Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Camila Vallejos y la farándula ridícula cuando se encuentra con la Política

Compartir:

Canal 7 de TV es propiedad del estado, cuenta con la mayor cobertura de canales de aire del país y con una estación dedicada exclusivamente a presentar informaciones y emitir editoriales y columnas y entrevistas sobre los sucesos noticiosos. Televisión Nacional no es la BBC británica.

No obstante su reglamentación procura —no siempre fructuosamente— que la estación separe su trabajo de los deseos gubernamentales o de su acción propagandística; en el directorio que la rige la oposición formal del Ejecutivo cuenta con representación. Es la política de los consensos llevada al plano de las informaciones, se trata de garantizar el pluralismo. O, por lo menos, de «cosmetizar» la basura.

En las casas de buena conciencia suele ocurrir que la basura se barre levantando la alfombra para hacerla invisible ante los ojos de los eventuales invitados. Y allí, en el debajo oscuro del piso, medran con el tiempo arañas y  cucarachas. Solo que televisión no es la sala de la casa, no se puede barrer debajo de la alfombra. Se barre (es un decir) delante de los lentes de las cámaras.

La derecha a cargo de las riendas del país —debe arrepentirse de haber ganado el Poder Ejecutivo que tan bien ejercía la Concertación para su beneficio—, la derecha, decimos, a cargo del gobierno de cualquier país siente horror de la información; no le gusta la prensa a menos que sean los suyos los únicos que amasen, mezclen, horneen, decoren, sirvan y  juzguen la torta. Ya lo saben los que trabajaron en La Nación. La Nación fue el eternamente deficitario y no leído diario del Estado que debía responder editorialmente a las toses de La Moneda. Hoy, muerto en formato gráfico, es una suerte de pasquín que ocupa apenas parte de la banda que en la columna vertebral internet corresponde al gobierno chileno.

Hablábamos de canal 7, televisión del Estado. Que funciona bien desde los gobiernos de la Concertación: contribuye a la imbecilización constante de la ciudadanía, «reality shows» incluidos. El proceso de imbecilización es muy notorio en los programas matutinos. Lo que a nadie perturba —en ningún horario— porque factura bien el avisaje.

A lo que vamos.
Frente al despertar (sí, confuso a ratos, contradictorio —como debe de ser—, inorgánico, tempestuoso, se diría incontenible) del Chile dormido que de repente parece oír el despertador de los estudiantes, y sobre todo respecto de la asonada moral de los jóvenes secundarios y universitarios, la televisora nacional quiso mantener algunos principios básicos del periodismo universal: ser espejo de lo que sucede, respetar opiniones —y buscarlas sin prejuicios— respetar esas opiniones y no coartar mañosamente, pero con algún equilibrio, la tarea de sus reporteros.

Contra eso reclamaron en el diario La Segunda: canal 7 se alejaba de las ganas del gobierno, osaba querer volar con alas propias (muy prudentes, por otra parte).

Y entonces la política llegó a la farándula. Al habitual funambulesco desfile de tarados y extraterrestres señoritas siliconadas quisieron liquidar a una dirigente estudiantil que tiene enamorados a los chilenos: la joven comunista Camila Vallejos, estudiante de geografía y presidenta de los universitarios de la Universidad de Chile. Para hacerlo hicieron lo que no debe hacerse sobre un piano. Intentaron compararla con una idiota.

La víctima, porque resultó la idiota una víctima, es una niña, bue, digamos una niña —«Kel» Calderón— de profesión indescriptible, guapa, claro, con o sin bisturí de por medio, e hija de una de las mayores entretenedoras de la dictadura: Raquel Argandoña, que a los 50 y tantos no se cansa de querer llenar los vacíos de aquellos que la dejaron. La hija sigue los pasos de su madre.

La joven «Kel» debe haber cobrado su «cachet», pero ¿alguna vez podrá pagar la vergüenza a la que fue expuesta por los genios de la televisora nacional? Con generosidad Camila Vallejo dijo solo que la pobre «Kel» no tiene argumentos. «Kel» muestra, a medias, parte de sus atributos profesionales —como se aprecia en la imagen.

