Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Protesta contra la represión y solidaridad con Escuela Casa Azul

Compartir:

El Equipo de Gestión Académica de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano considera su deber protestar enérgicamente contra la acción de carabineros el día 29 de septiembre del año en curso, en ocasión de una movilización en la que participaban profesores y estudiantes de la Escuela Casa Azul.

Consideramos inaceptable la acción de violencia hacia un menor de la escuela y la agresión física y detención de su Director cuando acudía en su auxilio. Los daños físicos de este profesional han sido certificados médicamente, sin considerar los efectos psicológicos involucrados en ambas acciones. Don Samuel Vásquez no solo fue golpeado sino que su cuerpo sufrió quemaduras como producto del agua, probablemente con aditivos químicos, y del gas lacrimógeno.  Podemos, asimismo, imaginar los efectos que esta golpiza y esta detención habrán tenido en los niños que observaban este hecho.

Esta escuela es centro de prácticas de la carrera y en ella trabajan titulados de la misma. Conocemos perfectamente el espíritu profundamente transformador de todos sus actores, en coincidencia con los valores que se encuentran a la base de nuestra formación.

En este tipo de represiones se delata, por una parte, la desesperación de un gobierno que no está a la altura del diálogo con los estudiantes y, por otra, su relación de continuidad con políticas y estrategias de represión propias del sistema totalitario del que derivan sus prácticas.

Como Carrera queremos contribuir a dar forma a un sistema educativo que valore la democracia y que resguarde por sobre todo la integridad humana y, muy especialmente, la de los niños  y la de profesores que los educan; en el caso de la Escuela Casa Azul, estos profesionales no solo procuran educarlos sino que, además, deben velar por resguardarlos y compensarlos de las injusticias sociales de las que son objeto.

¡Toda nuestra solidaridad con esta escuela y con el movimiento estudiantil y ciudadano por una educación libre del lucro!

Santiago, 6 de octubre del 2011

 

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. libertad joan

    En estos días se ha visto una forma irracional de atacar a los manifestantes. Se acrecienta la desesperación en unbgobierno que lo tiene todo, poder económico, político, pero que se encontró con los «movimientos sociales» siendo el de los estudiantes el más grande, el más cohesionado, ese que , no le teme a nada , porque no son hijos de la dictadura, no tienen la huellas que tenemos nosotros de esos hijos de perra de la dictadura. Por eso estos chicos no pararán hasta que el mundo entero sepa que se quiere solo una educación gratuita, pero el poderío económico el 5% de los que se llevan nuestros pulmones y que nos han saqueado por generaciones no quieren ceder. Asi de simple.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.