las demás sustancias fósiles, con excepción de las arcillas superficiales.»

A pesar de esto, el ex dictador Augusto Pinochet vendió ilegalmente el 100% de la ex Disputada Las Condes a la multinacional Exxon en USD$90 millones, y ahora Codelco quiere comprar el 49% de esa mina en USD$7500 millones.

¿Es o no es una estafa?

Entrevista completa en 4 partes:

Parte PRIMERA de cuatro
ver video

PARTE SEGUNDA de cuatro
ver video

Parte TERCERA de cuatro
ver video


Parte CUARTA de cuatro y final
ver video

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. libertad joan

    Excelente entrevista a un patrimonio histórico de los tiempos en que Allende no salió elegido presidente ( AÑO 1964 ).
    Gustavo Ruz Zañartu, sociólogo, lleva años encima del cobre de los chilenos, ya a los 17 años, hablaba del cobre, por lo que su palabra es válida en todo sentido. La presentación y cabalidad de sus expresiones, dejan claro al ciudadano común, eso tan enredado que se presentaba a los ojos de los chilenos Codelco- Anglo American. Ahí están claritas las trampitas y los negociados estúpidos de la concerta y hasta las expresiones de uno de los integrantes de la junta militar. ¡ Excelente !

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.