Quien no dejó pasar la estupidez fue una de las pocas periodistas que lucen inteligencia en la tele: Pamela Jiles, ex precandidata a la Presidencia de Chile. Jiles fue certera en otro programa farandulesco (¿por qué no tiene uno propio de opinión, por qué Chile silencia sus valores?) Lápida es la piedra que protegía los sepulcros. Jiles fue lapidaria. Una pena para la niña «Kel». que quiso jugar a bachiller sin salir del preescolar.

La idiotez no devela valor. El uso de la idiotez suele significar corrupción. La Segunda debe estar contenta: la leyeron. Pero como sus lectores no saben leer todo salió al revés.

Los dichos de Jiles se pueden ver y oír aquí:í

ver video

Y otra magistral intervención de Pamela Jiles debe verse aquí; Jiles vestida de estudiante es imperdible.

ver video

* De la redacción de SurySur

Respuesta de Camila

ver video

Compartir:

Artículos Relacionados

15 Comentarios

  1. Carlos C.

    Comparar el carisma, inteligencia y altura de pensamiento de Camila Vallejo con la superficialidad, estrechez mental y vanalidad de la Calderón aparte de ofender la inteligencia de los chilenos, resulta un ejercicio ocioso y rebuscado, sólo a la altura de alguna gente adicta a la farándula.

  2. Pedro

    Camila Vallejos representa a la juventud valiosa y honesta de Chile , a esa inmensa mayorîa que no necesita de reflectores, maquillajes y publicidad para salir adelante en la vida.
    Los personajes que emergen de la cajita idiôta y adornan las pâginas de La Cuarta son parte del clan que controla la farândula chilena. La Calderôn sôlo reacciona impulsada por la envidia.

  3. Monse F

    Comparen la honestidad de Camila Vallejo con lo que gana con cada representación de apoyo estudiantil. Ejemplo, marchas. 😉 Eso demuestra igualmente su falta de palabra y honestidad. Ciegos…

  4. Estupidos

    A los que escribieron ustedes son unas marionetas y nose dan cuenta , esta mina lo unicoke kiere es ser algun dia presidenta y llevarnos aun pais comunista y ustedes creen que el comunismo e slo que necesita chile,piensen pofavor

  5. miguel angel

    Les digo como padre , no se a que mayoria representa CAMILA o GIORGIO , pues hay un porcentaje importante de estudiantes que quieren futuro y estudiar , sin embargo estos personajes o actores como dice CAMILA y GIORGIO no les permiten estudiar , no tiene libertad y ¿esa es la libertad en el comunismo? , estoy siendo perjudicado como muchos padres por lo que estas mentes de CAMILA Y GIORGIO han transmitido a unos bandidos , que de estudiantes poco tienen o no lo son , los comentarios de farandula , le quedan mal a estos actores que si bien es cierto son actores de teatro , altura de pensamiento ,mmmmmm no se que es eso ya que estos actores ni siquiera piensan en el resto mas bien piensan en el bien personal , de representar a estudiantes nooooooooo , y como `padre quiero estudio para los hijos y me los estan negando , CAMILA GIORGIO vayanse a Cuba – Rusia que tendran lo que buscAN

  6. libertad joan

    Por eso nunca podría estar en política, porque no tengo ese espíritu de tolerancia que tienen los políticos, ya sea porque son pagados, ya sea porque tienen nobles ideales, como estos chicos. Vamos al grano : ¿ Cómo podemos comparar a la hija de la Argandoña, una niña mimada, mal criada que se expresa pésimo de todo ser humano de la edad de ella, que no tenga el dinero que tiene ganado en la televisón chilena, con nuestra CAMILA VALLEJO? ¡ Por favor , para estar en política y ganarte un nombre no necesitas una cara bonita y siliconas, necesitas algo más, que nunca, pero nunca tendrá la chica Calderón. Se nace con ese brillo y amor por los demás, por la justicia social, por el deseo de desenmascar la basura, esos seres son algunos y algunas y no la nombren como la chica comunista, ahora ella seguramente está ahí, algún día se irá de ahí, a medida que crezca. Jamás la farándula podrá tocarla, tiene una aura demasiado pura para contaminarse, con esas contaminadas farandulescas.

  7. libertad joan

    Para Don Miguel Angel : Ud que tanto reclama por la educación de sus hijos que pueden perder el año o el semestre. no lo se, piense un poco. El movimiento de los estudiantes, es el único que ha removido las conciencias, gracias a este movimiento el FMI, y el mundo entero se dio cuenta que este país de jaguar hace pagar a los pobres de por vida la educación de sus hijos, con sus pulmones, 30 o 40 años a nuestros ladrones de dueños de los bancos y grandes negociados de la universidades privadas de este país¿.Ud como apoderado entra a esta página a leer todo lo que se publica o sólo a hablar tonteras de la Vallejo Y Giorgio ? Hay que informarse de todo y hacerse una idea muy clara de lo que somos como país. GrACIAS AL MOVIMIENTO SE CONOCIO TODA LA MUGRES QUE ESTÁ DEBAJO DE LA ALFOMBRA ACADEMICA DEL PAIS.

  8. casandra

    Basta mencionar a Camila, para que un montón de tarados mentales se manifiesten gritando que quiere llevarnos al comunismo por reclamar los bienes que el neo liberalismo prometió a través de los mercados: una buena educación. Señores, los consumidores están reclamando que en Chile el mercado no funciona a pesar de haber pagado hasta las ganas, luego esto no es neo liberalismo, es robo disfrazado, como el retail. Y si no hay mecanismos para reclamar por los robos, hay que salir a la calle. Y eso no es comunismo ni aquí ni en la quebrada del ají. No se por qué estos tarados defienden tanto a los ladrones ¿No serán parte del negocio? ¿O les pagan para que escriban? Lo que está claro es que no piensan.

  9. RAMON SAEZ

    Qué educaciòn señor Miguel Angel? La educaciòn basura en alguna de las 1.000 «Universidades» Chilenas ,dònde el
    CURRICULUM de los docentes o profesores no los conocen màs que los «propietarios de las «Universidades» o si sus alumnos pretenden salir de Chile a hacer «post grados» a UNIVERSIDADES con prestigio Internacional en EEUU o EUROPA quién los respalda? Quién les informa de sus
    posibilidades casi nulas de integrar un cursus (al menos que hagan sus estudios de cero en el paìs de acogida?)

    Lo que pasa es que los «alumnos se han dado cuenta»
    -gracias a Dios- que estàn en un sistema basura que los està arruinando a todos (padres y alumnos) y sin ningùn
    futuro y los ganantes son los Bancos y los «propietarios» de
    las dichosas «universidades Basura»,quienes se lucran a costa de las esperanzas de los jòvenes y de sus familias.

  10. Miguel Angel

    Libertad Joan , ¿que haces ? ¿trabajas? ¿Estudias? , Joven , te falta nucho , y para que tengas lo que quieres » NADA ES GRATIS EN LA VIDA » , pregunte a CAMILA si sus charlas de Motivacion las da gratis , De libertad no tiene nada Ud, me estan quitando la libertad de estudio , eso lo siento como padre y profesional trabajador
    la farandula no es mi tema

  11. Alejo

    @Miguel Angel: las movilizaciones estudiantiles no han sido ordenadas por dos personas, son los propios estudiantes quienes han votado, en repetidas veces, por manifestarse de esta forma. Sólo un obtuso podría creer o afirmar que son estas dos personas quienes «impiden» tu libertad de endeudarte. Evidentemente estudiando no has conseguido nada, tu nivel de razonamiento deja bastante que desear. Es que la educación sirve, pero no hace milagros. Pero no te preocupes, cuando tengamos educación pública gratuita y de calidad, también podrás beneficiarte de ella, no somos egoístas como tú.

  12. Alfredo

    Nada es gratis en la vida, estúpido. Por supuesto que nada es gratis. La gratuidad de la educación (o la salud) es dada por las poblaciones civilizadas que entendieron que el sacrificio es necesario: todos y todas pagan sus impuestos sabiendo que bien vale la pena y que no vendrán ladrones a robar las imposiciones para ser entregadas a otros ladrones que lucran con los impuestos de todos y todas. Ese asalto cruel e inmoral, sólo puede ser aceptado por mentes de ratas y rateras, que hasta pueden darles las gracias a algún patrón por haber violado una de sus hijas. ¿Libertad de educación? ¿Qué es libertad de educación? ¿Qué roben mis impuestos para llenar los bolsillos de unos cuantos pillos? Los y las estudiantes de Chile han dicho mil veces que quienes quieran lucrar, que lo hagan, pero no a costillas del IVA que pagan un hombre o mujer pobre cuando compran un kilo de pan. Si quieren ganar dinero, nadie se opone, es legítimo y punto (Sigue):

  13. Alfredo

    : pero no me roben; no me asalten; no me mientan…, que si creen que el mundo recula, miren el presente, vean lo que está pasando hoy: la URSS no existe; esa Rusia -que repite el ciego-empantanado en el pasado, dejó de ser lo que fue y ahora es un país capitalista más, que sí, se llama Rusia. ¿No lo sabe el estúpido llamado Miguel Ángel? ¿Por dónde anduvo las dos últimas décadas, señor? Un fascista con mediana inteligencia sabe lo que ha sucedido todo este tiempo (independiente a que no esté de acuerdo con un fascista). Entonces, ¿a quién rebato? A un simple tarado que pregunta a Libertad ¿qué haces?, ¿trabajas?, ¿estudias? Yo le pregunto a usted, don Miguel Ángel: ¿Qué le importa a usted lo que ella haga? Lo que es yo, no la conozco y, por lo mismo y con mayor razón, debo respetarla…, y no hacerle preguntas de babosos. Lo que importa aquí, es su opinión, punto. ¿No se ha enterado que así debe ser? (Sigue)

  14. Pedro

    Nada es gratis en la vida????
    » Por eso focalicê mi interês en los nuevos grupos econômicos que han aparecido en escena en Chile despuês de la dictadura militar.Aquellos forjados al AMPARO de este ^regimen, que primero fueron ASESORES y EJECUTIVOS de gobierno, que privatizaron empresas- muchos de ellos para privatizarse con ellas despuês-que «normalizaron» otras y que DECIDIERON POR TODOS NOSOTROS cuando no habîa parlamento NI LIBERTADES»
    (del libro El Saqueo de los grupos Econômicos al Estado Chileno , de la periodista Marîa Olivia Monckeberg)

  15. Alfredo

    : según la lógica del tarado, Camila y Giorgio son dirigentes de bandidos. Los estudiantes deberían responderle con buena pregunta: ¿por qué no vas a cagar tu mierda al wáter?, estúpido.
    PD Vivo en Canadá. Tengo un hijo (9 años) y yo decido a qué escuela va: a 50 metros donde resido, hay una escuela “privada” y al otro lado del parque ( Parc Canada, nombre en francés-) está la pública. ¿A cuál va? Como yo soy ateo (Dios así lo quiso), lo llevo a la pública. ¿Qué diferencia hay entre una y otra, si las dos son GRATIS? Casi ninguna y, es que en la “privada”, rezan (voluntario: sólo quienes así lo deseen) el día lunes antes de comenzar las clases. (El máximo de alumnos por sala, podría ser de 20).
    (La salud también aquí es gratis… y de calidad. Y lo menciono porque un compatriota está hospitalizado y, como es (creo) algo grave, le dije (ayer) en broma: “cálmese, iñor, de aquí va a salir bien, que si estuviera en Chile”…, Logré sacarle una sonrisa).

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.